Saltar al contenido

Restaurantes temáticos en CDMX

budapest café restaurantes temáticos

Los restaurantes abundan en la ciudad, existe muchísima variedad y para todo tipo de personas pero una de las cosas más divertidas que puedes hacer es visitar los restaurantes temáticos en la CDMX.

Así que hablemos de aquellos restaurantes extravagantes, originales y divertidos que ofrece la ciudad.

Los mejores Restaurantes temáticos en CDMX


Papa Guapa, viajando a los 50´s

Prepárate para viajar a los años 50´s y para disfrutar de las mejores papas de la cdmx, no por nada se llaman Papa Guapa. Y lo digo enserio, este restaurante especialista en la preparación de papas tiene una ambientación y un estilo digno de la época de Elvis Presley.

Otra de las cosas por las que destaca este restaurante es por los eventos que hacen, desde juegos como bingo donde podrás ganar cortesías hasta clases gratuitas de baile. Para saber cuándo hay eventos o clases yo te recomiendo que sigas su página de Facebook y estés atento a sus dinámicas.

Papa Guapa se especializa en deliciosos platillos con papas. ¡Ah! Y hay otra cosa que debes de saber: ¡Ve con hambre! sus porciones son muy generosas y es probable que tengas que pedir para llevar, lo cual es un gran punto a destacar para su calidad-precio.

Dirección:

Papa Guapa en la Roma: Orizaba #4B, Colonia Roma06700 Ciudad de México Tel:+525552078052

Restaurante Papa Guapa en la del Valle: Eugenia #101C Col. Del Valle03100 Ciudad de México Tel:+525511076337


El comedor de los milagros

Un restaurante original que nos ofrece como temática la cultura latina y los países sudamericanos.

Creado al estilo de un mercado Gourmet aquí encontrarás los platillos típicos de Venezuela, Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

Aparte, en las noches de viernes y sábado hay música latina en vivo que ambienta el lugar de una manera espectacular.

Ubicación: Medellín 221, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX

Budapest Café Cukrászda

Un lugar que simplemente llama la atención por su espléndida decoración. Desde el primer momento que lo ves, uno queda sorprendido por la ambientación tan original y diferente que tiene.

Budapest Café en la CDMX es una cafetería temática que te sorprenderá con sus deliciosos postres austrohúngaros que podrás acompañar con un Té o café para obtener una combinación perfecta de sabores.

Este lugar se ganó uno de los puestos más altos dentro de nuestra lista de cafeterías y restaurantes temáticos.

El lugar es pequeño y sin duda alguna una cafetería temática que recomendamos muchísimo.

Restaurante temático CDMX Ubicación:

Avenida Tamaulipas 130, Hipódromo Condesa, 06170 Cuauhtémoc, CDMX

Down the Rabbit Hole

Esta cafetería temática de Alicia en el país de las maravillas te recibe con una decoración elegante y muy llamativa.

La especialidad de la casa son sus crepas.

Es un lugar que cuida mucho que la imagen del local como la de sus platillos permanezca bajo la temática de Alicia en el país de las maravillas. 

El lugar es perfecto para admiradores y fanáticos de la historia de Alicia en el país de las maravillas.

Para mi gusto, este entra a la lista de los mejores restaurantes temáticos

Restaurante temático CDMX Ubicación: Calz. Obrero Mundial 839, Álamos, 03400 Ciudad de México, CDMX

Los restaurantes temáticos de Harry Potter en CDMX

Hasta el día de hoy, nosotros conocemos 4 lugares temáticos de Harry Potter en la CDMX. 2 son restaurantes, 1 es cafetería y otro se considera así mismo una fuente de sodas.

Los 4 lugares son buenos para fans del mago prodigio, cada uno es diferente y tiene sus distintivos; no obstante, identificar el mejor es una tarea difícil que deberás realizar por tu cuenta.

