Saltar al contenido
Viajero M

2 Tesoros arquitectónicos en la Ciudad de México

Kiosco Morisco

Hay dos lugares en la Ciudad de México que son unas bellezas arquitectónicas  y que muchas veces pasan desapercibidas por los viajeros e incluso por los mismos mexicanos; estas joyas escondidas en la selva urbana se pueden visitar el mismo día, son gratis y son dos atractivos subestimados o desconocidos para los medios turísticos.

El Kiosco Morisco

Kiosco morisco

El Kiosco Morisco está ubicado en Santa María la Ribera.

Es interesante porque la estructura es de hierro desarmable. Imagínense un lego gigante con rasgos islámicos (de ahí el nombre «Morisco»).

Hoy en día este lugar es un punto de encuentro donde visitantes y vecinos conviven los fines de semana en las actividades que ofrece.

Uno puede ver bailes, restaurantes, ensayos de baile, , un mercadito para pasear y comprar artesanías, inflables para niños y varias actividades más para disfrutar.

También está el museo de Geología de la UNAM que es muy recomendado pero que nosotros no hemos tenido la oportunidad de asistir.

Cuándo: Nosotros recomendamos Sábado y Domingo

Dónde: Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX

Precio: Gratuito

Estacionamiento: No o muy complicado

Nuestra experiencia en Kiosko Morisco

Nosotros llegamos al Kiosco a medio día y las cosas ya estaban bastante movidas. La verdad es que el Kiosco Morisco lo ves en un par de minutos, te tomas tus fotos y listo, por eso las actividades alrededor complementan bastante bien. Nosotros paseamos en el mercado, comimos unos dulces y nos sorprendió ver el bailongo que andaban armando los vecinos del lugar.

Te sugerimos que comas en alguno de los restaurantes o puestos porque, si sólo vas a ver el kiosco, tu visita puede ser muy rápida.

Biblioteca Vasconcelos

Biblioteca Vasconcelos cdmx

La Biblioteca Vasconcelos está ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación del ferrocarril suburbano, en Buenavista.

La verdad es que de principio una biblioteca puede no sonar a mucho pero déjenme decirles que la Biblioteca Vasconcelos es impactante y es uno de los recintos bibliotecarios más reconocidos a nivel internacional.

La Biblioteca Vasconcelos cuenta con su propio auditorio donde presenta talleres, conferencias y actividades culturales o artísticas a las que puedes asistir. También tiene su área infantil para fomentar la lectura a los niños, y su área para invidentes o débiles visuales.

La verdad es que el impacto visual que recibes cuando entras es espectacular, es como haber entrado a una película.

Si quieres hacer tu visita más entretenida, nosotros recomendamos que aprendan o intenten buscar un libro, la biblioteca contiene alrededor de 60 mil ejemplares así que es todo un reto.

Cuándo: Lunes a Domingo de las 8:30 a las 19:30 horas (No abre los días oficiales)

Dónde: Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, 06350 Cuauhtemoc, CDMX

Precio: Gratuito

Estacionamiento: Si

Nuestra experiencia en la Bilioteca Vaconcelos

Cuando nosotros vimos la Biblioteca Vasconcelos, por afuera, apunto de ingresar a su estacionamiento, muy dudosos nos preguntamos ¿esta es?, entramos al estacionamiento, que por cierto es muy amplio, y los dos íbamos nutriendo nuestras mentes con pensamientos pesimistas del lugar. Tal vez habíamos sido victimas otra vez del internet y de esas páginas o revistas que sólo muestran los lugares como algo increíble pero ni siquiera se han tomado la molestia de comprobarlo. Así que ingresamos a un pequeño elevador, que te sube al piso principal, preparados para enfrentar una decepción.

Cuando el elevador abrió sus puertas se nos abrió la boca y se nos iluminaron los ojos; era mucho mejor de lo que esperábamos, era uno de esos lugares donde las fotografías y el video no alcanzan la calidad de la realidad.

Debo de admitir, aunque no me conviene decirlo que lo mejor que uno puede hacer es no ver imágenes o videos de la biblioteca, esto seguro mejora ese momento en el que descubres ese lugar.