Saltar al contenido
Viajero M

Museo de Frida Kahlo

museo de frida kahlo

El Museo de Frida Kahlo es uno de los sitios turísticos más importantes y reconocidos de la CDMX; probablemente sea considerado como el más importante del Barrio de Coyoacán.

Hablemos de lo que necesitas saber para visitarlo

Cómo es el Museo Frida Kahlo ¿Vale la pena visitarlo?

El lugar es uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de México más visitados.

Frida Kahlo se ha convertido en todo un símbolo feminista que hoy en día puedes encontrar en playeras, souvenirs, productos y hasta tenis.

Si eres admirador de sus obras, podrás encontrar varias de estas aquí pero es importante que sepas que las más importantes se encuentran en el Museo Dolores Olmedo Patiño.

Este lugar es para ti si quieres conocer cómo fue la vida de Frida Kahlo y cómo era la casa en la que vivió.

Visitar el lugar será decisión de cada quien y espero que la información que encuentres aquí te sirva para evaluar si es un lugar que disfrutarías o no.

En mi opinión el lugar está un poco sobre valorado. Nuestra querida Frida se ha vuelto sumamente importante a nivel mundial y tristemente eso se usó como excusa perfecta para encarecer el recinto; sin embargo, el hecho de que te guste o no dependerá de tu personalidad y el tipo de viajero que seas. 

También te puede interesar: El museo de antropología

Tips para visitar el Museo de Frida Kahlo

Abajo te mostraré precio, horarios y reglas para que tu puedas visitar el Museo de Frida Kahlo por cuenta propia; no obstante, si quieres evitar problemas yo te recomiendo lo siguiente

Tienes que saber que los boletos de la Casa de Frida Kahlo son limitados por la gran cantidad de personas que la visitan al día. En otras palabras ¡se agotan!. Comprarlos directamente en taquilla puede ser muy complicado, si lo vas a hacer así, deberás llegar muy temprano para formarte y tratar de conseguir algunos, yo la verdad no lo recomiendo.

Mi sugerencia es que contrates un tour que se encargue de conseguirte los boletos. De esta manera no perderás tiempo, te evitarás problemas y garantizarás tu acceso.

Estos son los Tours que podrían interesarte: Coyoacán, Xochimilco y Frida Khalo y Frida Khalo por el barrio de Coyoacán

Museo de Frida Kahlo + Xochimilco

Las razones por las que recomiendo tomar este tour para conocer el Museo de Frida Kahlo son:

  1. La Casa de Frida Kahlo no es un atractivo que dure mucho tiempo por lo que es muy buena idea combinarlo con otro lugar turístico
  2. Xochimilco combina a la perfección con el museo de Frida Kahlo porque se encuentran relativamente cerca y, además, xochimilco es otro de los principales lugares turísticos de la ciudad. Con este Tour estarías visitando 2 grandes sitios en 1 sólo día.
  3. El precio es bastante bueno para lo que abarca
  4. Olvídate de los problemas de estacionamiento que tienen ambos sitios porque aquí está incluido el transporte.

Lo recomiendo muchísimo para turistas, extranjeros y viajeros que no sean de la ciudad. Para los chilangos puede ser buena opción pero depende el caso.

Frida Khalo por el barrio de Coyoacán

¡Ojo! Este Tour es muy bueno pero, no incluye el acceso a la casa museo de Frida Kahlo pero si tienes suerte y no hay mucha gente podrás entrar a verla.

Este es un recorrido por Coyoacán que incluye la explicación del barrio bohemio y todo lo que necesitas saber de la artista mexicana.

Es una gran opción para los que quieren conocer coyoacán y a nuestra querida Frida Kahlo sin la necesidad de entrar a su casa.

Qué hay en el Museo Frida Kahlo y por qué es interesante

Casa Azul Frida Kahlo

Lo importante de la casa de Frida Kahlo y lo que lo hace famoso es que fue el hogar real de un personaje histórico que hoy se ha convertido en un símbolo feminista importante, nuestra querida Frida Kahlo.

La casa fue convertida rápidamente en museo después de la muerte de Frida y los esfuerzos que han realizado para conservarla son bastante importantes por lo que se puede apreciar mucho de la relación que tenía Frida con su casa y con sus obras.

En las habitaciones de la casa se pueden observar varias de las obras de Frida Kahlo y de Diego Rivera.

Uno de los atractivos más interesantes de la casa azul son la cama de día y la cama de noche que utilizó Frida para seguir pintando después de un terrible accidente en el cuál se rompió la columna.

De hecho varias de sus obras están inspiradas en el dolor y sufrimiento que vivió durante el proceso reconstructivo por el que pasó.

Durante el recorrido se puede apreciar el uso que le daba Frida Kahlo a cada espacio de la casa y la importancia que tenía para ella.

También te invito a visitar nuestro artículo de Coyoacán: Qué hacer en Coyoacán Centro para que disfrutes la casa azul y el barrio bohemio en el mismo día

Horario para visitar la casa de Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo

Ahora te compartiré todo lo que necesitas saber si decides planear tu visita por tu cuenta. Los horarios de la Casa Frida Kahlo son básicamente de Martes a Domingo pero para ser más específicos aquí se los dejo:

Martes de 10:00 – 17:30 
Miércoles de 11:00 – 17:30
Y de Jueves a Domingo el horario es de 10:00 – 17:30

La Tienda y la Cafetería, que son parte del museo, cierran antes que este. El horario es el siguiente:

Los Martes de 10:00 – 17:00
Miércoles de 11:00 – 17:00
Jueves a Domingo de 10:00 – 17:00

El Museo permanece cerrado todos los lunes del año y los siguientes días festivos

