Saltar al contenido
Viajero M

Los 10 mejores museos de la Ciudad de México

Museos importantes CDMX

Así es chicos, la Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos del mundo sólo por debajo de Londres. Aquí te acortamos la lista de museos y te compartimos lo que consideramos son los mejores museos de la Ciudad de México para que evalúes cuáles visitar.

Hay 150 museos según datos del gobierno, ¿se imaginan visitarlos todos? tardaríamos meses.

Cómo es poco probable que te des a la tarea de hacerlo decidimos platicarte sobre los 10 museos más importantes de la ciudad.

Estos son los mejores museos de la CDMX

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo

Este hogar, que hoy en día es un museo, fue una casa-estudio de dos personajes muy importantes en México: Diego Rivera y Frida Kahlo. Como exposición permanente tiene «El estudio del pintor» donde se muestran algunas obras del pintor y muralista Diego Rivera. Su obra abarca aspectos históricos, tradicionales y cotidianos del pueblo, mostrando la riqueza cultural de México.

Si te interesa conocer este museo, te invito a visitar nuestro artículo: Museo de Frida Kahlo para encontrar la información necesaria y descubrir la mejor forma de conocer la casa.

Museo Franz Mayer

Museo Franz Mayer

Este museo fue una institución hospitalaria durante cuatro siglos y hoy en día presenta exposiciones temporales muy interesantes. Debido a esto, es un museo que puedes visitar varias veces y sigue valiendo la pena. Cuenta con 3 exposiciones permanentes de las que destaca su colección de objetos ornamentales diseñados con un fin funcional. Este museo está especializado en artes decorativas y también es cede de uno que otro festival cultural.

Información de interés

Dirección: Hidalgo 45. Centro Histórico. Ciudad de México. 06300

Precio: Varía dependiendo la exposición (50 pesos admisión general)

Martes entrada gratuita únicamente a la colección permanente.

Horario:  Martes a viernes: 10:00 a 17:00 horas

Horario de verano: Sábado y domingo de 10:00 a 19:00hrs. Teléfono: (52)55182266

MIDE, Museo Interactivo de Economía

Museo de economía Mide

¿Sabían que este museo es el primer museo del mundo dedicado a explicar temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable? En este museo lograron exponer temas complejos a través de actividades dinámicas divertidas y fáciles de entender. Esto lo hace uno de los mejores museos de México. Yo sé que de primera vista los temas económicos y financieros no llaman mucho la atención, pero de verdad vale la pena ir. El museo cuenta con tecnologías avanzadas y tiene un ambiente que estimula el aprendizaje.

Información de interés

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México

Precio: $$ ($95.00)

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

El cierre de taquilla es a las 17:30 horas.

Teléfono: 51304600

Museo Jumex

Museo Jumex

Este recinto es uno de los museos indicados si te gusta el arte contemporáneo. Aparte de traer constantemente exposiciones de calidad, busca fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje del arte contemporaneo.

Información de interés

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX

Precio: $$$

Horario:  Martes a domingo: 11:00- 20:00

Teléfono: 55182266

La página tenía error en servidor por lo que no les puedo dejar el enlace para más información.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Otra gran opción dentro de los museos si te gusta el arte contemporáneo es el MUAC Este museo renueva constantemente sus exposiciones y cuenta con una colección conformada por 1,416 obras, 26 fondos documentales y 4 colecciones asociadas. Su objetivo es preservar, difundir y comunicar el arte contemporáneo.

Información de interés

Dirección: Insurgentes Sur 3000 Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México

Precio: $$ ($40.00)

Horario: Miercoles, Viernes y Domingo: 10:00- 18:00

Jueves y Sábado: 10:00 – 20:00

Teléfono: 01 55 5622 6972

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

Definitivamente este museo es uno de los más recomendables entre los museos de la Ciudad de México, yo diría que es la obligación de cualquier mexicano ir por lo menos una vez. El objetivo de este lugar es difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos. Es un museo muy interesante que nos hace reflexionar para tomar conciencia y ser mejores seres humanos. Aquí se puede aprender mucho sobre el holocausto alemán y diferentes genocidios.

Información de interés

DirecciónPlaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.

Precio: $$ ($75 pesos aprox.)

Horario:  Martes a viernes: 9:00-18:00 horas

                  Sábados y Domingos:  10:00- 19:00 horas

Teléfono(55) 5130 . 5555

Museo Nacional de Antropología

Museo de Antropología

Este museo es considerado uno de los más importantes de México y America Latina; contiene colecciones e información de mucho interés, que abarcan desde el poblamiento de América hasta las culturas, mayas, mexicas y muchas más.   Es un museo donde se puede apreciar y aprender sobre las culturas índigenas pasadas y las presentes.

Es súper interesante, y si no es el más importante, seguro está dentro de los 3 museos más importantes de México.   Debo de admitir que para nosotros los citadinos puede ser un museo aburrido puesto que todos las años de la primaria nos llevaron de excursión o nos dejaron de tarea asistir a este lugar; sin embargo, para cualquiera que no haya ido, esta es una de las actividades que tienen que considerar si visitan la Ciudad de México.

Ve todo lo que necesitas saber sobre el Museo de Antropología

Museo Soumaya

El objetivo de este museo  es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética. Tiene dos sedes: Plaza Loreto y Plaza Carso. Esta es una buena elección para apreciar arte. Quiero destacar que el acceso a este recinto es gratuito, lo que lo hace una perfecta opción para visitar un fin de semana en el que no se quiera gastar mucho.

Información de interés

Plaza Loreto

Dirección: Av. Revolución y Río Magdalena –Eje 10 Sur– Tizapán, San Ángel, Ciudad de México.

Teléfono: Plaza Loreto: 5616 3731 

Plaza Carso

Dirección: Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón, Ampliación Granada. C.P. 11529, Ciudad de México Teléfono: Plaza Carso: 1103 9800 

Precio: Gratis

HorarioLunes, Miercoles, Jueves Viernes: 10:30- 18:30     Sábado: 10:30 – 20:00  Martes: cerrado

Museo Tamayo

Museo Tamayo
Museo Tamayo

Aquí tenemos otro gran museo de arte contemporáneo; no obstante, en este lo principal es ​investigar, coleccionar, difundir y presentar lo más destacado del arte contemporáneo internacional.  Es uno de los museos donde llegan exposiciones importantes de mucho reconocimiento internacional; sin embargo, los boletos vuelan cuando anuncian sus exposiciones importantes, pero no te preocupes, nosotros avisamos con tiempo en nuestra página de Facebook:  @viajeromoficial por eso recomiendo que nos sigas en ese medio también: https://www.facebook.com/viajeromoficial/ Por último, te comento que si no eres citadino y estas conociendo la ciudad, este es un museo que te puedes saltar.

Información de interés

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México, CDMX

Precio: $$ ($60.00)

Horario: Lunes / Cerrado

Martes — Domingo  10:00 —18:00 H

Teléfono: 01 55 4122 8200

Universum

Universum
Universum

Universum es el museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México Este lugar busca fomentar una cultura científica y tecnológica y por este motivo encontraremos exposiciones temporales muy interesantes. Si eres citadino te recomendamos estar al pendiente de sus exposiciones. 

Información de interés

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural S/N, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX

Precio: $$ ($70 pesos aprox.)

Horario:  Martes a viernes: 9:00 a 17:00 horas

                  Sábados y Domingos:  10:00- 17:00 horas

Teléfono: 01 55 5622 7260

Museos que te pueden interesar de la Ciudad de México

Lo que te voy a presentar a continuación es una lista de algunos de nuestros museos favoritos que estoy seguro te van a interesar:

Otros museos de la CDMX que te pueden interesar