Para saber dónde están estos restaurantes temáticos, cuánto cuestan y por qué debes conocerlos te recomiendo checar esto: Lugares temáticos de Harry Potter


Estación Cereal, Bar de cereales

Este lugar no se considera ni cafetería ni restaurante temático, Se nombran así mismos como un Bar de Cereales. Es curiosos porque lo que vas a encontrar aquí, es completamente opuesto al alcohol y a las bebidad exóticas.

Estación Cereal es el lugar indicado para fanáticos del platillo mañanero; no obstante, lo que es realmente interesante del lugar es que puedes probar cereales de otros países, ya sabes, de esos que no llegan a México.

El lugar es pequeño y por eso es recomendable llegar temprano ya que se llena rápido.

También ofrecen unos waffles especiales y otros platillos que vale la pena considerar.

Dirección: Cuernavaca 44, Condesa, 06140 Cuauhtemoc, CDMX

Precio: 110 pesos cuenta promedio  (5.5 dls) Varía dependiendo los topping y la medida que selecciones

Horario: Martes a Domingo 9:00 – 21:00

Tip: Van a ingerir mucho azúcar así que tómenselo con calma y pidan discretamente.


La Chilaquiloteca, restaurante de chilaquiles

Chilaquiles en la chilaquiloteca
Chilaquiles en la chilaquiloteca

La Chilaquiloteca es un pequeño local ubicado en Cd. Satélite que ofrece una forma única y exquisita para comer chilaquiles.

Lo padre de este lugar de chilaquiles es que tú escoges cada ingrediente del platillo y es impresionante ver cuántas variantes puedes hacer con unos chilaquiles.

  • Ubicación: Plaza Versalles, Calle Federico T de la Chica 12, Local 11, Ciudad Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.
  • Horario: 9-22 de martes a sábado
  • Teléfono: 0155 53 74 02 14

Soviet&Co, Restaurante Temático en CDMX

Un lugar pequeño, 5 mesas como máximo pero unos platillos exquisitos.

Este restaurante temático, busca ofrecer platillos de lo que era la Unión Soviética, al principio nosotros nos confundimos porque pensamos que era exclusivamente ruso pero no es así.

Un sito para probar comida diferente


Restaurante Be Bops Diner

En cuanto a regresar a la época de los 50´s-60´s probablemente este restaurante sea el más divertido de la Ciudad de México.

Lo que destaca de este lugar es El rock & roll  y su música en vivo algunos Viernes y Sábados.

¡Aquí no sólo se trata de comer, también puedes bailar! Hay clases de baile martes y domingos y créeme que la gente se toma muy enserio la temática del lugar.

En cuanto a la comida pueden encontrar hamburguesas, malteadas, dedos de queso y alitas.

Algo inédito de este restaurante temático y al mismo tiempo muy divertido, son las clases de baile que se llevan a cabo algunos días de la semana (Pregunta en el lugar de los horarios y fechas).

Esto va muy de la mano con el estilo y la decoración del restaurante, Siéndoles muy honesto creo que este es el gran diferencial del lugar. Ver el espectáculo de baile y aprender un poco de Rockabilly es algo hipnotizante.

El horario en el que puedes asistir al restaurante Be bops Diner está comprendido entre la 1:00 y las 2:00 a.m. Este restaurante temático, ofrece todos los días su servicio al público para el disfrute de sus instalaciones.

  • Ubicación: en Medellín 188, Roma Nte., 06700, Cuauthémoc, México

Comicx, el restaurante temático donde comen los Súper Heroes

Este restaurante temático es ideal para ir en familia.

Con muchísimas figuras de personajes de Marvel y de Dc Comics como: Batman, Spider-man, Hulk y muchos otros, este restaurante resulta ser muy divertido para fanáticos y niños.

La comida no es espectacular pero cumple con paninis, pizzas, alitas, hamburgesas y algunos otros platillos.

También es interesante que puedes comprar algunos comics en el lugar.

Hoy en día ya cuenta con varias sucursales así que te dejo un enlace donde puedes ver cuál te queda más cerca: Sucursales de Comicx

El Minichelista

Ni siquiera se como describir este lugar. Un lugar donde los objetos viejos se transforman en piezas de utilidad o arte.

