Saltar al contenido
Viajero M

Inspark, el parque de realidad virtual

Inspark

Inspark, un nuevo parque de diversiones; un parque digno de la época tecnológica en la que nos encontramos. Fuimos al primer parque de diversiones de Realidad Virtual de México.

¡Ve nuestro increíble Video en Inspark!

¿Qué es Inspark?

Inspark es el primer parque de realidad virtual de México, es un parque donde puedes experimentar la tecnología VR de diferentes maneras. Cuenta con actividades y juegos que simplemente tendrás que experimentar para entender la sensación que producen, porque honestamente es muy difícil de describir.

Para niños y adultos, aunque la realidad es que entre más grande seas, más sorprendente será la experiencia.

Horarios de Inspark

Los horarios de Inspark son igual de variables que una función de cine, hoy son unos y mañana son otros.

Por eso, es súper importante checar los horarios directo en su página web para poder planear la vista.

Inspark, todo lo que necesitas saber

Empecemos por lo básico.

Inspark funciona de la siguiente manera:

Tienen acceso limitado por horario, es como comprar boletos para el cine; tú compras y asistes al lugar en el horario seleccionado.

El tiempo que estás adentro es de 90 minutos: 70 minutos son para disfrutar las atracciones de realidad virtual y los últimos 20 minutos son para la actividad grupal. No puedes utilizar estos 20 minutos para seguir en los juegos porque estos se suspenden para que todos participen en el espectáculo final.

Para poder ir a Inspark es necesario comprar tus boletos directamente en taquilla, todavía no hay venta por internet. Tienen cupo limitado así que es recomendable llegar con anticipación para comprar tus boletos; es como en el cine, si se llena tendrás que comprar para el siguiente horario.

Inspark lugares para niños

Difícilmente podrás probar todos los juegos, pero todos son divertidos así que no te preocupes por eso. El juego que se llena más es el de Ala Delta, así que tienes 2 opciones:

  • Vas al principio pero te arriesgas a perder tiempo en la fila y probablemente probarás menos juegos de los que pudiste haber probado
  • Vas al final después de haber probado la mayoría de atracciones pero te arriesgas a quedarte sin probar el juego.

Es importante comentar que la edad recomendad para asistir son 7 años.

¿Dónde Comer en Inspark?

Al ser un periodo de 90 minutos no vas a necesitar comer mientras estés adentro y como el parque está en plaza carso puedes dirigirte a cualquier restaurante o cafetería al salir.

Inspark Boletos (Precio)

Los Precios para ingresar a Inspark dependen del día de la semana:

Martes- Jueves – 249 pesos (13 dls)

Viernes- Domingo  – 299 pesos (15 dls)

Dónde comprar boletos

Te recomiendo verificar que sean los precios aquí ya que pueden variar con el tiempo: https://inspark.com.mx/

¿Qué hay en el parque de realidad virtual de la Ciudad de México?

Show de color y música de Inspark

El espectáculo del final, un show y una dinámica donde todos los visitantes participan, la verdad es que la actividad, los juegos de luces y la tecnología de este espectáculo están increíbles.

Vr Gaming

Son atracciones y juegos de realidad virtual de destreza. Increíblemente entretenidos

Ala Delta

Un simulador de parapente entretenido y divertido

Inspark parque tecnológico

4.5G

Un cuarto psicodelico al que vale la pena entrar, es como delirar

VR 4D by Samsung

Es un área donde hay simulaciones de montañas rusas de fantasía y un juego que se llama ICARUS que es algo muy original, en nuestro video Danny sale probandolo

VR Soccer

Una simulación en la que tendrás que rifarte siendo un portero profesional de futbol soccer

Inspark mexico
Inspark mexico

Cristales de Colores

Una actividad en grupo donde se compite lanzando pelotas a objetivos mostrados en una pantalla

¿Cómo llegar al parque de realidad virtual Inspark?

Para llegar en carro debes buscar “Plaza Carso” en el gps, o poner la dirección de Inspark México

La plaza tiene estacionamiento amplio.

¿Dónde está Inspark el parque de realidad virtual?

Dentro de Plaza Carso 2do piso

Miguel Hidalgo, Amp Granada, 11529 Ciudad de México, CDMX, México

La estación de Metro más cercana es el Metro Polanco, de ahí puedes caminar en dirección a Plaza Carso y tardarás alrededor de unos 30 minutos.

Si no quieres caminar puedes tomar un camión en  la calle de Horacio y te bajas en Ferrocarril de Cuernavaca, de ahí, plaza carso te queda a 2 cuadras

Nuestra experiencia en Inspark I Bitácora de un viajero

El primer parque tecnológico de realidad virtual ” Inspark”

Inspark Icaro

18/07/2018

La noticia nos llegó a través de redes sociales. ” Inspark ” parecía un concepto novedoso, moderno y que apostaba por atracciones tecnológicas de realidad virtual.

Yo, al ser un poco geek, salté de la emoción, investigué y le avisé a Danny que teníamos que ir aunque tenía cierta sospecha de que el lugar podía decepcionar.

Llegamos a plaza Carso un poco antes del horario que nos correspondía, nos atendió una chica súper amable que nos dejo pasar antes de el horario indicado para explicarnos cómo funcionaba el lugar.

La verdad es que nos impresionó ver el lugar, las paredes eran pantallas que proyectaban colores, siluetas e incluso la cara de los visitantes; la música hacía una perfecta combinación con el lugar y el staff estaba bien coordinado para manejar la multitud.

Lo primero que hice fue jugar Fruit ninja en modo de realidad virtual. Fue muy divertido partir frutas que salían del suelo y descubrir lo mucho que ha avanzado la realidad virtual desde que empezó. Mucha más precisión, menos errores y mejor sensación de realidad.

Después nos dirigimos a la sala de Samsung donde había 2 simuladores de montañas rusas, uno de carrera espacial y dos aparatos llamados Icarus. Aquí Danny decidió subirse al Icarus para experimentar que volaba, no puedo describir cómo es la experiencia pero desde afuera parecía sensacional, cuando terminó estaba agotada y muy contenta de lo que había experimentado.

“Se siente increíble, realmente sientes que vas volando y está impresionante el ejercicio que haces por la manera en la que tienes que controlar tus movimientos y balancear tu cuerpo”. Danny

Dentro de las atracciones pude probar el ala delta que es su atracción más famosa simulando el vuelo de un parapente y aunque el juego en realidad es simple, lo que la hace diferente es lo mucho que te aísla de la realidad y lo mucho que te mete en el juego.

La verdad es que todas las simulaciones están súper bien hechas y aunque no alcanzamos a jugar todo, las que pudimos disfrutar nos divirtieron bastante.

Lo más divertido es una actividad que se realiza al final para todos los visitantes, un espectáculo donde todos participan. Realmente recomiendo que participes con tu mejor actitud, porque muchas veces hay adultos que por pena o falta de sentido en sus vidas no se quieren ni mover.

Viajero M.

Encuentra más cosas en Viajero M sobre la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *