Saltar al contenido

Turibus CDMX

Por si no los sabes te lo describo rápidamente: El Turibus de la CDMX es un servicio turístico que facilita el traslado y el acceso a los lugares de interés de la ciudad. En otras palabras es una de las formas más cómodas para que los viajeros puedan conocer la metrópoli mexicana.

Si quieres conocer la CDMX entonces probablemente el Turibus de la Ciudad de México sea una gran opción para hacerlo. Incluso si tú eres chilango o de la zona metropolitana te sorprenderá conocer los recorridos con los que cuenta.

Las ventajas de utilizarlo para descubrir la ciudad de México son varias y por eso veremos todo lo que necesitas saber sobre el Turibus de la Ciudad de México.

Turibus Cdmx Rutas

Turibus Ciudad de México

El turibus tiene una gran variedad de rutas así que para facilitarte la información vamos a organizarlos en 3 categorías: Recorridos Clásicos, Recorrridos Temáticos o experiencias temáticas y Recorridos de 1 Día.

Estos son los recorridos que te llevan a los puntos más interesantes de la ciudad, cuentan con una audio guía que te explicará a detalle los datos históricos y culturales de los lugares por los que pases.

Turibus cuenta con 5 rutas clásicas y lo padre es que pagando 1 boleto puedes utilizar los 5 circuitos bajándote y subiéndote donde quieras durante todo el día:

Recorridos Clásicos

Ruta Centro Histórico

Es la más popular de las rutas, tiene 19 paradas de las cuáles sus mayores atractivos turísticos son: El Auditorio, el Museo de Arte Moderno, la condesa, Cibeles, el Museo de Cera y Ripley, el Zócalo, Plaza Manuel Tolsa, el Museo Franz Mayer, el Monumento a la Revolución y el Museo de Antropología

Ruta Circuito Sur

En el circuito sur del Turibus podrás explorar el sur de la ciudad de México, tiene 14 paradas y lo mejor de la ruta sería: el Mercado Roma, El bellini en el World Trade Center, el Museo de Frida Kahlo, el Centro histórico de Coyoacán, La Unam, Kidzania y FonART

Ruta Polanco Chapultepec

Con esta ruta del turibus descubrirás una de las mejores zonas de la CDMX, tiene sólo 7 paradas de las que destacan: el auditorio nacional, el Museo Soumaya, el Hipódromo de las Américas y el Museo del Papalote

El circuito a la Basílica

El Turibus a la Basílica sólo son 4 paradas; no obstante cuenta con uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe.

Sus destinos son: El zócalo, Garibaldi, La Basílica y el Palacio de los Condes de Mirvalle

Ya conoces los recorridos principales del Turibus Ciudad de México, ahora hablaremos sobre las experiencias temáticas

La Mejor Ruta del turibus Cdmx

Si es tu primera vez en la ciudad de México la mejor opción es tomar la ruta del centro histórico para conocer lo más destacado.

Para aquellos que quieren conocer la basílica de Guadalupe por cuestiones religiosas pueden combinar la ruta del centro con la ruta de la basílica. Recuerda que una vez que compras tu boletos puedes subirte a cualquier ruta durante todo el día.

La ruta Polanco-Chapultepec y el circuito Sur yo los dejaría para una segunda visita a la ciudad o si tienes tiempo extra.

Recorridos Temáticos del Turibus

Turiluchas cdmx

Hay varios recorridos temáticos que maneja Turibus de la Ciudad de México que valen muchísimo la pena, te dejo la lista de experiencias que se ofrecen y, si quieres saber más sobre uno de los recorridos, sólo dale click al enlace azul para conocerlos más a fondo.

Las rutas temáticas que ofrece Turibus Ciudad de México son:

  • Turibus Cantinas del Sur
  • Turibus Terrazas
  • Turibus Turipet
  • Turibus Mezcales
  • El Turiluchas (este no te lo puedes perder)
  • Turicervecero
  • Turibus sabores de México

En mi opinión, el Turiluchas es una experiencia que debes hacer sí o sí en la Ciudad de México. Aparte es importante mencionar que estos tours cuentan con guías especializados que le dan un plus a las experiencias.

Recorridos de 1 Día del Turibus Ciudad de México

Estos tours son ideales para conocer lugares a los alrededores de la Ciudad de México en un sólo día y suelen incluir buffete o comida

  • Turibus Teotihuacán y Basílica de Guadaluope
  • Teotihuacán de Noche
  • Taxco
  • Puebla Cholula
  • Ruta del queso y el Vino
  • Reino Animal
  • Tour, museo Frida kahlo, Xochimilco, Estadio azteca y Coyoacán

De cualquier manera, antes de optar por alguno de los recorridos de 1 día, te recomiendo ver nuestra entra sobre Los mejores tours de Ciudad de México para que evalúes que es lo que más te conviene.

Turibus CDMX Precio

Reforma 222

Cómo bien sabes, puedes subirte a las diferentes rutas pagando sólo un boleto por lo que los horarios y precios de los 5 circuitos son los mismos.

El Horario de los recorridos clásicos son de 9:00 am a 19:00 pm

Precios Boletos Turibus

  • $160 ADULTOS/ 1 DÍA / LUNES A VIERNES
  • $180 ADULTOS/ 1 DÍA / SÁBADO, DOMINGO, DÍAS FESTIVOS
  • $100 NIÑOS, INAPAM / 1 DÍA / LUNES A VIERNES
  • $110 NIÑOS, INAPAM / 1 DÍA / SÁBADO, DOMINGO, DÍAS FESTIVOS

Dónde se compran los boletos del Turibus Ciudad de México

La mejor forma de adquirir tus boletos es por internet; sin embargo, también puedes adquirlos directamente en kioskos establecidos en algunas de las paradas:

Puedes comprar tus boletos del turibus Cdmx en:

  • Centro Comercial Reforma 222
  • Centro Comercial Antara Polanco
  • Hotel Benidrom
  • Aeropuerto Ado
  • Mercado Roma

¿Vale la pena usar el Turibus Ciudad de México?

Si vas a conocer la ciudad, eres turista y te quieres ahorrar muchos problemas déjame recomendarte absolutamente el Turibus. Sus rutas están muy bien diseñadas y en vez de estar haciendo corajes en el tráfico podrás disfrutar y aprender sobre la ciudad durante el recorrido.

Los precios varían de acuerdo a la ruta que escojas pero la realidad es que a mi me parecieron bastante buenos. La calidad-precio está completamente justificada, el servicio es excelente y sus experiencias están bien hechas.

Te recomendamos veas nuestras experiencias en Turibus en nuestro canal de Youtube Viajero M tanto el recorrido de la basílica, como el Turilucha y el Turibus terrazas para que observes cómo son los recorridos

También te puede interesar