Saltar al contenido
Viajero M

Museo de Frida Kahlo

museo de frida kahlo

El Museo de Frida Kahlo es uno de los sitios turísticos más importantes y reconocidos de la CDMX

Lo importante de la casa azul y lo que hace famoso a este lugar es que fue el hogar real de un personaje histórico que hoy se ha convertido en un símbolo feminista importante, nuestra querida Frida Kahlo.

Este lugar es para ti si quieres conocer cómo fue la vida de la pintora mexicana y cómo era la casa en la que vivió.

Costos Museo Frida Kahlo

Hablemos del costo del museo de Frida Kahlo y de las diferentes formas para visitar este lugar turístico.

Seamos honestos, el lugar se ha encarecido bastante por la transformación de Frida Kahlo de pintora a símbolo feminista y, por eso, es importante que sepas las diferentes formas y costos que existen para visitar este lugar.

Precio de Entrada

Museo Frida Kahlo boletos entre semana

  • Extranjeros: $ 250.00 pesos
  • Nacionales: $ 110.00 pesos

Costo de acceso en fin de semana

  • Extranjeros: $ 270.00 pesos
  • Nacionales: $ 130.00 pesos

* Los boletos están sujetos a disponibilidad y los estudiantes y profesores con credencial vigente tienen descuento especial así como los adultos mayores

¡OJO! ¡Los boletos de la Casa de Frida Kahlo son limitados !

Sólo se acepta un número limitado de personas al día. En otras palabras, los boletos de acceso ¡se agotan facilmente!. Por esta razón, no recomendamos comprarlos directamente en taquilla.

Si decides conocer este lugar por tu cuenta, es mucho mejor si reservas tu lugar con anticipación, puedes hacerlo desde aquí: Reserva tu visita

A continuación te muestro todos los costos que debes considerar antes de visitar la casa azul.

Otros Costos que debes considerar

  • Renta de videoguía: $ 90.00 pesos
  • Renta de videoguía para estudiante: $ 50.00 pesos
  • Aunque usted no lo crea, el  permiso para tomar fotografías sin flash dentro del museo cuesta: $30.00 pesos

Las VISITAS GUIADAS también cuestan:

  • En español: $ 600.00 pesos
  • En inglés: $ 700.00 pesos

Lo malo de las visitas guiadas es que el precio es independiente al boleto del museo. Este no incluye el acceso al museo de Frida Kahlo

La mejor forma para visitar la casa azul

museo de frida kahlo

Obviamente la mejor forma de visitar la casa azul depende del tipo de viajero que seas, por ello te hablaré de las 3 mejores opciones.

El precio más barato

Si estás buscando la forma más económica de asistir a este lugar turístico de Coyoacán, debo informarte que existe un tour gratuito ¡Difícil de creer pero cierto! Si no me crees, compruebalo aquí

No es la opción más educativa ni la más informativa; no obstante, es la más económica. El tour consiste en recorrer el barrio de Coyoacán, lugar donde vivió la famosa pintora, esto con el fin de conocer los puntos más importantes así como un poco de su historia.

Lo malo de este recorrido es que el tour no incluye el acceso a la casa azul, esto quiere decir que sólo verás la casa azul por afuera.

Lo bueno es que es gratis y, si no eres fanático de la pintora, el recorrido es suficiente para aprender lo básico de la artista mexicana.

Aquellos que quieren saber sobre la pintora, consideran que el museo es caro y no lo consideran como una prioridad, esta podría ser una buena opción: Tour gratuito de Frida Kahlo por Coyoacán

Para los que definitivamente quieren entrar

Para aquellos que definitivamente quieren entrar a la casa de Frida Kahlo, la mejor opción, es comprar sus boletos por internet para asegurar su lugar.

Existen diferentes formas en las que pueden reservar sus boletos, pueden simplemente comprar las entradas para el museo o pueden combinar el atractivo turístico con algún otro lugar interesante, por ejemplo:

  1. Coyoacán + Xochimilco + Museo de Frida
  2. Museo de Frida Kahlo con o sin paseo por Coyoacán
  3. Teotihuacán + Casa Azul
  4. Casa Azul + Xochimilco (Privado)

‼ Importante ‼ No sabemos por qué, pero descubrimos que la opción de Coyoacán/Xochimilco/Frida es la más barata de todas, incluso es más barato que asistir al museo por si solo. Mientras esto no cambie, es mucho más conveniente reservar la primera opción que cualquiera de las otras.

Visita el Museo de Frida Khalo Por tu propia cuenta

Algo tediosa pero posible. Si sólo quieres conocer la casa y no te interesa nada más, esto es lo que debes hacer:

Primero, deberás asistir a taquilla y comprar tus boletos para otro día (Mínimo para dentro de 3 días, no esperes conseguir de un día para otro porque es realmente difícil)

Segundo, recuerda que las visitas guiadas y los guías internos cuestan extra así que mejor investígate la casa por tu cuenta porque si no, te va a terminar saliendo más caro que un tour.

Tercero, asegurate que no te salga más caro que cualquiera de las opciones que te dejé arriba, de lo contrario todo tu esfuerzo será en vano. Aquí algunos costos que debes considerar:

  • Transporte para ir a comprar boletos en taquilla para otro día
  • Transporte de regreso
  • Costo del Museo Frida Kahlo
  • Transporte para el día de tu visita
  • Costos que podrías enfrentar dentro del museo como: comida, fotografía, guía, etc.
  • Transporte regreso del museo.

Horario para visitar la casa de Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo

Los horarios de la Casa Frida Kahlo son básicamente de Martes a Domingo pero para ser más específicos aquí se los dejo:

  • Martes de 10:00 – 17:30 
  • Miércoles de 11:00 – 17:30
  • Y de Jueves a Domingo el horario es de 10:00 – 17:30

Es importante que sepas que el Museo de Frida Kahlo en México permanece cerrado todos los lunes del año y los siguientes días festivos

  • 01 de enero
  • 21 de marzo
  • 01 de mayo
  • 15 de septiembre (horario especial de apertura 10:00 – 14:00 h.)
  • 16 de septiembre
  • 1 de diciembre
  • 13 de diciembre
  • 25 de diciembre

¿Cómo llegar a la casa azul de Frida Kahlo?

En transporte público

La estación de metro más cercana al museo es Metro Coyoacán. Desde ahí te podrías ir caminando, lo único que tienes que hacer es cruzar  Av. Río Churubusco y segui derecho por  la Av. México, que es continuidad de Av. Coyoacán. Pasarás Bruselas, Madrid, Viena, Berlín y te meterás en Londres.

Recorres Londres hasta toparte con la famosa casa azul y listo. El recorrido a pie es de aproximadamente 20 minutos.

Si quieres utilizar el uso de peceros o camiones debes tomar alguno que pase por  Av. México. Puedes tomar aquellos que dicen Calzada Tlalpan pero yo te sugiero que le preguntes al conductor antes de subirte.

¿Dónde está la casa azul museo Frida Kahlo? Londres 247, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México

Qué hay en el Museo Frida Kahlo y qué esperar de tu visita

Casa Azul Frida Kahlo

La casa fue convertida rápidamente en museo después de la muerte de Frida y los esfuerzos que han realizado para conservarla son bastante importantes por lo que se puede apreciar mucho de la relación que tenía Frida con su casa y con sus obras.

En las habitaciones de la casa se pueden observar varias de las obras de Frida Kahlo y de Diego Rivera.

Uno de los atractivos más interesantes de la casa azul son la cama de día y la cama de noche que utilizó Frida para seguir pintando después de un terrible accidente en el cuál se rompió la columna.

De hecho varias de sus obras están inspiradas en el dolor y sufrimiento que vivió durante el proceso reconstructivo por el que pasó.

Durante el recorrido se puede apreciar el uso que le daba Frida Kahlo a cada espacio de la casa y la importancia que tenía para ella.

Quién fue Frida Kahlo ¡Lee esto antes de visitar la casa azul!

frida kahlo

El nombre completo de este personaje mexicano en realidad es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Fue una pintora que tuvo la desfortuna de sufrir poliomelitis y de ser victima de un accidente devastador por el que tuvo que someterse a 32 operaciones quirúrgicas. El accidente se dió cuando el autobús en el que ella viajaba fue arrollado por un tranvía. Imaginense la gravedad del accidente que dejó a Frida con una columna vertebral fracturada en tres partes, 2 costillas y una clavícula rotas, tres fracturas en el hueso pélvico, una pierna que quedo en 11 partes, un pie dislocado y por si no fuera suficiente un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina.

Es tan impresionante leer lo grave del accidente que lo primero que me viene a la cabeza es que es lo más cercano a la creación del monstruo de Frankenstein. El hecho de que se salvara sin duda fue un milagro.

Fue después de este accidente que su carrera cómo pintora empezó y, como todo buen artista fue hasta que murió que se sus obras se volvierón populares y famosas

Compartiendo el arte de viajar y conocer,

Viajero M.

Lugares turísticos de Ciudad de México

Regresar a la página sobre la CDMX