Saltar al contenido
Viajero M

Ciudad de México

¿Estás pensando en visitar la Ciudad de México? ¿Cuáles son los lugares turísticos o experiencias que no deberías perderte? ¿Dónde hospedarte? Etcétera.

Pues déjame decirte que acabas de llegar al lugar indicado

La ciudad de México también conocida como distrito federal y CDMX es el hogar de  quienes conocemos como chilangos y capitalinos

Con sus más de 8 millones de habitantes, es considerada una de las ciudades más grandes del mundo, así que no cabe duda que es un lugar caótico e impresionante al mismo tiempo.

¡Prepárate para conocer la jungla urbana de México!

Esta gran ciudad resguarda una increíble historia y es la segunda con más museos del mundo así que si no te gustan los museos no se cómo le vas a hacer…… ¡No te creas! hay muchas otras cosas por conocer y por eso empezaremos con los lugares turísticos más importantes de la Ciudad de México y los que deberías priorizar en tu viaje.

Lugares turísticos Ciudad de México

No olvides considerar los viajes en Globo en Teotihuacán, son una experiencia que vale la pena si tienes tiempo.

¿Estás planeando viajar a la Ciudad de México?
Todo lo que necesitas aquí:
Encuentra los mejores tours para Ciudad de México aquí
Ofertas en hoteles en CDMX aquí
Encuentra el mejor vuelo para CDMX aquí
Para llegar en Autobus a la CDMX aquí

Turismo Ciudad de México

La cantidad de cosas y actividades que puedes hacer es impresionante, tiene atractivos turísticos importantes, es la segunda ciudad más poblada del mundo después de Tokio, tiene la universidad más grande del planeta y es el único lugar de América que tiene un castillo real. He comprobado que la ciudad es tan grande que no necesitas ni siquiera salir de ella para conocer un poco de otros países.

Por eso te recomiendo que también cheques estos artículos sobre cdmx que te pueden interesar

¿Ya tienes dónde hospedarte?
Busca tu hosedaje aquí

Hoteles en Ciudad de México

Sabemos que una parte importante del turismo es el hospedaje; sin embargo, la Ciudad de México tiene miles de hoteles y la búsqueda puede ser extremadamente cansada. Por eso decidimos compartir contigo nuestros conocimientos sobre lo mejor de la ciudad sin importar el tipo de viajero que seas. Aquí ya están las guías de lo más lujoso, lo más barato y las mejores zonas.

¿Estás planeando viajar a la Ciudad de México?
Todo lo que necesitas aquí:
Encuentra los mejores tours para Ciudad de México aquí
Ofertas en hoteles en CDMX aquí
Encuentra el mejor vuelo para CDMX aquí
Para llegar en Autobus a la CDMX aquí

Ciudad de México Museos

Qué hacer en Ciudad de México

Qué comer en Ciudad de México

¿Quieres aprovechar al máximo la experiencia? Bueno cualquier platillo con tortilla cumple con el objetivo…. No, ya enserio, si quieres comer platillos típicos mexicanos o de la ciudad de México entonces mi sugerencia es la comida callejera aunque te aviso que puedes ser víctima de  la venganza de Moctezuma.

La gastronomía que deberías probar es:

Tacos de canasta, tacos en general, los elotes o esquites, los tlacoyos, quesadillas, gorditas, sopes, huaraches, flautas y el caldo de gallina. La lista podría seguir pero nunca terminaría así que creo que con esos tienes suficientes.

Dónde comer

¿Por qué visitar la CDMX México?

¡Uy! Razones hay miles. La CDMX es inmensa y súper turística, tiene restaurantes, museos, parques, experiencias y todo lo que te puedas imaginar por todos lados.

Afortunadamente nosotros somos de ahí y compartiremos contigo los lugares turísticos, los secretos, lo que tienes que probar y todo lo necesario para que tu experiencia en la ciudad sea asombrosa.

De cualquier manera, si te interesa buscar tours, te recomiendo visitar este lugar:

Tours en CDMX

Mejor época para viajar a CMDX

La CDMX es un lugar que se puede visitar todo el año; sin embargo, la mejor época es entre Noviembre y Abril porque es el periodo sin lluvia.

Y para mi, el mejor mes para visitar lo que conocíamos anteriormente como Distrito Federal, ahora CDMX sería: Septiembre por su festividad del Día de Independencia o Noviembre por sus celebraciones del Día de Muertos

Cómo llegar a la Ciudad de México

Se puede llegar en avión: Si

Se puede llegar en Autobus: Sí

Se puede llegar en Carro : Sí

Llegar a la CDMX es facilísimo, el Aeropuerto Benito Juarez es internacional  y de los más importantes del país, también hay varias centrales de autobuses y existen varios accesos para la ciudad. Recuerda que puedes encontrar en nuestro blog viajerom.com precios especiales tanto en transporte como en vuelos

Si estás buscando vuelos a la Ciudad de México, te recomiendo busques aquí

Sólo debes colocar tu destino y tu punto de salida para encontrar los mejores precios

Cómo trasladarse en la Ciudad de México

La ciudad es caótica sobre todo en temas de tráfico y estacionamiento, así  que si puedes, olvida la idea de auto propio o renta de carro. La mejor opción definitivamente es moverse en Metro; no obstante; si decides rentar un carro te recomiendo hacerlo aquí.(El carro es buena idea si quieres visitar pueblos mágicos cercanos a la CDMX)

Si puedes evitar camiones y combis hazlo, no son tan seguras.

Ubers y didi también son buena alternativa y si vas a utilizar taxi mejor agárralos de sitio o pídelos en algún hotel.

Ciudad de México Clima

El clima es templado y de temperaturas moderadas por lo que no se necesita ropa especial para climas extremos.

Ciudad de México Población

De acuerdo al último registro sobre la población de la Ciudad de México, hecho por la INEGI en 2015, se calcula que la CDMX tiene 8,918, 653 habitantes de los cuales 4,687,003 son mujeres y 4,231,650 son hombres.

En otras palabras en la CDMX México predominan las mujers representando un 52.6% de la población.

Los hombres representan el 47.4% de la población.

Compartiendo el arte de viajar

Viajero M