Saltar al contenido
Viajero M

6 Cosas Que hacer en Chapultepec

Chapultepec es una de las zonas en la Ciudad de México más visitadas por turistas e incluso por los mismos citadinos y es que estamos hablando de un bosque o un parque que es más grande que el Central Park de Nueva York.

Si estás buscando qué hacer en Chapultepec acabas de llegar al lugar indicado, estos son los lugares más importantes:

El Museo Nacional de Antropología

Museo de Antropología maqueta

El Museo de Antropología es uno de los museos más importantes de México y un clásico al que se debe de ir sí o sí.

Este tiene 22 salas referentes a ense√Īar las culturas antiguas e ind√≠genas del pa√≠s y abarca m√°s de 45 mil metros cuadrados de construcci√≥n, lo que lo convierte en el museo m√°s grande de M√©xico.

Precios, Horarios y todo lo que necesitas para visitarlo aquí: Museo de Antropología México

El Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia

Castillo de Chapultepec

El castillo de Chapultepec es uno de los monumentos arquitect√≥nicos m√°s destacados del pa√≠s. En este puedes encontrar pinturas, fotograf√≠as, documentos y objetos que nos ense√Īan desde la conquista de Tenochtitl√°n hasta la Revoluci√≥n Mexicana.

Dentro del castillo podemos encontrar el Museo Nacional de Historia, unas maravillosas instalaciones y una fabulosa arquitectura.

Definitivamente visitar el castillo es una de las cosas que tienes que hacer, la verdad es que es un lugar precioso y muy recomendable.

Acá te dejamos la información que necesitas para visitarlo: Castillo en Chapultepec

‚ÄľConoce el Museo y el Castillo en el mismo d√≠a‚Äľ

  1. Museo de Antropología + Castillo de Chapultepec

Este tour te permite conocer ambos atractivos en el mismo día, si quieres aprovechar tu tiempo al máximo no sería mala idea considerarlo

Zoológico y Lago de Chapultepec

Lago de Chapultepec

Otra de las cosas que hacer en Chapultepec es visitar el Zool√≥gico y el Lago. La raz√≥n para recomendarlas juntas es porque son 2 actividades que se pueden combinar y realizar s√ļper bien en el mismo d√≠a.

El Lago de Chapultepec: Es muy bonito y puedes rentar un bote de pedales o remos para pasear un rato. Es importante comentarte que casi no hay sombra, así que te recomendamos usar bloqueador o gorra.

El Zool√≥gico de Chapultepec: El zool√≥gico es grande y puede ser muy divertido para los ni√Īos; no obstante, la √ļltima vez que fuimos estaba un poco descuidado y con muchas reparaciones, espero que esto s√≥lo haya sido mala suerte porque recuerdo que era un buen lugar para darse una vuelta.

Papalote Museo del Ni√Īo

Zona de burbujas del papalote museo del ni√Īo

El Papalote es un museo que ofrece un excelente espacio para disfrutar un rato con la familia y los amigos.

Este museo educa a trav√©s de todas sus actividades y lo que hay que destacar, es la perfecta combinaci√≥n para hacer de cada actividad un juego o un momento s√ļper divertido.

¬°Ideal para visitar con ni√Īos!

Si te interesa este lugar, te recomendamos visites nuestro articulo del Papalote Museo del Ni√Īo para m√°s informaci√≥n

Rentar una Bici

La √ļltima y una de las mejores cosas que puedes hacer en Chapultepec es rentar una bici para conocer el parque.

La mejor noticia es que puedes hacerlo gratis en uno de los módulos de Bicigratis, , sólo debes dejar una identificación (Hay un módulo en el museo de antropología)

Prueba los Dorilocos

No olviden probar los dorilocos, Chapultepec es un buen lugar para probar esta exquisitez mexicana. Cualquier puesto en el parque te puede preparar unos delicioso dorilocos, sólo tienes que pedirselos.

Ahora ya conoces las 6 cosas que hacer en Chapultepec cuando viajes a la Ciudad de México, y como ya llegaste a esta parte del artículo te tenemos una sorpresa:

¬ŅSab√≠as que hay un Tour Gratuito en Chapultepec?

Si quieres conocer este lugar un poco m√°s a fondo te recomiendo tomar este Tour. ¬°ES COMPLETAMENTE GRATIS!

¬ŅNo me crees? Revisalo aqu√≠

El Tour gratuito b√°sicamente consiste en pasear por chapultepec, observar los monumentos importantes, adentrarse en el bosque y aprender la historia del lugar.

Honestamente es un tour que vale muchísimo la pena si visitas la Ciudad de México

También te puede interesar: Los mejores Tours en Ciudad de México

Otros atractivos de Ciudad de México