Saltar al contenido
Viajero M

Lo Mejor del Barrio Coreano en CDMX

coffe kkot barrio coreano

Corea es una nación que se ha puesto de moda en México. El K-pop, la comida y el maquillaje coreano son temas que cada vez generan más interés en nuestra comunidad y por eso hablaremos del barrio coreano en la Ciudad de México, un espacio donde puedes conocer un poco mejor esta cultura sin tener que salir del país.

Experiencia y video de Cómo es el Barrio Coreano CDMX

Qué hacer en el Barrio Coreano CDMX

¿El video que tienes arriba te da una muy buena idea de las cosas que puedes hacer en el barrio coreano así que, si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas.

De cualquier manera te comento las principales actividades:

barrio coreano cdmx

1) Conocer la comida Coreana: Sí, la zona tiene varios restaurante de comida coreana donde podrás escoger entre platillos coreanos o una parrillada coreana. Te dejo abajo los mejores restaurantes del barrio coreano en CDMX para que elijas el que más te agrade: Restaurantes Coreanos

2) Comprar artículos de belleza Coreanos: Corea es reconocido por tener de los mejores artículos de belleza del mundo y por eso El Barrio Coreno de la Ciudad de México es el lugar perfecto para comprarlos. Checa estas 2 tiendas, son las mejores

3) Comprar alimentos y dulces Coreanos: En tu visita al barrio coreano podrás encontrar varios mini súpers donde se pueden conseguir productos importados desde corea. Dulces, Ramen y mucho más. Ve cómo es un súper coreano en nuestro video

4) Ir a un karaoke coreno: Si eres fan del K-pop entonces esto te va a encantar. En el Barrio Coreano CDMX es posible asistir a un karaoke donde podrás cantar todo lo que quieras, aunque sabemos que tal vez tu pronunciación no sea la mejor, es algo con lo que te vas a divertir: Descubre el London Karaoke

5) Probar panes al vapor: Imperdible, los panes al vapor son un alimento tradicional de corea y, en el barrio coreano existe un lugar increíble. Tienes que conocer O’Mandu

Cómo llegar al Barrio Coreano

El Barrio Coreano está ubicado en la zona rosa, en calles cercanas al Ángel de la Independencia. Las calles dónde podrás encontrar restaurantes, tiendas y cosas referentes ha la cultura coreana son FlorenciaHamburgo, Londres y Liverpool. Todas son parte de la Colonia Juárez 

Barrio Coreano CDMX dirección: Calles de  FlorenciaHamburgo, Londres y Liverpool de la Colonia Juárez en Reforma

Cómo llegar en Carro

Para llegar en automóvil lo que tienes que hacer es dirigirte al Ángel de la Independencia en Reforma o buscar estacionamiento en alguna de las calles de FlorenciaHamburgo, Londres y Liverpool, aunque debo avisarte que la estacionada es complicada.

Cómo llegar en transporte público

¡Facilísimo! Para llegar en metro o transporte público al barrio coreano lo único que tienes que hacer es dirigirte a la estación de metro Insurgentes. Saliendo de la estación te diriges al norte hacia las calles que te mencione arriba y, en el primer cruce, te vas hacia la izquierda. A partir de ahí podrás empezar tu búsqueda de locales coreanos.

Las mejores tiendas del barrio coreano

Hemos estado hablado que una de las cosas que más destacan de la cultura coreana son los productos de belleza así que, si tu quieres comprar algo de belleza, tienes que darte una vuelta en estas 2 tiendas

Missha México

Esta marca de maquillaje y artículos para el cuidado de la piel de Corea del Sur lleva en México desde el 2012. Aquí podrás encontrar productos de belleza como: barnices, esponjas, polvos, lociones, tónicos para aclarar la piel, mascarillas y mucho más. Algo interesante de esta tienda en el barrio coreano es que puedes pedir que te maquillen de manera gratuita- ¡Sí, Gratis! Aprovecha esto para probar algunos de los productos antes de comprarlos.

Dirección de  Missha México: Hamburgo 206, Juárez

missha barrio coreano

Tony Molly

Esta es la otra tienda especial para productos de belleza coreanos. Es una de las tiendas más famosas de Corea y del barrio coreano.

