Saltar al contenido
Viajero M

Los 10 mejores Miradores CDMX

miradores CDMX

Los miradores siempre han sido considerados como un atractivo turístico y cuando se trata de la Ciudad de México no cabe duda que la metrópoli no se queda atrás.

La Ciudad de México tiene varios miradores que vale la pena conocer porque ofrecen una vista espectacular de la jungla urbana mexicana.

Así que, para aquellos que sienten curiosidad sobre cómo se ve la CDMX desde las alturas, les presento:

El Mirador Torre Latino

mirador torre latino
Imagen por México Destinos

Considerado por la gran mayoría como el mejor de los miradores CDMX, el Mirador de la Torre Latino es el observador más alto y popular de la Ciudad de México

Este mirador se encuentra en la cima de la Torre Latinoamericana ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México. Ofrece una vista de la ciudad al aire libre y de 360 grados.

Prepárate para buscar tu casa o algún punto importante de la ciudad porque el recinto cuenta con telescopios que te permitirán encontrar hasta los sitios más pequeños.

Precio y horarios

El mirador está abierto y en funcionamiento los 365 días del año en un horario de 9:00 am a 10:00 pm

En cuanto al Precio, me temo decirte que cada vez en más caro, a mi no me encanta este mirador porque me da la sensación de que abusan con el costo; sin embargo, serás tú el que deberá decidir si vale la pena o no.

El precio del mirador torre latino es de aproximadamente 120 pesos.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro, Cuauhtémoc. Cerca de las estaciones del metro San Juan de Letrán y Bellas Artes.

Mirador de Cuernavaca

mirador de Cuernavaca
Foto por MXCity

Ya se lo que estás pensando. ¿Por qué un mirador de Cuernavaca está en una lista de Miradores de la CDMX? La razón es simple, porque la vista que tiene es de la ciudad de México.

Este mirador se encuentra en un restaurante arriba de una montaña y es famoso por ofrecer bellas imágenes nocturnas de la Ciudad de México.

La ventaja de este mirador es que no es necesario consumir en el restaurante para tomar fotos y disfrutar de la vista, de hecho ni siquiera es necesario que el restaurante esté abierto porque el estacionamiento y la vista son gratuitas.

Ubicación: Km 27.5 de la carretera federal (libre) a Cuernavaca.

Mirador WTC (Bellini)

El World Trade Center de la CDMX tiene un restaurante muy elegante en la punta del edificio llamado El Bellini.

Este restaurante tiene un mirador giratorio. El concepto y la vista son muy interesantes, el único problema es que necesitas consumir algo en el restaurante para poder disfrutar de la vista.

Mirador Torre Mayor

La Torre Mayor es considerado el edificio más alto de la ciudad con 230 metros de altura.

Este edificio cuenta con un mirador en sus pisos 42, 43 y 44 que ,al igual que el de la torre latino, tiene sus telescopios.

Este mirador se compite en altura con el de la torre latinoamericana

Entrar a este lugar tiene un precio aproximado de 70 pesos adultos y 40 pesos niños y se puede acceder a el de lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm y sábados y domingos de 9:00 a 9:00

Ubicación: Paseo de la Reforma 505, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc.

Mirador cafe sears bellas artes

Mirador cafe sears bellas artes

También conocido como el café Don Porfirio, esta cafetería y mirador no sólo tiene deliciosos postres sino que también tiene una vista a Bellas Artes envidiable.

El lugar es pequeño pero tiene una de mis vistas favoritas. ¡Chequen nuestro video para darse una mejor idea!

Para entrar necesitas acceder al Sears enfrente de Bellas Artes y subir al 4 piso.

Puedes conocerlo sin necesidad de consumo de alimentos; sin embargo, yo te recomiendo ampliamente que aproveches y pruebes alguna de las bebidas exóticas que tienen.

El Mirador secreto del Ángel de la Independencia

mirador cdmx del ángel de independencia

¡Sí, así como se escucha! Por si no lo sabías, este monumento icónico de la ciudad tiene un mirador en la cúspide. Este ofrece una vista impresionante.

Para acceder a el necesitas subir por una escalera bastante estrecha que terminará en una pequeña terraza.

Lo Bueno: Desde ahí podrás apreciar la famosa avenida de Paseo de la Reforma, una vista inigualable y el acceso al mirador es gratuito.

