Saltar al contenido

Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana, situada en el corazón de la Ciudad de México, es un edificio diseñado por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez, construido en el periodo de 1948 a 1956, y desde ese año hasta 1972 se consideró el edificio más alto de América Latina.

Cabe decir que fue el primer rascacielos recubierto de vidrio en el mundo. Al concluirse, tuvo el tercer lugar de la lista de los edificios más altos del mundo con 166 metros de altura. Inicialmente, se construyó para albergar las oficinas de la compañía de seguros “La Latinoamericana”.

La Torre Latino tiene un mirador y museo en el piso 44 desde donde puedes ver la inmensidad de la Ciudad de México. Aquí te decimos lo que necesitas saber para subir al mirador y museo de la torre latinoamericana.

Torre Latinoamericana Horario

El mirador de la Torre Latinoamericana puede ser visitado en un horario de

  • Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas
  • Sábados y domingos de 09:00 a 22:00 horas.

Torre Latino Precios

Los precios para vivir la experiencia de la Torre Latino varían de niño a adulto, y si es que se incluyen otras actividades. A continuación, te desglosamos cuánto cuesta subir a la Torre Latino y el costo por persona:

Costo de entrada Torre Latino (Adultos)

  • Mirador Torre Latino + Museo Bicentenario: $175 pesos.
  • Entrada + 2 museos: $200.00.

Puedes comprar tus boletos aquí

Costo de entrada Torre Latino (Niños)

  • Mirador Torre Latino + Museo Bicentenario: $150 pesos.
  • Entrada + 2 museos: $140.00

Puedes comprar tus boletos aquí

¿Qué incluyen los boletos de acceso?

Mirador Torre Latino + Museo Bicentenario: Incluye el brazalete de acceso al mirador, así como al Museo de Sitio del piso 38 “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”. 
Entrada + 2 museos: Incluye acceso al mirador, al Museo Bicentenario y al museo de la Ciudad de México.

En adición, la Torre Latinoamericana tiene una cafetería antes de llegar al mirador para que puedas comprar un café, algún bocadillo o entremés antes de gozar de las maravillosas vistas de la ciudad. Sus precios son accesibles.

¿Qué hay en la Torre Latinoamericana?

El edificio en su mayoría está ocupado por espacios de oficinas; sin embargo, la torre latino también cuenta con algunos atractivos de interés como:

  1. El Gran Café de la Gran Ciudad: una excelente cafetería donde podremos degustar algún antojito o bebida refrescante antes de subir al mirador.
  2. El mirador Torre Latino: Lugar indicado para tomar fotos panorámicas y admirar la inmensidad de la ciudad de México.
  3. Miralto Restaurante: Ubicado en el piso 41, este restaurante es una de las mejores opciones para tener una cita con la pareja.
  4. SkyBar: Para aquellos que desean fiesta y vida nocturna esta opción se encuentra en el piso 40
  5. Museo del Bicentenario: Museo dedicado a los
  6. Museo de la Ciudad de México: Museo dedicado a la historia de la Torre Latinoamericana y otros monumentos históricos.

Cómo llegar a la Torre Latinoamericana

Llegar a la Torre Latinoamericana es muy rápido y sencillo. Se encuentra en el mero Centro Histórico de la ciudad, y es uno de los edificios más representativos de CDMX. Llegar no te será difícil, sobre todo con la amplia oferta de transporte que ofrece el gobierno de la ciudad. La torre se encuentra sobre una de las vialidades más importantes: el Eje Central, esquina con Madero, quizá la calle más transitada de la zona, junto a la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.

Si llegas en metro, las estaciones más cercanas son San Juan de Letrán de la línea 8 (verde) y Bellas Artes de las líneas 2 (azul) y 8 (verde).

Las rutas de transporte de autobús que pasan cerca de la Latino son la ruta 4, ruta L1, ruta 18, ruta 3, ruta 102, ruta 65 y ruta Sor Juana – Metro Xola. Y si vienes en auto, la vialidad más cerca es Eje Central y en los alrededores encontrarás estacionamientos públicos a precios regulares. Lo mejor es llegar a pie para evitar los problemas de tráfico que suelen presentarse en horas pico.

Tips y recomendaciones para visitar

Torre Latinoamericana mirador

Subir al mirador Torre Latinoamericana puede resultar complicado por el caos de la ciudad, estos son algunos tips:

  1. Te recomendamos salir temprano para poder admirar la belleza de la ciudad antes de subir.
  2. Nunca hagas trato con personas externas al edificio, evita ser estafado.
  3. Reserva tus boletos con anticipación. Puedes hacerlo aquí
  4. Si compras tus boletos a la torre latino por internet te recomendamos hacerlo aquí

Como último consejo, sabemos que el centro Histórico ofrece una infinidad de actividades diariamente, por lo que es mejor siempre llevar algo de dinero, no sea que se atraviese una tlayudita, alguna entrada a nuestros museos, una bebida refrescante o simplemente quieras comprar algún recuerdo de tu visita a la Torre y a la ciudad. Sin duda, el ascenso a la Torre Latinoamericana es de los imprescindibles si de visitar CDMX se trata. ¡Un punto hegemónico de la cultura azteca!

Atractivos turísticos cerca de la Torre Latino