01 de enero
21 de marzo
01 de mayo
15 de septiembre (horario especial de apertura 10:00 – 14:00 h.)
16 de septiembre
1 de diciembre
13 de diciembre
25 de diciembre

Museo Frida Kahlo Precio

Ahora, estos son todos los precios que puedes encontrar en la casa de Frida Kahlo si decides visitarla por tu cuenta

Museo Frida Kahlo boletos

Entre semana

$ 230.00  entrada general (extranjeros y visitantes sin identificación oficial)
$ 100.00  nacionales presentando una identificación oficial
$   45.00  estudiantes y profesores con credencial vigente
$   20.00  estudiantes de nivel primaria y secundaria
$   20.00  adultos mayores
$   80.00  renta de videoguía
$   50.00  renta de videoguía para estudiante

Yo te recomiendo que revises el tour, estoy seguro que es más conveniente y mucho más fácil para entrar: Tour Coyoacán- Xochimilco

En fin de semana

$ 250.00  entrada general (extranjeros y visitantes sin identificación oficial)
$ 120.00  nacionales presentando una identificación oficial
$   45.00  estudiantes y profesores con credencial vigente
$   20.00  estudiantes de nivel primaria y secundaria
$   20.00  adultos mayores
$   80.00  renta de videoguía
$   50.00  renta de videoguía para estudiante*

* Los boletos están sujetos a disponibilidad.

Niños menores de 6 años con padres acompañados entran gratis

Otros Costos

Aunque usted no lo crea, el  permiso para tomar fotografías sin flash dentro del museo cuesta $  30.00 pesos

VISITAS GUIADAS

En español: $ 600.00  cupo máximo de 20 personas

En inglés: $ 700.00  cupo máximo de 20 personas

Lo malo de las visitas guiadas es que el precio es independiente al boleto del museo. Este no incluye el costo de la entrada al Museo y por eso, esta es otra de las razones por las que sugiero usar tour ya que sale mucho más barato y haces 2 cosas en vez de sólo una

Las visitas guiadas se programan de martes a viernes y se deben solicitar con una semana de anticipación.

Contacto: relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx

¿Cómo llegar a la casa azul de Frida Kahlo?

¿Dónde está la casa azul museo Frida Kahlo? Londres 247, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México

Cómo llegar en transporte público

La estación de metro más cercana al museo es Metro Coyoacán. Desde ahí te podrías ir caminando, lo único que tienes que hacer es cruzar  Av. Río Churubusco y segui derecho por  la Av. México, que es continuidad de Av. Coyoacán. Pasarás Bruselas, Madrid, Viena, Berlín y te meterás en Londres.

Recorres Londres hasta toparte con la famosa casa azul y listo. El recorrido a pie es de aproximadamente 20 minutos.

Si quieres utilizar el uso de peceros o camiones debes tomar alguno que pase por  Av. México. Puedes tomar aquellos que dicen Calzada Tlalpan pero yo te sugiero que le preguntes al conductor antes de subirte.

Quién fue Frida Kahlo ¡Lee esto antes de visitar la casa azul!

frida kahlo

El nombre completo de este personaje mexicano en realidad es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Fue una pintora que tuvo la desfortuna de sufrir poliomelitis y de ser victima de un accidente devastador por el que tuvo que someterse a 32 operaciones quirúrgicas. El accidente se dió cuando el autobús en el que ella viajaba fue arrollado por un tranvía. Imaginense la gravedad del accidente que dejó a Frida con una columna vertebral fracturada en tres partes, 2 costillas y una clavícula rotas, tres fracturas en el hueso pélvico, una pierna que quedo en 11 partes, un pie dislocado y por si no fuera suficiente un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina.

Es tan impresionante leer lo grave del accidente que lo primero que me viene a la cabeza es que es lo más cercano a la creación de Frankestein. El hecho de que se salvara sin duda fue un milagro.

Fue después de este accidente que su carrera cómo pintora empezó y, como todo buen artista fue hasta que murió que se sus obras se volvierón populares y famosas

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Reglamento de la Casa Frida Kahlo

El museo de Frida Kahlo tiene muchos cuidados y es muy estricto con el acceso y el reglamento así que es importante lo conozcas para no tener ningún tipo de problema.

Está prohibido acceder al museo con

  • Armas de fuego
  • Maletas
  • Mascotas.
  • Objetos punzocortantes
  • Mascando chicle

*Los animales de servicio si están permitidos presentando el certificado de necesidad de uso del animal.

Si traes alguno de los siguientes objetos tendrás que dejarlas en la paquetería del Museo:

  • Mochilas y paquetes mayores a 35 cm.
  • Paraguas
  • Alimentos
  • Juguetes
  • Cualquier tipo de líquidos
  • Selfie-stick
  • Carriolas y sillas porta-bebés
  • Gorras o sombreros
  • Lentes oscuros

Dentro del museo te solicitan lo siguiente:

  • Que apagues tu celular. Te lo dije, son muy estrictos.
  • Respeta las áreas delimitadas dentro de las salas.
  • No se puede tocar ninguna de las obras 
  • No se puede grabar video en ninguna de las área del Museo. (Por esa razón no hemos realizado ningún video para nuestro canal de youtube sobre este lugar)
  • Para tomar fotografías sin flash dentro de las salas del Museo, debes comprar un permiso en la Taquilla del Museo. ¡Si, esto es real!
  • Para tomar fotos en los patios y jardines del Museo, no necesitas permiso alguno.
  • No está permitido dar visitas guiadas ni explicaciones a grupos de personas dentro de las salas del Museo.

Encuentra más cosas que hacer en Viajero M