Saltar al contenido
Viajero M

El Mesón del Cid

Mesón del Cid

El Mesón del cid es un restaurante de México donde predomina la comida española, pero no solo comida es lo que se puede conseguir en este lugar.

Sino que el entretenimiento está garantizado con toda una serie de actividades que va desde juglares hasta jugadores de cartas.

Te contamos todo lo que no conoces del Mesón del Cid.

Cómo es el mesón del cid

Ve nuestro video para que te des una mejor idea de la experiencia medieval que ofrece el mesón del cid

¿Vale la pena visitarlo?

El restaurante el mesón del cid es un espacio que representa tradiciones lejanas. Es una muestra de la cultura española que se transportó a México donde se ofrecen distintas actividades de entretenimiento variado y enmarcado en el estilo medieval.

Desde el momento en el que Danny y yo atravesamos el letrero del Mesón del Cid quedamos sorprendidos. La decoración del lugar esta rigurosamente pensada, cada espacio del restaurante es relevante a la temática medieval.

Nosotros fuimos a un evento especial del mesón del cid (La cena medieval de los sábados); sin embargo, el lugar es excelente opción para comer en cualquier momento.

Los platillos que comimos no solo son deliciosos, también aportan mucho a la temática de la edad media. El vino se sirve en porrones y los espectáculos te entretienen durante toda la noche.

Lo que más nos gustó a nosotros de la cena medieval fue la música. La gaita y las percusiones hacen un gran trabajo en el mesón del cid y el cierre de la noche con la tuna es definitivamente la cereza del pastel.

Qué hay en el mesón del cid y por qué es interesante

Lo interesante es que este entretenido restaurante te hará sentir que estás en el siglo XI.

Pero no solo nos referimos a su arquitectura interna y su decoración medieval, en este lugar se pueden observar grandes velas iluminando las mesas, meseros con túnicas y elementos puntuales que te transportarán de inmediato a la edad media.

Además los fines de semana hay juglares, danzas y música variada. Junto a otras actividades que amenizan la velada.

Cómo funciona la cena Medieval del mesón del Cid

restaurante medieval cdmx

En el mesón del cid puedes disfrutar de una cena medieval que se da todos los sábados a las 20:30 se realiza tal como se daban los grandes banquetes de la Edad Media.

Los mesoneros vestidos a la época, irán con viandas de comida, todo esto coronado por un gato en una jaula, el cual, según la costumbre de la época, probaba los alimentos confirmando que no estaban envenenados.

El evento no podía estar exento de actividades, durante la noche puedes ver, zanqueros, malabaristas, una acróbata, magos, gaiteros, y bailarinas

Se cierra la cena medieval del mesón del cid con la tuna, un grupo musical único.

Horario para visitar el lugar

Las cenas medievales del mesón del Cid son a las 20:30 y otras a las 21. Para poder asistir debes reservar con anticipación.

Así que este es más o menos el horario para ir al Cid.

Cuenta promedio o precios estimados

mesón del cid restaurante

Desafortunadamente te tenemos la mala notica de que el mesón del cid no es un lugar precisamente barato; sin embargo, sus eventos y sus platillos valen el gasto al 100%.

Sus cenas medievales son ideales para celebrar alguna ocasión especial y cuestan 700 pesos por persona. Estas incluyen una cena con entrada, sopa, plato fuerte, postre, mucho vino y, por supuesto, todo el espectáculo medieval.

Si decides ir al restaurante del mesón del Cid en un día normal, entonces la cuenta debe salir aproximadamente entre 350 y 500 pesos por persona, depende de cada quien.

¿Cómo llegar? ¿y dónde está? 

El restaurante medieval está ubicado en Humboldt 61, Col. Centro. Teléfono: 5521 6998 y 5512 8881, puede hacer reservaciones a través de su página web. https://www.mesondelcid.com.mx

Para llegar en bus es sencillo, puedes tomarlo en Starbucks, y tardas solo 43 minutos o desde grupo AXO y demoras solo 26 minutos.

En Metro puedes bajarte en Juárez y llegar en solo 3 minutos.

El mesón del cid es un restaurante temático muy entretenido donde puedes ir muchas veces a disfrutar de sus suculentos platos de comida española y sus entretenidos actos.