Skip to content
Viajero M

Basílica de Guadalupe en México

¿Sabías que oficialmente la Basílica de Guadalupe en México se llama Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe?

La Basílica de Guadalupe es un santuario muy importante en México para la religión católica, está dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

Este sitio es de gran importancia para el catolicismo; de hecho, es considerada la segunda iglesia más visitada del mundo con más de 12 millones de personas al año; la primera es la de San Pedro en el Vaticano

Aún, si no estás tan metido en la religión, podrás apreciar la magnitud y belleza del lugar así como aprender sobre la historia e importancia de la virgen de Guadalupe para el pueblo mexicanos.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para conocer la Basílica de México: ¿Cuánto cuesta entrar? ¿Cómo puedes visitarla? podrás evaluar si es un lugar turístico para ti, o no.

¿Cómo conocer la Basílica de Guadalupe?

basílica de guadalupe cdmx

Primero lo primero, es importante compartirte que la Básilica de México está abierta al público los 365 días del año.

El horario de visita es:

De 6 de la mañana a 9 de la noche (6:00 – 21:00)

El Precio para visitarla:

Afortunadamente no cobran costo de acceso, esto quiere decir que observar y conocer este impresionante centro religioso es gratuito.

Las 3 formas de conocer este centro religioso:

La mejor forma de conocerla es tomar un tour porque aprenderás todo sobre el recinto y la historia de la virgen de guadalupe, aparte no necesitas preocuparte por el tráfico y el caos de la ciudad

🌎 Tours a la Basílica de Guadalupe

Recomendamos estas opciones porque son confiables para reservar. Si te interesa conocer 2 o 3 sitios importantes en un sólo día te conviene el combo pero si quieres conocer bien la basílica y su historia entonces quedate con el tour exclusivo.

Otra forma es tomar el Turibus para conocer este recinto. La desventaja es que el turibus sólo funciona como transporte así que olvídate de la aprender algo sobre de la basílica. Llegar en turibus sólo funciona para apreciarla y tomarse una foto.

También puedes visitarla por tu cuenta ya sea en auto propio o usando transporte público. Lo malo de esto es que debes haber investigado algo sobre el recinto para que te parezca interesante sino sólo te va a parecer bonito, tomarás algunas fotografías y te irás de ahí sin conocer el valor histórico y cultural que tiene.

Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe en México

Para llegar en Metro

Lo que tienes que hacer es dirigirte a la estación La Villa-Basílica, de la linea 6 (linea roja).

Saliendo de la estación La Villa-Basílica tendrás que caminar hacia Calzada de Guadalupe y tomar esta en la misma dirección que los carros.

La Basílica de México te quedará a unos 400 metros.

El recorrido para llegar desde la estación del metro es entre 5 y 10 minutos.

¿Ubicación de la Basílica de México?

Dirección: Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe, Villa Gustavo A. Madero, 07050 Ciudad de México, CDMX

🏨 Dónde hospedarse para conocer la Basílica 🏨

La mejor ubicación para alojarte sería el centro de la Ciudad de México, pues desde ahí, es muy fácil llegar tanto al monumento religioso como a otros sitios turístico. Busca hoteles en el centro aquí

Qué esperar de la Basílica de Guadalupe CDMX

Nosotros llegamos al recinto religioso por medio del Turibus de la Ciudad de México porque queríamos probarlo y evaluar que tan bueno o malo era. La verdad es que nos pareció interesante las rutas que puedes tomar y los tipos de tour que ofrecen.

Tomamos el turibus desde el zócalo y nos tardamos unos 40 minutos en llegar a la Basílica. Cuando llegamos a la calzada de Guadalupe, que es el último tramo para llegar al templo religioso, me impresiono saber que existen personas que la recorren de rodillas para agradecer a la virgen por algún milagro o peticón cumplida. ¡Son casi 4000 mil metros! es una locura, hay personas que llegan con las rodillas sangrando y toda la cosa.

LLegamos a la parada del Turibus e instantaneamente se siente el ambiente religioso, todos los locales y alrededores tienen productos de todos estilos y tipos.

basílica de méxico

Nos adentramos en el santuario religioso, el altar mayor estaba lleno. Déjame decirte que la arquitectura y el diseño del lugar son impresionantes y muy originales, se sale completamente del estereotipo de cualquier iglesia católica.

Después de admirar durante un rato el lugar visitamos otras capillas que hay a los alrededores a pesar de la fuerte lluvia que nos caía encima. Hay una que se está hundiendo y que llama bastante la atención.

Si te estás preguntado qué más se puede hacer en la Basílica de Guadalupe CDMX, permíteme decirte que podrías subir el cerro del Tepeyac para ver la capilla de San Miguel y admirar la vista que ofrece de la ciudad. De bajada podrás admirar la fuente de Quetzalcoatl y la escultura de La Ofrenda, un lugar muy famoso donde todo el mundo se quiere tomar una selfieLastima que nosotros no nos enteramos de este lugar hasta que ya era demasiado tarde. (Por eso recomiendo visitarlo en Tour)

Fuera de eso básicamente puedes visitar las capillas, visitar el museo (que es muy corto) y comprar tus artículos religiosos en cualquiera de los locales o en la tienda dentro de la basílica.

También te puede interesar de la CDMX:

Regresar a la página de la CDMX