Saltar al contenido
Viajero M

Paseo de Bicis Reforma Día de Muertos, Tips y Consejos

Dia de muertos paseo en bici

Cuando nosotros vivImos esta experiencia, fue en una noche muy especial para el país «El día de Muertos»; sin embargo, nos topamos con muchas dudas antes de asistir, por esa razón decidimos escribir este artículo para que no te enfrentes a la misma incertidumbre que nosotros y puedas experimentar esta experiencia al máximo.

Lo primero que necesitas saber es cómo funciona este evento y sus diferentes variantes

Lo Básico

Existen varias maneras de vivir esta experiencia: Paseo Dominical y Paseo Nocturno.

El Paseo Dominical se puede realizar todos los Domingos, a excepción del último del mes, en un horario de 8 am a 2 pm.

Este evento te permite transitar por algunas calles y avenidas importantes de la Ciudad de México y visitar algunos monumentos icónicos como El Monumento a la Revolución o el Ángel de la Independencia.

El Paseo Nocturno consiste en hacer mismo recorrido pero de noche, lo que te permite ver la ciudad y algunos monumentos alumbrados; y es algo que vale la pena.

Actualmente, hay 4 Paseos Nocturnos al año: Día de los Enamorados, Primavera, Día de Muertos y Navidad. Puedes checar las fechas exactas aquí http://www.cdmx.gob.mx/vive-cdmxo

Es importante mencionarte que las rutas pueden cambiar y por eso te dejo un link por si te interesa checarlo http://data.sedema.cdmx.gob.mx/

Tips y consejos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″]

Hay algunos tips que consideramos importante mencionarte para que tu experiencia sea mejor.

El estacionamiento o transporte

Es importante que consideres que cierran las avenidas principales a las 8:00 am por lo que se vuelve complicado llegar a ciertos estacionamientos después de esta hora, por eso es importante que si llevas carro estes ya establecido antes de ese horario. Lo mismo aplica si usas algún tipo de transporte.

Uso de Backpack (mochila)

Por nuestra experiencia recomiendo lleven una back pack dónde puedan guardar cosas que necesiten mantener con ustedes como llaves, agua, linerna (si van al nocturno) y otros accesorios que decidan llevar.

En mi opinión lo mínimo que hay que llevar es agua, gorra y/o bloqueador, un suétercito o chamarrita y una barrita o algo para comer por si te da hambre.

Hay muchos puestos donde podrás comprar agua o comida, ya dependerá de ti si quieres gastar o no.

Reparaciones o accidentes

Ni te preocupes por este tema, hay muchos puestos cada cierta distancia donde te ayudarán a reparar tu bici sí tuviste algún contratiempo, por ejemplo, a mi se me aflojó el volante y me estaba costando mucho trabajo manejar, así que paré en uno de estos locales y me resolvieron el problema; lo único malo es que ocurren más accidentes de los que uno se puede imaginar y esto provoca que tengas que hacer fila para que te ayuden a repara la bicicleta.

También hay servicios de ambulancias en caso de accidente.

Experiencia

Nosotros fuimos al Paseo Nocturno en Día de Muertos y la verdad es que nos encantó. Como ya mencioné antes, la Ciudad de México cambia cuando las ves de noche. Aparte, es muy bonito y divertido ver catrinas, calaveras y personajes de televisón en bicicletas, muchas personas realmente se esfuerzan con sus disfraces y eso se nota. Lo único malo es que esa noche el tráfico bicicletero es impresionante por lo que los espacios para manejar son muy pequeños y constantemente te paras.

Les dejamos nuestro video por si se quieren tener una idea de cómo es esta noche.