Saltar al contenido
Viajero M

Globos aerostáticos Teotihuacán, volando encima de las pirámides

Tuvimos la oportunidad de experimentar subirnos a globos aerostáticos en teotihuacán para ver las pirámides desde las alturas.

Una experiencia inolvidable e increíble que considerar si uno está en la Ciudad de México o en el Estado de México. Aquí encontrarás nuestra experiencia y todo lo que necesitas saber para disfrutarlo o vivirlo.

Checa nuestro Video sobre los Globos aerostáticos de Teotihuacán

Experiencia en los globos aerostáticos de Teotihuacán

La verdad es que volar en globo aerostático es una experiencia única. Es muy interesante aprender y ver como el piloto debe controlar la dirección del globo con las puras corrientes de aire.

Ver las pirámides de teotihuacán desde los aires y el amanecer al mismo tiempo te da unas vistas increíbles que sólo se pueden apreciar con los ojos, ni las cámaras ni los celulares lograrán plasmarlo como realmente es.

Tips y cosas que necesitas saber sobre los globos aerostáticos en Teotihuacán

Primero que nada, debes de saber que los vuelos en globos son muy temprano en la mañana. Por eso te aviso que vas a madrugar. La razón por la que se hacen tan temprano es porque las corrientes de aire son más estables y más tranquilas que en la tarde.

Los globopuertos exigen mucha puntualidad y por eso debes respetar el horario que te den. Es mejor llegar y esperar a no llegar y haber pagado.

Es muy probable que esperes un buen rato desde que llegas hasta que partes en globo, así que hay que ser pacientes.

Lleva una buena chamarra, creéme la vas a necesitar porque el frío esta buenazo.

Es súper recomendable que lleves lentes de sol, sólo ten cuidado de que no se te caigan.

Ve de forma ligera, no tiene mucho caso llevar cosas que tendrás que cargar durante el vuelo; sin embargo, si lo haces te comento que en algunos globopuertos puedes rentar lockers.

¿Qué empresa seleccionar para realizar el vuelo en globo aerostático?

Primero que nada, te comento que todas las empresas manejan paquetes muy similares, en cuanto a precios no hay diferencias y si las hay no son significativas. Por ende yo creería que en cuanto a la calidad y servicio las opciones son muy parecidas pero la realidad es que no lo sé. Nosotros seleccionamos SkyBalloons porque su página web fue la que nos dio mejor impresión. De todas formas te dejamos más opciones:

Los paquetes que ofrecen los globos aerostáticos en Teotihuacán

Lo que debes de saber sobre los globos aerostáticos de teotihuacán es que se ofrecen 2 formatos básicamente. Los vuelos suelen ser compartidos o privados

Vuelos Tradicionales

Generalmente compartes un globo aerostático con capacidad para 10 personas.

Casi siempre incluyen algún tipo de brindis o Coffee Break

Suelen incluir seguros de accidentes personales o de vida

Vuelos en Privados

Generalmente el globo aerostático suele ser privado y sólo para 2 personas

Casi siempre incluyen algún tipo de brindis o Coffee Break

Existen muchas variantes dependiendo si existe alguna celebración y ofrecen detalles para ocasiones como cumpleaños, aniversarios, momentos románticos etc.

Suelen incluir un seguros de vida o de accidentes personales.

Dentro de estos formatos puedes encontrar servicios que incluyen transporte, desayunos, recuerdos y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Es importante considerar y checar que los globopuertos ofrezcan seguros de accidentes o de vida para la experiencia, el nivel de riesgo no es alto, pero como cualquier actividad es importante que prevengas.

¿Es peligroso subirse a un globo aerostático en Teotihuacán?

Yo la verdad no consideraría que deberías preocuparte mucho al respecto. Igual que cualquier actividad, siempre hay un riesgo. La experiencia es padrísima y las medidas que se toman por seguridad obviamente son buenas.

Siempre y cuando sigas las reglas de seguridad y te mantengas al tanto, no debes de tener problema alguno; sin embargo, nosotros aterrizamos en nopales accidentalmente (pueden verlo en el video). Y lo que quiero tratar de decirte es que obviamente  es más riesgoso que ir a jugar boliche pero tampoco es una actividad súper extrema.

Globos aerostáticos de Teotihuacán, Precio

En Viajero M no nos gusta hablar mucho de precios porque estos cambian con el paso del tiempo y dependen de las situaciones de cada persona.

 El precio de los paquetes los puedes consultar directamente en las páginas de las empresas que dejamos arriba.

 Aparte es importante que consideres los siguientes gastos:

  • Gasolina o transporte
  • Comida (dependiendo el paquete que selecciones gastarás más o menos en este tema)
  • Casetas ida y vuelta (nosotros gastamos 307 pesos en casetas)

El minímo que calculamos para vivir esta experiencia contando el precio del paquete es de:

3200 pesos por persona  (8/12/2017) saliendo desde la Ciudad de México

Te dejo aquí la liga de la empresa con la que nosotros vivimos esta increíble experiencia: skyballoons.com Espero esta información les sirva para calcular su presupuesto y disfruten de esta experiencia igual o más que nosotros

Lugares turísticos que te pueden interesar en la Ciudad de México