Un lugar raro y muy original para salir de la rutina. Esta cafetería definitivamente se lleva el titulo de “Un lugar diferente” y es que de verdad está loquísimo el lugar.


La Ouzería, Descubriendo el Olimpo en México

ouzeria
ouzeria

La Ouzeria es un lugar donde puedes encontrar una parte de Grecia en la Ciudad de México, un lugar donde uno tiene la oportunidad de probar las delicias del Olimpo. Desde los famosos giros hasta platillos que ni siquiera puedo pronunciar.

La Ouzería es un lugar que pasa desapercibido de día y luce en la noche. Aquí encontrarás típicos platillos griegos que tienen excelente saboraunque debo de admitir que no es un lugar barato.

El servicio es excelente, o por lo menos lo fue para nosotros, y la ambientación que ofrece es perfecta para el romance y para disfrutar con tu pareja; esto no quiere decir que no sea para visitar con los amigos pero consideramos que es un lugar más para la noche y el romance.

Información de interés

  • Dirección: Julio Verne 95 esq. Alejandro Dumas Ciudad de México
  • Teléfono: 01 55 5292 8639
  • Precio: Cuenta promedio por persona 550 pesos (27.77 dls)
  • Horarios
    • Lunes: 13:00 – 23:00
    • Martes y miécoles: 13:00 – 0:00
    • Jueves, viernes y sábado: 13:00 – 1:00
    • Domingo: 13:00 – 21:00

Tips: Recomendamos reservar antes de asistir


El Mesón del Cid

Un restaurante diferente en la cdmx que nos ofrece platillos de la España Medieval, y no cualquier tipo de platillos ya que se han esforzado en mantener la cocina tradicional española.

Este lugar es te transporta a la Edad Media y durante tu comida podrás observar espectáculos de caballeros, danza aérea, baile flamenco entre otras cosas.

Su arquitectura interna y su decoración medieval son puntos que favorecen la experiencia del lugar. En este lugar se pueden observar grandes velas iluminando las mesas, meseros con túnicas y elementos puntuales que te transportarán de inmediato a la edad media.

  • Horario: En el mesón del cid puedes disfrutar de una cena medieval que se da todos los sábados a las 20:30 o puedes asistir cualquier día de la semana para degustar sus platillos
  • Ubicación: El restaurante medieval está ubicado en Humboldt 61, Col. Centro.
  • Teléfono: 5521 6998 y 5512 8881

Tip: Reserva con anticipación.


Restaurantes temáticos en la Ciudad de México que nos falta probar

Hay algunos restaurantes temáticos en la CDMX que nos falta probar, pero para que no te quedes con ganas y por si te interesa ir a darles el visto bueno antes que nosotros entonces te los comparto

El Rincón Vikingo

Este lugar es un restaurante – bar inspirado en la cultura nórdica, así que si eres fan de Thor y los vikingos aquí te espera toda una experiencia

El lugar está ambientado en todos los sentidos, la decoración es genial y la música también.

Un restaurante diferente y muy original donde podrás probar la famosa bebida vikinga conocida como “Hidromiel”

Salem Witch Store and Coffe

Salem Witch Store and Coffe es perfecto para celebrar Halloween aunque eso no quiere decir que no puedas ir en cualquier otra fecha del año.

¿Recuerdan la historia de las brujas de Salem? o ¿han visto la serie de Netflix de Sabrina? Bueno, pues esa es la temática de la cafetería.

Y no pienses que es un tema de terror, de hecho en este lugar se ve a las brujas como mujeres sabias que simplemente compartían sus conocimientos sobre la naturaleza.

¿Dónde? Diagonal San Antonio #1747 y 1737 Col Narvarte

El café de tus ojos

Una Cafetería que te hará sentirte como si fueras de la realeza. Este lugar temático tiene decoraciones y una ambientación con todo el estilo de un salón real para degustar el té.

Restaurante temático CDMX Ubicación:  Avenida 20 de Noviembre 126 primer piso, Centro, CDMX

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

También te puede interesar de la Ciudad de México