Skip to content
Viajero M

Cómo llegar a Teotihuacán

Teotihuacan es uno de los destinos turísticos más visitados de México y se encuentra dentro de las 10 zonas arquelógicas más importantes.

Esta zona arquelógica es una parada obligatoria si uno viaja a la Ciudad de México y , por ello, te voy a compartir el cómo llegar a Teotihuacán.

Ubicación de Teotihuacán

¿Dónde están las pirámides de Teotihuacán? Las pirámides son parte del Estado de México y se encuentran en el pueblo de San Juan Teotihuacan de Arista.

Cómo llegar a Teotihuacán en Metro y Transporte Público

Si quiere saber cómo llegar a teotihuacán desde la CDMX, esto es lo que tienes hacer:

Tu objetivo principal debe ser: Llegar a la Terminal Central de Autobuses Norte. Desde ahí deberás seguir las indicaciones que te daré más abajo sobre “Cómo llegar en autobús”

Para llegar a la central de autobuses en transporte público lo más conveniente es tomar el Metro de la CDMX.

Para hacer esto necesitas tomar la línea amarilla con dirección hacia el Politécnico. Debes descender en la estación “Autobuses del Norte” que es la estación después de la “La Raza” y desde ahí debrás tomar un autobús a Teotihuacán.

Si estás en la Ciudad de México, es probable que tengas una estación del metro cerca de ti así que el primer paso que debes hacer es concentrarte en llegar a la estación “Autobuses del Norte”.

Cómo llegar en autobus

Llegar en autobús es la opción más económica para llegar a Teotihuacán.

No importa si es en taxi, uber o metro, debes dirigirte a la Central de Autobuses del Norte. Ahí enocontrarás una línea de autobuses que te lleva directamente a la zona arquelógica, esta se llama: Autobuses Teotihuacán.

¡Presta atención! Este autobús tiene salidas cada 15 minutos empezando a las 6 de la mañana y terminando a las 10 de la noche.

El autobús hace 3 paradas:

  1. Pueblo de San Juan Teotihuacán: No te bajes aquí
  2. Puerta 1 de la Zona Arquelógica: Puedes bajar aquí
  3. Puerta 2 de la Zona Arquelógica: Puedes bajar aquí

El trayecto desde la Terminal Central Norte hasta la zona arquelógica es de aproximadamente 1 hora

El precio del boleto es de 52 pesos el viaje sencillo.

Y para regresar a la Ciudad de México, el tema funciona exactamente igual que la ida: Los horarios de las corridas son cada 15 minutos desde las 6:00 hasta las 22:00 y los autobuses salen desde la puerta 1, 2 y 3 de la zona arqueológica

¡Importante! Aunque llegar en autobús es la opción más barata, también es una de las más inseguras, pues es un recorrido que sufre de asaltos al autobús.

Llegar en Tour

Teotihuacan México
Teotihuacan México

La opción más cómoda, fácil y segura de llegar a Teotihuacán es hacerlo por medio de un tour.

Las ventajas de los tours a Teotihuacán son que incluyen el transporte seguro ida y vuelta, incluyen un guía y muchas veces hasta comida. Básicamente no te tienes que preocupar por nada, sólo por disfrutar.

Cómo llegar a Teotihuacán en Automóvil

Desde la Ciudad de México lo único que tienes que hacer es tomar la autopista hacia Pachuca y cuando pases la caseta de Ecatepec continua por la desviación a Teotihuacán hasta toparte con la puerta número 1.

Si pones la dirección que te dejamos arriba o pones”Pirámide del sol” en el gps te vas a ahorrar problemas. Si pones Teotihuacán tal vez te mande al centro del pueblo y no a las pirámides

Regresar a la página de la CDMX