Skip to content
Viajero M

Acuario Inbursa CDMX

¡Conoce mejor el Acuario Inbursa de Polanco viendo nustro video!

Llegó el momento de compartir contigo toda la información sobre el Acuario Inbursa para que tu visita sea espectacular, recuerda que encontramos una forma para hacer que el boleto te salga más barato

Acuario Inbursa Precio

¿Cuanto cuesta la entrada al Acuario CDMX?

  • Costo Acceso General : 215 pesos
  • Precio Acuario Inbursa para menores de 3 años: Gratis
  • Costo del Acuario Inbursa para personas que cuentan con INAPAM y PCD: 175 pesos

Recuerda que esto incluye tu entrada al Acuario Interactivo, anteriormente conocido como laboratorio submarino.

¡Ahora, si quieres conseguir un descuento, dale click aquí!

Te recuerdo que el costo del acuario ubicado en Polanco puede cambiar conforme vaya pasando el tiempo.

¡Importante que sepas! Sobre los costos del Acuario en Ciudad de México

Te comparto que hemos recibido comentarios en nuestro video de usuarios que opinan que el precio es muy alto para lo que el lugar ofrece. Creemos que esto depende de los gustos de cada quién y por eso te recomendamos ver el video antes de cualquier decisión para que te des una idea de cómo es el lugar.

Acuario Inbursa Horarios

El horario del Acuario en la Ciudad de México es de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días

De Lunes a Domingo (10:00 – 18:00)

Descuentos para el Acuario Inbursa CDMX

Hemos estado buscando descuentos para que nuestra comunidad pueda visitar el Acuario de la ciudad de méxico y descubrimos una forma de abaratar el precio del boleto.

Si te interesa cómo obtener el mejor precio para el acuario de la cdmx, revisa esto: Descuentos para Viajeros

¿Comprar boletos del acuario por Internet o comprar directo en taquilla?

El costo de entrada es exactamente el mismo en taquilla que por Internet.

Lo que si tienes que considerar es que el sistema de acceso al acuario de la cdmx es con horario.

¿A que me refiero? Tu compras el boleto y te dan un hora específica para entrar. Si eres madrugador, te puede convenir ir en el horario de las 10 y comprarlo en taquilla, la verdad no lo recomiendo mucho porque siempre está el riesgo de que te toque saturado y te den un horario para más tarde. ¡Imagínate llegar a las 10 de la mañana y que te den acceso hasta las 2 de la tarde!

acuario inbursa méxico

Si no quieres arriesgarte entonces lo ideal es que compres tus boletos por internet, de esta manera escogerás tu horario de entrada y ya no habrá de que preocuparse.

Precios especiales para grupos

Si vas en grupo y quieres conseguir un precio especial te comento que el mínimo de entradas que solicitan para dar un descuento es de 20 personas.

Cómo llegar al Acuario Inbursa CDMX

A continuación te daremos las instrucciones para llegar en diferentes medios de transporte.

¿Dónde está el Acuario Inbursa?

El acuario está ubicado en la siguiente dirección:

Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, 11500 Miguel Hidalgo, CDMX

Cómo llegar al Acuario Inbursa en transporte público

La estación de Metro más cercana al acuario cdmx es el Metro Polanco, de ahí puedes caminar en dirección al recinto marítimo y tardarás alrededor de unos 30 minutos.

Si no quieres caminar puedes tomar un camión en  la calle de Horacio y te bajas en Ferrocarril de Cuernavaca, de ahí, el acuario cdmx te queda a 2 cuadras.

Aquí te comparto otras formas de llegar al acuario cdmx desde diferentes estaciones del Metro:

 Cómo llegar desde la Línea 7 – (Polanco) o Línea 1 (Chapultepec)

Para llegar desde estas estaciones debes subir al camión Ruta 33 con dirección a Horacio y esquina con Ferrocarril de Cuernavaca , al bajar camina dos cuadras a hacia Plaza Carso y encontrarás el Acuario Ciudad de México.

¿Cómo llegar al desde la Línea 7 (San Joaquín) o Línea 2 (Cuatro Caminos)?

Para llegar al Acuario cdmx también puedes hacerlo desde San Joaquín o desde Cuatro caminos, para esto necesitas abordar el autobus o combi que va rumbo a Plaza Carso. Esta te dejará justo a lado del Acuario Inbursa

Cómo llegar al Acuario de la CDMX desde la Línea 2 (Normal)

Para llegar desde la estación “Normal” debes subir a la combi que va hacia Ejército Nacional. Deberás bajar en el cruce con Ferrocarril de Cuernavaca. De lado derecho observarás el Acuario Inbursa.

Cómo llegar en carro

Si vas en automovil al Acuario CDMX ubicado en la delegación Miguel Hidalgo sólo debes ingresar la dirección en el gps de tu celular y seguir las indicaciones.

¡Mucha atención! tu visita no termina al salir del Acuario Ciudad de México; recuerda que si compraste el boleto combinado, este incluye el Acuario interactivo.

Nosotros casi nos lo perdemos porque no te dicen dónde está y tampoco te dan a entender que es otro lugar. Así que primero checa que tengas entrada para este lugar y si es así dirígete a la Plaza Carso (está en frente del acuario cdmx pasando el Museo Soumaya). Ahí subirás al segundo piso y darás con este lugar que también vale la pena visitar, sobre todo porque es muy educativo y muy interesante.

¿Qué hay en el Acuario Inbursa?

El Acuario de la Ciudad de México, mejor conocido como el Acuario Inbursa es el único acuario que encontrarás en la Ciudad de México, que por cierto, es uno de los más grandes del país.

Este lugar cuenta con alrededor de 14,000 ejemplares de 300 especies diferentes dentro de las cuales podrás encontrar:

  • Peces de todo tipo
  • Medusas
  • Pingüinos
  • Mantarrayas
  • Tiburones

Es importante mencionar que el objetivo del acuario méxico no es exhibir animales marinos, sino conservar especies y concientizar sobre el cuidado de la vida marina.

Aparte el recinto también tienen un lugar al que le llaman “Acuario interactivo”; aquí buscan enseñar a las personas sobre la vida marina, cómo cuidarla y cómo conservarla y la entrada está incluida en el precio del boleto combinado.

El Acuario Interactivo

El Acuario interactivo es un atractivo incluido en tu boleto del acuario cdmx que está a lado de Inspark en Plaza Carso.

Es un espacio para educar y concientizar a los visitantes sobre la vida marina, pero también cuenta con otros 2 objetivos sumamente importantes: La sustentabilidad y reproducción de especies dentro del lugar.

acuario interactivo

Visitarlo se vuelve importante y entretenido, porque te permite ver los procesos y tecnologías que ocupan los bíologos para desarrollar y reproducir vida marina; puedes ver y entender la reproducción de torugas, medusas, caballitos de mar, corales y muchos otros animales.

Puedes entender como afecta la basura a la vida marítima, cómo funcionan los tsunamis, conocerás sobre especies que viven en lo más profundo del mar y mucho más y por si fuera poco, puedes tocar algunas de las especies que ahí se encuentran.

Claro está que nuestros favoritos fueron los peces que hacen pedicure, si no lo has visto, checalo en nuestro video

¿Vale la pena?

Creo que determinar si el acuario inbursa en la Ciudad de México vale la pena es cuestión de cada quien. Como dije antes, algunas personas comentan que la relación calidad-precio no es la mejor.

Si te interesa mi opinión, yo te diría que ir al acuario cdmx es una buena actividad para satisfacer el ocio, pero para mí, existen otras actividades en polanco que creo son mejores como:

En general, el acuario de cdmx tiene una ambientación agradable y relajante; sobre todo, la parte del faro y la tipo playita para surfistas es algo que me impresionó.

Lo que no nos gustó del Acuario de la ciudad de méxico

La única parte que no me dejó  agusto fue la de los pingüinos; por alguna razón que no puedo describir me dio la impresión de que necesitaban más espacio y más limpieza.

Busca más cosas qué hacer en nuestra página:
Ciudad de México

Puedes organizar eventos en el Acuario de la Ciudad de México

Hay un último tema que me pareció muy interesante. El Acuario Inbursa te permite celebrar eventos importantes en su salón dentro del acuario polanco; sí, literal tiene un espacio para que celebres tu cumpleaños, cena de fin de año, o algun festejo importante.

Nosotros no conocemos el espacio donde se puede realizar esto ni la experiencia pero quise comentarlo porque es algo que me gustaría probar alguna vez.