Saltar al contenido
Viajero M

Barrio Chino en la Ciudad de México

barrio chino

¿Sabías que el Barrio Chino de la CDMX es considerado el más pequeño de mundo?

Pero no por eso deja de ser un lugar muy interesante. Algo que me gusta de la Ciudad de México es que puedes conocer la cultura de otros países sin siquiera salir de esta, y por eso en esta ocasión, hablaremos de las cosas que puedes hacer y por qué deberías conocer el barrio Chino de la CDMX.

Experiencia y video de Cómo es el Barrio Chino

Qué hacer en el Barrio Chino CDMX

¿Ya viste el video? Espero que si, sobre todo para que te des una mejor idea de las cosas que puedes hacer y, si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas.

De cualquier manera te comento las principales actividades:

barrio chino

1) Conocer la comida China: Sí, la zona tiene varios restaurante de comida china donde podrás escoger entre ciertos platillos o disfrutar de todo un bufete

2) Comprar artículos Chinos: El Barrio Chino tiene varios tipos de productos. En realidad encontrarás artículos asiáticos mezclados con productos tradicionales de china; sin embargo, si quieres asegurarte de que estás comprando algo característico de china, mejor pregunta a los vendedores.

3) Conoce tu Zodiaco Chino y aprende sobre el: Encontrarás muchas cosas acerca de los zodiacos chino y, déjame decirte, que son bastante interesantes así que aprovecha tu visita para descubrir que animal te representa. Tal vez no te interese pero te lo comparto, Danny es Perro y yo soy Gallo

4) Pruébate ropa tradicional: Sí, como en nuestro video. Puedes probarte la típica ropa de china y si te animas hasta puedes comprarla.

5) Probar panes al vapor: Según yo, los panes al vapor son tradicionales de Corea, estoy casi un 95% seguro, pero bueno. No importa de dónde sean, aquí podrás encontrar varios vendedores con sus puestos vendiendo pan al vapor.

Cómo llegar al Barrio Chino

Afortunadamente llegar al Barrio Chino es muy fácil porque se encuentra en el centro de la Ciudad de México; no obstante te daré algunas indicaciones

Barrio Chino Dirección: Barrio Chino, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX (Recuerde, sobre la calle dolores)

barrio chino cdmx

Cómo llegar en Carro

Para llegar en Automóvil yo te recomiendo que te dirijas a «Bellas Artes» puesto que el barrio queda justo enfrente del palacio.

Estacionarse en el centro suele ser complicado; sin embargo, justo enfrente del Barrio Chino existe un lugar para estacionarse que es confiable, este se llama D Prisa. Para encontrarlo deberás tomar la calle de Dolores justo después del Museo de Memoria y Tolerancia.

Cómo llegar en transporte público

¡Está Regalado! La estación más cercana al barrio chino es Metro «Bellas Artes» saliendo de esta sólo tendrás que caminar recto para llegar.Busca la calle de Dolores y estarás por el camino indicado o ubica el Museo de Memoria y Tolerancia y trata de rodearlo.

Qué venden en el barrio chino

Sabemos que es probable que en tu visita quieras comprar algún artilugio chino así que te doy un adelanto sobre las tiendas que existen para que te vayas dando una idea. Básicamente encontrarás figuras y esculturas relacionadas a las creencias chinas, ropa típica de china, alimentos chinos y asiáticos, souvenirs y productos decorativos de la cultura china.

Tienda china en barrio chino

Barrio Chino Tiendas 

Estas son las tiendas que se consideran parte del barrio chino

Caifu Internacional:  Tienda de Alimentos y souvenirs chinos

Oriental: Tienda de Regalos orientales dónde podrás encontrar estatuas y figuras religiosas del budismo así como un montón de souvenirs

Wing Lung: Tienda de productos chinos (Variado)

Asia Shop: Figuras, esculturas y productos de china

Comercializadora HK: Figuras y esculturas relacionadas a china

The Emperours House: Artesanías, alimentos y productos variados de china

Acupuntura China: Aquí puedes ser victima de los beneficios de la Acupuntura

Supermercado Lee: Alimentos, dulces, souvenirs y algunas decoraciones

Si te gustan los productos chinos, también te recomiendo visitar este enlace: https://amzn.to/2MfdpBV

Barrio Chino Restaurantes

Una de las razones principales para visitar el barrio chino es la comida, si tienes antojo de la gastronomía de este país entonces te comparto los restaurantes a los que puedes ir. De una vez te aviso, escoger uno no es fácil pero espero mis recomendaciones te sirvan de algo.

Hong King Restaurante

Aquí podrás comer comida cantonesa tradicional preparada por chefs de origen chino. El lugar es muy reconocido por varios de sus platillos pero el que destaca sobre los demás es el arroz frito.

Lo interesante de este lugar es que las recetas son originales de china ya que el restaurante busca ofrecer a la comunidad china un lugar donde comer como en su país.

Este restaurante es el más antiguo del barrio chino. Es de 2 pisos y te será muy fácil encontrarlo porque lo caracteriza su terraza.

Ideal para conocer la comida china.

Dirección del restaurante Hong King: Dolores #25-A Col. Centro, Ciudad de México

Horarios: Domingo a Jueves de 11:00 a 22:00 y de Viernes a Sábado de 11:00 a 23:00.

El costo promedio por persona esta alrededor de los 150 pesos

hong king restaurante

Restaurante 4 Mares

¿Qué tipo de comida crees que sirvan aquí? Pues por supuesto que su especialidad son los mariscos. Este restaurante chino de la Ciudad de México destaca por el tamaño de sus porciones. Si tienes hambre y consideras que podrías comerte una ballena completa (lo digo de broma, por favor nunca comas o compres nada de ballena) entonces este es el lugar al que tienes que ir.

Dirección del Restuarante 4 Mares: Dolores 27-A, Centro.

Horarios: De Lunes a Domingo de 11:00 a 22:00.

El costo promedio por persona esta alrededor de los 130 pesos

Restaurante Chung King

Este lugar es ideal si quieres probar un poco de todo y si estás dispuesto a compartir con tus amigos o familia. Chung King ofrece paquetes de comida cantonesa para pedir al centro de la mesa y degustar un poco de todo.

Es interesante saber que el lugar lleva más de 40 años y la administración ha pasado de generación en generación manteniendo su calidad en la comida china.

Dirección del Restuarante: Dolores 27 G, Centro.

Horarios: De Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00.

El costo promedio por persona esta alrededor de los 150 pesos

Canton

El más barato de todos, 50 pesos y come todo lo que quieras, aquí fue donde comimos Danny y yo. No te asustes, la fachada parece de mala muerte pero el lugar está bien. Yo te recomiendo veas nuestro video para entender cómo funciona.

Canton es el restaurante perfecto para ahorrar en tu presupuesto y recobrar energías; sin embargo, si debo comentarte que la comida es normal, no esperes platillos deliciosos o comida china exquisita.

Restaurante Oriental

Una de las opciones más grandes para comer comida china y probablemente una de las más llamativas. Destaca en el Barrio Chino por su decoración y, en cuanto a la comida, no tengo idea de que tal sea pero si tu lo conoces, háznoslo saber para poner tu reseña y descripción en este blog.

Busca otras acitivades de la CDMX en Viajero M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *