Saltar al contenido
Viajero M

Lugares de Harry Potter en la Ciudad de México

restaurantes de harry potter

Harry Potter en la Ciudad de México

Siempre quisiste pertenecer a ese mundo mágico del que viene Harry Potter pero ¿nunca te llegó la carta para Howarts? A nosotros tampoco; sin embargo, nos fuimos a descubrir los lugares de Harry Potter en la Ciudad de México para saciar nuestra frustración y esto es lo que tenemos que decir:

Cómo son los lugares de Harry Potter en la CDMX (Video)

Prepárate para adentrarte a un mundo mágico y en los mejores lugares de Harry Potter de la Ciudad de México, donde encontrarás productos, varitas, platillos y todo lo relacionado a nuestro mago preferido.

El Caldero Chorreado, La Cafetería de Harry Potter

Empezamos nuestro recorrido con El Caldero Chorreado, el primer lugar temático de Harry Potter en México.

Este lugar es una cafetería de nuestro mago favorito Harry Potter.

Es un lugar pequeño pero con un estilo único, a nosotros nos llamó mucho la atención una pintura estilo grafiti de un patronus y unas playeras autografiadas por equipos de Quidditch de México; sí, por si no lo sabías hay una forma de jugar Quidditch en nuestro mundo muggle.

Los platillos son normales y típicos de cualquier cafetería pero vimos un postre que se llamaba “el Caldero Chorreado o Chorreante” y ese se veía muy especial, desafortunadamente no lo pudimos probar.

harry potter méxico, el caldero chorreado
Harry Potter México, el caldero chorreado

Hay algunas cosas que debemos advertirte sobre este lugar de Harry Potter antes de ir.

No son puntuales. Nosotros llegamos en el horario de apertura un Sábado (13:00) y la cafetería estaba cerrada. Fue hasta la 13:40 que pudimos entrar pero lo que nos sorprendió es que a la 13:20 apenas estaban llegando a limpiar y a acomodar el lugar.

El servicio al cliente tiene mucho que mejorar, nosotros fuimos los primeros clientes y al momento de ordenar ya nos estaban avisando qué alimentos no tenían, lo cual, por supuesto, nos pareció ilógico.

¿Cuándo visitar el Caldero Chorreado?

Martes-Viernes: 12:00-19:30

 Domingo: 15:00-20:30

Viernes y Sábado: 13:00-20:30

Lunes : Cerrado

¿Cuántas monedas mágicas te va a costar este lugar de Harry Potter?

La cuenta promedio es de 150 pesos

¿Dónde está la cafetería del Caldero Chorreado?

Congreso 38A, Tlalpan Centro, 14000 Tlalpan, CDMX

Estacionamiento: No

El Callejón D

restaurante harry potter cdmx
restaurante harry potter cdmx

El Callejón D fue nuestra segunda parada y se convirtió en nuestro lugar favorito de Harry Potter en la Ciudad de México. No es ni el más grande, ni el más lujoso, ni el más moderno pero es el lugar en el que nosotros nos sentimos más cerca del mundo mágico y es por sus detalles y su ambientación.

Cuando nosotros llegamos, nos tardamos en entender cuál era la entrada. Descubrimos que es el cuadro de la Fat lady el que resguarda este lugar.

Entramos y vimos un lugar pequeño con pocas mesas y una tiendita en el fondo que no dan una gran impresión pero cuando empiezas a prestar atención a los detalles, es cuando, como fan, empiezas a disfrutar de la experiencia.

callejón d
Callejón D- Fuente de sodas de Harry Potter

El Callejón D se considera a si mismo como una fuente de sodas donde encontraras ricas bebidas y platillos de papas, hamburguesas y alitas  con nombres muy llamativos que combinan perfectamente con la presentación o sabor del alimento o bebida.

Si los meseros notan que estás con la actitud adecuada también pondrán de su parte y harán un papel divertido para envolverte cada vez más en la magia del lugar, incluso podrías salir con la marca tenebrosa.

Nosotros disfrutamos muchísimo el lugar, la comida y el servicio.

Si decides visitar Callejon D, te recomendamos pedir la poción de amor, una bebida que está buenísima.

¿Cuándo visitar este lugar de Harry Potter?

Miercoles-Viernes: 13:00-20:00

 Sábado: 12:00-21:00

Domingo: 13:00-19:00

Lunes y Martes : Cerrado

¿Cuántos Galeones te va a costar Callejón D?

La cuenta promedio es de 150 pesos

¿Dónde este lugar de Harry Potter?

Bulgaria 52, Portales Nte, 03300 Ciudad de México, CDMX

Estacionamiento: No

 

El Mesón de los 3 Magos, Restaurante Harry Potter

el meson de los tres magos
Restaurante de Harry Potter -El Mesón de los 3 Magos

El Mesón de los 3 Magos es un restaurante de Harry Potter perfecto para aquellos que están buscando algo más formal y estructurado.

Nosotros entramos y mientras esperábamos mesa nos quedamos contemplando la tienda de artículos mágicos que tienen, donde manejan productos muy interesantes y de alta calidad (nivel coleccionista)

Este lugar de Harry Potter, igual que Callejón D tiene detalles muy interesantes y su decoración está muy bien pensada.

meson de los 3 magos restaurante

La verdad es que en este restaurante temático comimos delicioso y el servicio fue rápido y bueno.

