Saltar al contenido
Viajero M

5 razones para visitar la Cineteca Nacional

Cineteca Nacional

Nuestra experiencia en la Cineteca Nacional

Si quieren ver un poco más de la cineteca les dejamos la experiencia que tuvimos.

1.- La Cartelera de la Cineteca Nacional

La cartelera de la Cineteca Nacional es, sin duda, de las razones principales para visitar este lugar; olvídate de las típicas películas hollywoodenses con acción y explosiones por todas partes.

Aquí vas a encontrar películas de arte, culturales, internacionales, experimentales, y clásicas. Peliculas que valen muchísimo la pena por su crítica social o por la forma en la que fueron hechas. Es una opción para ver el cine fuera de lo que estamos acostumbrados.

Yo considero que son peliculas que hay que ver para conocer nuevas cosas, te sorprenderás cuando descubras que te encanta un género que no conocías.

2.-Las Instalaciones de la Cineteca Nacional

Hay que saber admirar cuando entras a un lugar diferente, así de simple, así de fácil.

Las instalaciones son muy bonitas y muy grandes, cuenta con muy buen espacio de áreas verdes, tiene alrededor de 10 salas para el cine y la distribución y tématica de sus locales son excelentes para acompañar la cultura cinéfila.

3.-El Precio

Aquí no hay mucho que decir, la Cineteca Nacional maneja excelentes precios.

Ir para ver una película cuesta alrededor de 30 pesos (2dls aprox) mientras que en una sala tradicional estamos hablando de más de 55 pesos fácil (3 dls aprox).

No me había dado cuenta hasta que lo escribí, que si vemos los precios en dls parece insignificante; no obstante en pesos sí es una diferencia importante.

4.-Propuesta Académica

¿Eres fan del cine y aparte tu sueño es participar de alguna manera en esta industria?

Pues déjame platicarte que en la Cineteca Nacional dan cursos, diplomados, talleres, exposiciones y más sobre temas relacionados con el cine para que desarrolles tus habilidades y aprendas sobre el séptimo arte.

Por eso, vale la pena estar al pendiente de su página para enterarnos de lo que viene proximamente:  http://www.cinetecanacional.net

5.- Las Proyecciones al Aire Libre en la Cineteca Nacional

¡Ah si! porque si las salas y la cartelera no son suficientes para ti, déjame decirte que cuentan con proyecciones al aire libre donde uno puede pasar un muy buen rato.

Cuando nosotros fuimos, proyectaban un concierto de música clásica.

La realidad es que por la luz naturla del exterior, la proyección no se alcanza a ver muy bien; sin embargo, es un buen lugar, es gratis y es una experiencia relajante.
Compartiendo el arte de viajar y conocer

Viajero M

Ubicación de la Cineteca

Avenida México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *