Saltar al contenido
Viajero M

Hoteles Ciudad de México en el Centro Histórico

Downtowns-CDMX

¿Estás buscando dónde hospedarte en el zócalo o en el centro de la CMDX? ¿Sabías que esta zona de la ciudad tiene alrededor de 168 hoteles? No te preocupes, acabas de llegar al lugar correcto. No importa si estás buscando el hotel más lujoso, el de mejor ubicación o el más económico yo voy a reducir esa lista para que encuentres rápido un hospedaje que valga la pena y que cumpla con tus necesidades.

Hoteles económicos en la Ciudad de México Centro Historico

¿Estás buscando un hotel barato en el centro histórico de la CDMX?  Te entiendo completamente y por eso para que no pierdas tu tiempo buscando y comparando cuál escoger, te dejo algunas opciones que  ya investigué y comparé para encontrar lo más barato y más conveniente en cuanto a hospedaje en el centro de la Ciudad de México: 

El Hotel Isabel

Hotel Castropol

El Hotel Diligencias

Ver más

Dentro de los más baratos tenemos este hotel que tiene una excelente ubicación, queda a 5 minutos caminando de la catedral de Ciudad de México y de la plaza principal del Zócalo. La recepción es 24 horas y otorga conexión WiFi gratuita.

Las habitaciones disponen de caja fuerte para Laptops

Ver más

El Hotel Castropol queda a sólo 5 minutos caminando de la plaza del Zócalo de  la Ciudad de México y está muy cerca de la estación de metro Pino Suárzs

Las habitaciones tienen una decoración moderna y además, está muy cerca de varios restaurantes, tiendas y bares. Sus ofertas y precios son muy tentadores para viajeros.

Ver más

El Hotel Diligencias está a una calle de la plaza Garibaldi y a dos calles de la avenida Reforma. Y aunque no está tan cerca del Zócalo (10 minutos caminando), el Museo de Bellas Artes de Ciudad de México queda a sólo 2 calles (5 minutos)

Una opción barata y con buena ubicación para hospedarse en el centro histórico de la CDMX

Los mejores hoteles del Zócalo y Centro Histórico

Con excelente ubicación, excelentes servicios y excelentes instalaciones, estos hoteles se podrían considerar los mejores y más lujosos del Centro Histórico. No hay más, esto es lo mejor de lo mejor de la zona

Gran Hotel Ciudad de México

Downtown

Hotel Zócalo Central

gran-hotel-cdmx
Downtowns-CDMX

Uno de los 2 únicos hoteles 5 etrellas del centro de la CDMX. Ubicado justo en una de las esquinas del Zócalo , este es probablemente el hotel más famoso de la ciudad.

Cuenta con 2 restaurantes de comida mexicana y es simplemente sorprendente, desde el momento que entras quedas asombrado con la arquitectura del lugar, de hecho, muchos turistas entran sólo para ver el lobby y sacar algunas fotografías.

Otro de los únicos 2 hoteles 5 estrellas del centro histórico, Downtown es un hotel elegante con una ubicación muy especial ya que queda muy cerca tanto de los atractivos del Zócalo como de la Alameda central y Bellas Artes.

Es interesante saber que el lugar ofrece renta de bicicletas de forma gratuita, servicio que será muy práctico para aquellos viajeros que quieren conocer y les guste el tema de la bicicleta.

En la otra esquina del Zócalo tenemos este gran hotel.

Con excelente ubicación, el hotel Zocalo Central también organiza excursiones por la ciudad y ofrece un servicio de venta de entradas para espectáculos y/o conciertos.

Esto último facilita mucho el turismo para los viajeros que no quieren buscarle mucho al tema de los tours. 

Hostales y Albergues en el Zócalo y Centro Histórico

Si eres un viajero aventurero que lo que está buscando es ahorrar lo más que se puede en el alojamiento, entonces estos 3 hostales son ideales para ti.

Hostal Zócalo Pino Suárez

Hostel Mundo Joven Catedral

Selina Mexico City Downtown

hostal zocalo pino suaréz
Hostel Mundo Joven
Hostal Selina Mexico City Downtown

Ver más

El Hostal Zócalo Pino Suárez se encuentra a 1 kilometro del Zócalo y de los atractivos del centro, tiene áreas compartidas y algunas habitaciones tienen microondas.

Otro de los albergues a considerar y muy bien evaluado por los viajeros que visitan la ciudad.

Ver más

Excelente ubicación, este hostal se encuentra justo en el zócalo, de hecho puedes ver la plaza desde el bar de la azotea.

El Albergue organiza visitas guiadas en los atractivos de los alrededores y aparte del desayuno continental que ofrecen en las mañanas tiene una cocina compartida donde puedes preparar comidas.

Ver más

Este Hostal se encuentra cerca de la estación de metro de Salto del Agua y sólo a 15 minutos caminando de la plaza del Zócalo y a 10 minutos de Bellas Artes.

Una de las opciones más baratas que puedes encontrar, dependiendo la fecha la noche te puede salir en menos de 200 pesos

Hoteles en Ciudad de México cerca del Centro Histórico

Tal vez no quieres quedarte justo en el Zócalo o en el Centro Histórico de la CDMX y sólo estás buscando algo cercano. Si ese es tu caso entonces te recomiendo que busques aquí: Los hoteles cercanos al Centro de la Ciudad de México

¿Por qué hospedarte en el Centro Histórico?

El Centro Histórico de la Ciudad de México es la mejor zona para hospedarse si tu intención es conocer la ciudad. Aquí es fácil moverse a cualquier lado, te quedan cerca varios de los atractivos turísticos más importantes y tienes varias opciones para probar platillos mexicanos.

Si necesitaras moverte, tienes a unos cuantos pasos varias estaciones de metro, taxis y ubers.

Más opciones de alojamiento en el Centro de la CDMX

¿Crees que puedes encontrar una mejor opción para alojarte en la ciudad? – Estás en todo tu derecho de creerlo.

Si las recomendaciones que te di arriba no son suficientes para convencerte respecto al alojamiento, entonces te dejo 3 alternativas más y un botón para que veas todos los hoteles de la zona