Skip to content
Viajero M

Lucha Libre Mexicana

La Lucha Libre Mexicana se considera el segundo deporte más popular de México después del futbol, y aunque debemos mencionar que se pelea ese segundo puesto con el boxeo, es una realidad que uno debe asistir a un espactáculo de lucha libre mexicana por lo menos una vez en la vida.

Si se visita la Ciudad de México, una de las cosas que tienes que hacer sí o sí es asistir a la lucha libre. Aquí te diremos cómo vivir esta experiencia.

Cuándo asistir

Los días en los que hay lucha libre son:

  • Martes: Nuevos Valores 19:30
  • Viernes: Función espectacular a las 20:30
  • Domingo: Función Familiar: 17:00

Es importante saber lo siguiente:

El viernes es el día más caro pero también el mejor espectáculo pues es el día donde se presentan los mejores luchadores.

Los martes: se presentan los “nuevos valores”, los luchadores novatos con alto potencial. Martes es el día más barato para ir a la Lucha Libre Mexicana.

Los domingos: Son familiares la función empieza temprano, los precios se encuentran en un rago medio si comparamos el resto de días.

Cómo asistir a la Lucha Libre Mexicana

Lucha libre mexicana

Aunque puedes encontrar lucha libre en todo el país, el mejor lugar para asistir a un evento es la Ciudad de México. Hay 2 formas de asistir a este evento:

Con un tour de lucha libre

Existen 2 tours realmente buenos para asistir al evento de lucha libre: El Tour de Lucha Libre y el Turiluchas.

La ventaja de hacerlo con tour es que no debes preocuparte por nada, olvídate del estacionamiento, de las propinas y de la inseguridad, incluso los asientos que tienen reservados para aquellos que toman el tour son bastante buenos.

Puedes ver los precios aquí

Nosotros recomendamos: Sí no conoces la ciudad, eres extranjero o es la primera vez que vas a la Lucha Libre Mexicana usa un tour para vivir esta experiencia, de esta manera garantizarás un excelente momento.

¿Qué incluye el tour?

  • Transporte al evento
  • Máscara de Regalo
  • Entrada a la Función (Duración aproximada del Tour 4 Hrs.)
  • Un shot de tequila (Con el Tour de Lucha Libre)

🎟 Revísalo aquí 🎟

Por tu cuenta

Los 2 lugares más importantes para ver un show de lucha libre son: la Arena México y el Coliseo.

  • La Arena México está en: Dr. Lavista 189, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX, México
  • El Coliseo: República de Perú 77, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México

¡Advertencia!

Puedes comprar tus boletos por internet o directamente en taquilla, al igual que cualquier otro evento masivo en México, uno debe tener mucho cuidado al salir pues es el momento donde ocurren los delitos y robos.

Es bueno que sepas que por internet jamás encontrarás boletos en primera fila pues estos son destinados a los revendedores.

Debes de ir preparado para dar propinas, todo el mundo te pide, el taquillero, el acomodador, el vendedor de cerveza y refresco (Todo el mundo)

El estacionamiento es un verdadero problemasí que lo mejor es no llevar auto propio.

¿Necesitas conocimientos de Lucha Libre para disfrutar el evento?

Turiluchas

Lo más mágico de este evento es que ni siquiera necesitas hablar el mismo idioma para pasarla bien, por ejemplo: Cuando nosotros fuimos, íbamos acompañados de un japonés que no hablaba nada de español, se la pasó parado, gritando, riendo y disfrutando del evento cómo cualquiera de nosotros.

En cuanto a conocimientos de Lucha Libre, no necesitas saber nada para disfrutaroa, tanto Danny como yo no sabíamos absolutamente nada sobre este deporte y aún así nos pareció genial.

Otros lugares que visitar en Ciudad de México

Regresar a Turismo Ciudad de México