Los productos son reconocidos por ser eco-friendly y destacan por la originalidad de los empaques en sus mascarillas. Lo más especial del lugar, por lo menos para nosotros, es que en la compra de tu maquillaje te ofrecen una sesión de fotos completamente gratis dónde podrás posar con vestimenta tradicional coreana. Este beneficio hace que la compra de tu maquillaje se convierta en toda una experiencia.

Dirección de  Tony Molly (Tony&Co): Hamburgo 159, Juárez

tony molly

Ahora, te voy a ser muy honesto, al ser productos de belleza y ser marcas reconocidas te darás cuenta que los precios no son baratos; sin embargo, la buena noticia es que puedes encontrar estos y otros productos coreanos a excelentes precios aquí: https://amzn.to/2MpC1YZ

Barrio Coreano Restaurantes

Y como siempre, la comida no puede faltar y en esta ocasión debes asegurarte de probar algún restaurante coreano porque son deliciosos.

Créeme cuando te digo que los barbecue o parrillas coreanas son toda una experiencia. El precio en algunos restaurantes puede ser un poco alto pero te prometo que no te arrepentirás.

Nadefo

parrillada coreana

Aquí comimos nosotros. Nadefo es un barbecue coreano que recomendamos muchísimo, la comida es excelente y la experiencia también. Te puedes dar una mejor idea del lugar si ves nuestro video sobre el barrio coreano en la ciudad de México

Dirección de Nadefo:  Calle Liverpool 183, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Goguinara

Este es otro de los restaurantes famosos de la zona coreana igual que Nadefo. Goguinara es una parrilla coreana que lo caracterizan la calidad de sus cortes.

 Dirección de Goguinara: Calle Genova 20, Zona Rosa, Cuauhtémoc, CDMX

Min sok chon

Un lugar pequeño con una fachada que puede ser engañosa; sin embargo, es un restaurante coreano delicioso. Min sok Chon se caracteriza por sus ramen coreano y por las grandes porciones de sus platillos así que mi recomendación es que vayas con bastante apetito.

Dirección de Min sok chon: Florencia 45, Juárez, 06600 Cuauhtemoc, CDMX

K-not

Coffe Kkot

coffe kkot barrio coreano

Si vieron nuestro video podrán ver que esta cafetería coreana tiene bebidas y postres deliciosos, por esa razón nosotros decidimos dejarla para el último. Este lugar del barrio coreano también es un buen lugar para comer comida coreana y es más barato que los anteriores.

Dirección de Coffe Kkot: Florencia 24, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

O’Mandu

omandu barrio coreano

Probar los panes al vapor es un clásico que no te puedes perder en el Barrio Coreano de la CDMX así que es obligatorio darse una vuelta en O’Mandu donde el pan al vapor se caracterizan por tener figuras de todo tipo. El sabor y el morderle la cabecita a un lindo y suavecito oso es algo que vas a disfrutar.

Probablemente este sea el mejor lugar de pan al vapor de todo México

Dirección de O’Mandu: Estocolmo 18, Juárez

London Karaoke Canta bar

Y ya por último hablemos del London Karaoke. Este canta bar no sólo es conocido en el barrio coreano, este karaoke se ha hecho de cierta reputación que lo ha calificado como uno de los mejores Karaokes de la Ciudad de México.

Antes, era un lugar misterioso exclusivo de la comunidad coreana; sin embargo, hoy es reconocido como uno de los mejores karaokes con un catálogo de canciones que abarca temas en español, inglés, japonés, chino y coreano.

El lugar funciona de la siguiente manera:

Primero debes hacer reservación para poder asisitr.

Puedes rentar dos tipos de salas: la normal, para alrededor de 25 o la VIP, para 50. Las salas son privadas y tienen sillones, una pantalla, luces, panderos y un micrófono para cantar como gallo

Hay servicio de bebidas alcoholicas y la renta del cuarto privado incluye botanas que probablemente no conoces.

El lugar es ideal par pasarla bien con tus amigos así que te dejo los datos para que lo conozcas

Dirección de London Karaoke: Londres 167, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Teléfono para reservar: 01 55 3201 2100

También te puede interesar: