Saltar al contenido
Viajero M

El Kiosco Morisco de Santa María la Ribera

Kiosco morisco

El Kiosco Morisco es una joya secreta de la Ciudad de México y se ha vuelto un lugar icónico de Santa María la Ribera, lo que quiero compartir contigo es: si vale la pena conocer este lugar, qué te puedes encontrar y cómo visitar el kiosco.

¿Qué es el Kiosco Morisco?

El Kiosco Morisco es una belleza arquitectónica ubicada en la Ciudad de México diseñada por el ingeniero José Ramón Ibarrola.

Es una estructura completamente de Hierro y se considera un monumento artístico de la Nación.

Hoy en día sea ha convertido en un punto de reunión de los habitantes de Santa María la Rivera donde puedes encontrar una convivencia sana con mercado de artesanías, actividades para los niños y bailongos de salsa y otros estilos.

Kiosco Morisco Video

¿Vale la pena visitar el Kiosco Morisco de la CDMX?

La verdad es que depende, desde mi punto de vista ir exclusivamente a ver el kiosco morisco no es algo que considere valga la pena, es una estructura que verás en unos 10 minutos, te tomarás unas cuantas fotos y listo.

Para realmente aprovechar la visita yo recomiendo primero conocer la Biblioteca Vasconcelos, después dirigirse al Kiosco Morisco, pasear un rato en los puestos del mercado de artesanías y aprender un poco de Geología en el Museo de Geología de la UNAM (ubicado en una de las esquinas del Kiosco).

De esa manera le sacarán el máximo provecho al día y visitarán varios lugares de interés.

¿Qué hacer en el Kiosco Morisco? Actividades

Algunas actividades que hay en Santa Mariá la Ribera, sobre todo los fines de semana, son:

Pláticas, conciertos, , cuenta cuentos, bailongos y show de payasos. También puedes encontrar brincolines, inflables para los niños y talleres de pintura. 

¿Dónde comer en Santa María la Ribera?

Para comer hay varias opciones, desde los puestos callejeros hasta las pequeñas fondas o restaurantes alrededor del kiosco morisco; sin embargo, hay un lugar que es ámpliamente reconocido por la comunidad.

Este se llama Kolobok y es un restaurante donde podrás probar comida rusa.

Si tienes tiempo y quieres conocer platillos diferentes, este es una excelente opción para comer.

No olvides visitar el museo de Geología

Otra de las cosas que puedes hacer en tu visita para conocer el Kiosco de Santa María la Rivera es darte una vuelta por el Museo de Geología.

Este museo tiene las colecciones geológicas más importantes de México y es conocido también como el Palacio de las Ciencias de la Tierra. ¡Que nombre verdad! imagínate si vale la pena o no conocerlo.

¿Cómo llegar al Kiosco Morisco?

En carro sólo pones la dirección que te dejé abajo en tu gps y listo; no hay estacionamiento y es complicado encontrar un buen lugar para dejar el carro así que yo te recomiendo mejor llegar en uber o transporte público

En transporte público, tienes que llegar a la estación de Metro San Cosme y caminar por la calle  Jaime Torres Bodet, esta te llevará hasta el Kisoco Morisco.

¿Dónde está el Kiosco Morisco?

La dirección es:

Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX, México

¿Costo para conocer el Kiosco de Santa María la Ribera?

No tiene costo, el kiosco morisco es un espacio público

Lo único para lo que necesitas llevar dinero es para comprar alguna  artesanía o chatarra que se te antoje en el momento.

Horarios del Kiosco Morisco México

El Kiosco se encuentra en un espacio abierto que se puede visitar todos los días del año en cualquier momento.

Mi sugerencia es que lo visites en plena luz del día

En nuestro blog de viajes puedes encontrar otros sitios que te pueden interesar: