Saltar al contenido

Restaurantes en el centro histórico de la CDMX

El centro histórico de la Ciudad de México tiene centenares de restaurantes y de lugares para comer. No importa a donde voltees encontrarás algún puesto, restaurante o cafetería; sin embargo, siempre hay unos que destacan más que otros.

Estos son los 5 restaurantes del Centro Histórico que debes considerar si estás en la Ciudad de México.

3 Restaurantes en el centro histórico baratos

Si es tu primera vez en el centro de la ciudad de México, quieres probar comida mexicana y tu objetivo no es un lugar lujosos, nosotros recomendamos que visites alguno de estos restaurantes

La casa de los azulejos

Casa de los azulejos centro histórico

La casa de los azulejos es un restaurante icónico del centro histórico. Hoy en día alberga un Sanborns, que por cierto, es muy buena opción para degustar platillos mexicanos; no obstante, lo interesante del lugar es la decoración tanto externa como interna y sus leyendas sobre por qué fue construida.

Aunque puedes visitar el Sanborns para cualquiera de las 3 comidas al día, nosotros lo recomendamos para desayunar

¿Dónde está? Av Francisco I. Madero 4, Centro, 06500 Ciudad de México, CDMX

El Café de Tacuba

Un restaurante en el centro histórico que presume de elaborar sus platillos con la misma originalidad de hace 100 años. El café de tacuba es altamente reconocido por su ambientación y por su deliciosa gastronomía mexicana.

Una excelente opción para desayunar o comer.

¿Dónde está? Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX

El Huequito

Bigos Tacos

Si buscas restaurantes en el centro histórico para comer tacos. Este lugar es de las mejores opciones. Sobre todo si estás buscando comer tacos al pastor definitivamente es la mejor opción.

Su platillo especial es un taco, que más bien parece una montaña de pastor, difícil de describir, es delicioso y único.

¿Dónde está? Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Los Mejores Restaurantes en el Centro Histórico

Esta lista está basada en la reputación general que tienen los restaurantes en el centro histórico y en las opiniones del generales de los viajeros. Debo recordarte que estos restaurantes son de gama alta y por ello se requiere de un presupuesto alto.

Limosneros

Una de las mejores lugares para comer en el centro. Excelente opción si tu objetivo es degustar comida tradicional mexicana.

Sus chefs Marcos Fulcheri y Carlos Meléndez tienen una reputación importante en el mundo de la cocina y en este restaurante se enfocan en ofrecer platillos con ingredientes y técnicas tradicionales mexicanas.

Para comer en este restaurante se necesita tener un presupuesto alto, no obstante, si decides pagar el precio es garantía que obtendrás una excelente comida.

Dirección: Avenida Ignacio Allende #3. Centro histórico de la Ciudad de México

Danubio

Otra opción donde comer en el centro histórico si cuentas con presupuesto alto es este restaurante especializado en pescados y mariscos.

El Danubio esta enfocado en ofrecer una gastronomía Vasca y es considerada como una de las mejores opciones para comer en el centro histórico.

Dirección: Calle República de Uruguay #3. Centro histórico de la Ciudad de México

Los Girasoles

Los Girasoles es un buen restaurante para degustar comida mexicana en en centro de la CDMX.

Famoso por platillos como el Pescado Huachinango al Huazontole, el Pollo en Pipián Verde, Quesadillas Azules con Flor de Calabaza, la Cazuelita de Tuétano con Tequila entre otros.

Los fines de semana puedes disfrutar de la comida y de música mexicana en vivo como tríos o jarochos.

Dirección: Tacuba 7, Plaza Tolsá. Centro histórico de la Ciudad de México

Testal

Lo interesante de este restaurante es que sus platillos son preparados con ingredientes y condimentos tradicionales con el objetivo de presentar el origen de sus sabores.

Sus platillos son excelentes y son garantía de una excelente comida.

Algunos de sus platillos destacados son: las Carnitas de Atún, el Borrego Tatemado, las Enchiladas Motuleñas, la Cochinita Pibil, el Queso Relleno, el Dzik Negro de Venado, entre otros.

Dirección: Dolores #16, esquina con Independencia, Local C. Centro histórico de la Ciudad de México

El Azul Histórico

Si cuentas con un presupuesto alto y estás buscando restaurantes en el centro de cdmx finos y elegentes, entonces el restaurante azul histórico es tu opción. Obviamente los precios de este lugar son elevados; no obstante, la gastronomía y calidad de los alimentos son excelentes.

¿Dónde está? Calle Isabel la Catolica 30, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

El Cardenal

El restaurante el Cardenal destaca por su control de calidad en sus platillos, por ejemplo:

  • Las tortillas que se sirven son elaboradas a través de procesos muy bien monitoreados.
  • Todos los productos lácteos vienen directamente del rancho propiedad del restaurante.
  • El pan que se consume es elaborado por el mismo restaurante.

El Cardenal es uno de los mejores restaurantes en el centro histórico porque los ingredientes son frescos y para cuando llegan a tu mesa han pasado por procesos de calidad importantes.

Dirección: Calle de la Palma #23. Centro histórico de la Ciudad de México

El Balcón del Zócalo

Otra gran opción para comer en el centro de la CDMX es este balcón, que en realidad pertenece a un hotel. Lo especatucalar de este restaurante es la vista que ofrece su terraza.

Así que para románticos o para aquellos que aprecian una comida acompañada de una buena vista este es el lugar indicado.

¿Dónde está? Av. 5 de Mayo 61, Centro, 06000 Centro, CDMX

Más cosas sobre la Ciudad de México