Saltar al contenido
Viajero M

El Museo de Cera y el bizarro Museo de Ripley

Museo de Cera

¿Por qué ir al Museo de Cera Y Ripleys? La razón es simple, son muy divertidos e interesantes.

Si hiciera una lista de los museos más divertidos o los museos para niños de la Ciudad de México estoy seguro que estos dos entrarían dentro de los mejores 5; aparte, son 2 museos en conjunto, literalmente están uno al lado del otro y comparten taquilla.

Descubre cómo es el Museo de Cera y Ripley con nuestro video

El Museo de Cera

Nosotros visitamos el museo en fin de semana en un horario alrededor de las 12, y la taquilla ya tenía algo de fila, por eso siempre recomiendo ir temprano porque entre más madrugador más vacío.

Museo de cera méxico

¿Qué tiene el museo de cera?

El museo tiene más de 230 figuras de cera en las que podrás encontrar a Los Beatles, Gandhi, Steve Jobs, Shakira, Harry Potter, El Chavo del Ocho y muchos más.

El museo está dividido en varias salas tématicas para mostrar sus figuras y debo decir que la ambientación de estas es destacable. Las salas son: Historia de México, La Política Internacional, El Arte, El Terror, El Cine, El Deporte y El Espectáculo.

Por si no fuera suficiente, el museo cuenta con un laberinto de espejos muy entretenido en el que te vas a divertir bastante.

El Museo de Ripley

Museo de Ripley

El museo de Ripley, desde mi punto de vista es uno de los museos más bizarros e interesantes de la ciudad de México.

Para quienes no saben, Robert Ripley, que es el inventor de la frase «Aunque usted no lo crea», dedicó su vida a buscar curiosidades y cosas asombrosas que sucedían alrededor del mundo con el fin de exponerlas y compartiralas con nosotros.

En el museo vas a encontrar Records Guiness, mutaciones, tradiciones culturales que ni te imaginas, arte extravagante o diferente y todo tipo de cosas bizarras e interesantes.

También cuentan con una experiencia llamada el Viaje Fantástico que es una sala para ver cortometrajes 4D.

Video Museo de Ripley CDMX

Museo de Cera y Ripley Costo

¡Importante! Necesitas saber que en taquilla sólo se puede pagar en efectivo, no aceptan tarjetas de crédito o débito.

Si decides pagar en efectivo directamente en taquilla es importante que sepas que puedes comprar boletos para ambos museos en forma de paquete. De hecho, esto te conviene porque resulta ser más barato y provechoso que si sólo compras para un museo.

Museo de Cera y Ripley descuentos

Hay descuentos para credencial vigente de Inapam, estudiantes o profesores que puedes validar en taquilla.

¡Si quieres descuentos no olvides colocar el mensaje secreto en los comentarios de nuestro video (Youtube)!

Mensaje secreto: ¿Te imaginas a los Viajeros M en el museo de cera?

Si todavía no te familiarizas con los mensajes secretos puedes aprender de que se trata aquí: mensajes secretos viajero m

Así es la Experiencia en el Museo de Cera y Ripley

Nosotros visitamos primero el Museo de Cera, después el de Ripley y terminamos con el Viaje Fantástico. Consideramos que estos museos son una excelente opción para ir con niños porque se van a divertir mucho y al mismo tiempo van a aprender sin darse cuenta.

Como mencioné antes, en el museo de cera hay una parte de terror, pero no te preocupes te la puedes saltar. En mi opinión los niños menores de 14 años sí se pueden asustar mucho y deberían saltarse esta zona, pero claro está que esto depende de cada quien.

Como siempre te dejamos nuestras experiencias para que te des una mejor idea de como son estos lugares. 

Museo de Cera y Ripley Horarios

En cuanto a los horarios, el museo está abierto todos los días, de Lunes a Domingo entre las 11:00 y las 19:00 horas. Recuerda que el museo de cera y el de Ripley están bajo la misma administración así que el horario es el mismo.

Cómo llegar al Museo de Cera y Ripley

¿Dónde queda el museo de cera y ripley?

La dirección es: Londres 6, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, CDMX

Teléfono: 01 55 5546 7670

Estacionamiento: Hay pocos lugares para estacionarse y probablemente tengas que usar parquimetro.

Para llegar a los museos es muy fácil, en automóvil sólo debes ingresar la dirección en tu gps y seguir las indicaciones.

En transporte público la estación de Metro más cercana es la estación Cuahutémoc.

El museo debe estar a unos 700 metros desde la salida del metro y para que te ubiques, debes dirigirte hacia plaza la plaza Giordano Bruno ya sea tomando la calle de Abraham Gonzales o la Calle Versalles

Te recuerdo que puedes conseguir tus boletos a excelente precio aquí: Museo de Cera Boletos

Otras actividades que te puede interesar de la CDMX