Lo Malo: El acceso no es fácil, no puedes entrar así no mas. Para poder visitar este mirador necesitas pedir permiso a las autoridades correspondientes (Oficinas de la Delegación Cuathémoc), agendar día, hora y escribir una carta motivo.

Ubicación: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc. La estación del metro más cercana es Insurgentes.

Monumento a la revolución

mirador monumento a la revolución

Lo interesante de este mirador en CDMX es que se encuentra a una altura de 65 metros, tiene un elevador de cristal que te permite ver la ciudad durante tu ascenso y su formato de 360 grados nos permite ver la ciudad desde cualquier ángulo.

Este lugar es probablemente el mejor de los miradores CDMX para ver el amanecer y el atardecer. Es muy famoso por la vista que tiene al momento de la puesta del sol; sin embargo, para poder apreciar este momento es necesario apartar y reservar con el lugar.

Precio y horarios

El mirador abre los lunes, martes y jueves de 12:00 am a 8:00 pm.

Los miércoles de 12:00 pm a 6:00 pm

Los jueves y viernes de 12:00 pm, a 10:00 pm

Los domingos de 10:00 am a 8:00 pm.

El costo para entrar es de 50 pesos proximadamente y hay descuento para estudiantes, maestros y/o adultos mayores.

Ubicación: Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Mirador del Castillo de Chapultepec

mirador castillo de chapultpec

La verdad, como tal, el castillo de Chapultepec no es un mirador pero debido a la increíble vista que tiene lo vamos a considerar como uno.

En mi opinión, la vista que ofrece este castillo es una de las mejores entre todos los miradores CDMX.

La panóramioca abarca el Bosque de Chapultepec y es fascinante. Para poder entrar a este lugar deberás pagar el acceso al castillo de Chapultepec que es de un aproximado de 80 pesos.

Yo te recomiendo checar nuestro artículo: El magnífico Castillo de Chapultepec porque este lugar es mucho más que un mirador de la ciudad de méxico así que hay muchas otras cosas que considerar.

Miradores CDMX de las Terrazas del Zócalo

miradores cdmx
Foto por MXCity

Cómo bien dice el título, en realidad estos 2 lugares son terrazas ubicadas en el centro histórico de la Ciudad de México, ambos lugares tienen servicio de restaurante pero como los estamos considerando dentro de los miradores cdmx sólo hablaremos sobre eso.

Los miradores están ubicados justo en 2 de las esquinas de Zócalo y son parte de 2 hoteles famosos de la CDMX.

Ofrecen una hermosa vista hacia la catedral metropolitana y el palacio nacional; sin embargo, a veces la vista es obstaculizada por carpas y mantas de los eventos que se realizan en la plaza central.

Es súper importante que sepas, que para poder visitarlos es muy probable que tengas que hospedarte o comer ahí.

Que por cierto, si estás pensando en hospedarte en la Ciudad de México, definitivamente tienes que ver esto: Dónde hospedarse en CDMX

Ubicación del Mirador de Hotel Zócalo Central : Madero No.73, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Ubicación del Mirador del Gran Hotel de la Ciudad de México:
16 de Septiembre 82, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Cerro del Tepeyac

El cerro del Tepeyac atrás de la famosa basílica de Guadalupe es otro de los miradores de la ciudad de méxico que se pueden disfrutar; sin embargo, para que la visita valga la pena yo te recomendaría que conozcas también la Basílica de Guadalupe.

Los mejores miradores CDMX

Entonces, después de conocer los miradores que hay en la Ciudad de México, la pregunta que persiste es ¿Cuál es el mejor mirador de todos?

Difícil decisión eeh……. Dependerá de cada quién pero para mi y hasta el momento, el puesto del mejor de los miradores cdmx se lo lleva…..

1.- El Mirador del castillo de Chapultepec: Por la ubicación, el castillo y la combinación en la pánaorámica entre naturaleza y ciudad

2.-El Mirador del Café Don Porfirio (El que da a Bellas Artes)

3.-Torre Latino: por su ubicación y aunque a mi me molesta bastante el precio para acceder, la realidad es que es uno de los más populares.

Vota por el mejor mirador CDMX

Arriba tienes mi opinión sobre los mejores miradores en Ciudad de México, pero eso no quiere decir que yo tenga la razón. Por eso te invito a que votes por el mejor de los miradores cdmx para que sepamos cuál es el elegido por la comunidad de Viajeros M

También te puede interesar de Viajero M