Si tienes un poco de suerte te pueden prestar una capa y una escoba para ambientarte con el lugar.

El Mesón de los 3 magos nos pareció una perfecta opción para disfrutar de comida más seria con temática de Harry Potter.

¿Cuándo visitar el Mesón de los 3 Magos?

Martes-Viernes: 13:00-21:00

Sábado y Domingo: 12:00-21:00

Lunes : Cerrado

¿Cuántos Sickles te va a costar el mesón de los 3 magos?

La cuenta promedio es de 265 pesos

¿Dónde está el Mesón de los 3 Magos?

Andorra #16, Col. María del Carmen, Del. Benito Juarez, Ciudad de México

Estacionamiento: No

Incantatum restaurante de Harry Potter

Incantatum restaurante
Incantatum restaurante

Incantatum fue nuestra última parada de los lugares de Harry Potter en CDMX. Este restaurante-bar es el más nuevo y el más grande de los 4 que visitamos.

Cuando llegamos nos dimos cuenta que la estacionada es una bronca, el restaurante Incantatum se encuentra sobre una avenida principal y no ofrece estacionamiento por lo que tienes que buscar en calles alternativas un lugar para quedarte. Se dice que esta es la razón por la que se van a cambiar de domicilio.

Lo interesante de Incantatum es que tiene diferentes áreas temáticas para comer, tienen el Gran Comedor, unos cuantos compartimentos  referentes al Expreso de Howarts, la Sala común de Gryffindor y un pequeño espacio alusivo a la Prisión de Azkaban.

La ambientación es buena, pero lo que realmente nos gustó, fue el servicio.

Los meseros toman el papel de ser elfos domésticos y no sé si fue suerte o todos lo hacen pero a nosotros nos atendió un elfo llamado Quidditch el cual se dirigió todo el tiempo a nosotros sin salirse de su papel, esto por supuesto le dio muchos puntos a nuestra experiencia.

Definitivamente uno de los restaurantes de Harry Potter en CDMX que vale la pena visitar

¿Cuándo visitar Incantatum?

Martes, Miércoles y Domingo 14:00-22:00

Jueves 14:00- 00:00

Viernes y Sábado  14:00-1:00

Lunes : Cerrado

¿Cuántos Knuts te va a costar visitar  Incantatum?

La cuenta promedio es de 300 pesos

¿Dónde está el Mesón de los 3 Magos?

Avenida Revolución 107, Tacubaya, 11870 Ciudad de México, CDMX (Revisen este dato porque parece que van a cambiar su domicilio)

Estacionamiento: No

Colección y museo de Asher Potter

Dentro de los lugares de Harry Potter este es algo especial, es algo así como un tesoro mexicano.

¿Sabías que el mayor coleccionista de artículos de Harry Potter es mexicano? 

Le dicen Mr. Asher Potter y ganó un record guiness en 2014 por su colección.

La buena noticia es que es un muggle que nos permite ver su famosa colección con más de 4000 mil objetos del mundo mágico que tanto nos gusta.

Bufandas, varitas, túnicas, ropa, escobas, figuras y todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en este grandioso lugar.

La mejor parte de todas es que hay escenarios recreados basados en las películas, y por si fuera poco también tiene una tienda de recuerdos y una cafetería

No se tu pero yo creo que es un gran lugar para visitar

Tiendas de Harry Potter en México

En realidad existen varias tiendas de Harry Potter en la CDMX pero son pocas las que realmente ofrecen artículos de calidad y para colección.

Tanto Caldero Chorreado, Incantatum, el Mesón de los 3 magos y Callejón D cuentan con sus tiendas de productos relacionados a nuestro mago preferido, encontrarás cosas de harry potter originales, réplicas, para colleción e incluso productos únicos creados por el mismo restaurante o lugar.

Si quieres buscar entre una gran variedad de productos como el que te muestro en la imagen yo te recomiendo que visites Amazon, aquí te dejo un enlace que te llevará directo a una sección especial de productos de Harry Potter: https://amzn.to/2VgUHxR

¿Cuál es el mejor lugar de Harry Potter en la Ciudad de México?

Contestar esta pregunta es muy difícil ya que los 4 restaurantes de Harry Potter son diferentes y, la experiencia que tendrás, dependerá del tipo de fan que seas  y los gustos que tengas como individuo; sin embargo, esperamos que nuestra experiencia te ayude a decidir cuál es el mejor lugar para ti. También te dejamos algunos datos que pueden ser relevantes.

Todos los lugares de Harry potter tienen una pequeña tienda donde ofrecen artículos mágicos y referentes al famoso mundo mágico pero yo te recomiendo que si estás interesado en productos mejor busques aquí: Productos Harry Potter . Seguro te sale más barato.

Los nombres de los platillos y bebidas son muy divertidos en los 4 restaurantes temáticos, de verdad te hacen pensar que estás pidiendo un platillo especial.

Ninguno de los lugares cuenta con estacionamiento, uno tiene que utilizar parquimetro o buscar un lugar en las calles de alrededor.

Esperamos que disfrutes estos lugares igual o más que nosotros.

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Otras actividades que te pueden interesar en la CDMX