Saltar al contenido

Divisadero Chihuahua

Divisaderes Chihuahua es reconocido por ser una de las estaciones más famosas cuando se realiza el trayecto del Chepe; aquí te vamos a explicar qué hacer en Divisadero y cómo visitarlo.

Su atractivo principal es un mirador del que puedes obtener una vista espectacular de las barrancas, muchos turistas lo califican como el mejor lugar para apreciar las barrancas; no obstante, lo viajeros con más experiencia a la hora de viajar podrían opinar diferente.

De cualquier manera, en esta guía de viaje vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber de Divisadero Chihuahua para que aproveches al máximo tu visita.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Hoteles

Vuelos

🌎 Tours

🛡 Seguro de Viaje

🚌 Transporte


Qué hacer en Divisadero Chihuahua

Hay 3 actividades importantes para conocer: El parque de Aventuras, la estación divisadero y tomar un tour con un guía rarámuri.

1. Visitar el Parque de Aventuras

El parque de aventuras es el atractivo turístico que debes considerar como prioritario a la hora de visitar Divisadero Chihuahua.

La experiencia que ofrece este lugar es única, cuenta con:

  • Un circuito de 7 tirolesas y 3 puentes colgantes
  • Zip Rider: Se presume que es la tirolesa más grande del mundo (no sabría decirte si esto es cierto)
  • Via Ferrata: Descenso de 45 metros a rappel, puentes colgantes, semi-escalada. En pocas palabras un circuito de aventura
  • Teleférico: La opción ideal para obtener las mejores vistas

Precios y Horarios del Parque de Aventuras en Divisadero Chihuahua

AtractivoPrecio en pesos mexicanosHorario
Entrada al Parque$ 259 am – 4:30 pm
7 tirolesas+2 puentes colgantes$ 6009 am – 3 pm
Zip Rider$ 1000 (Incluye teleférico)9 am – 3:40 pm
Vía Ferrata$ 4509 am – 3:30 pm
Teleférico$ 2509 am – 4:30 pm
Paquete todo incluido$1,500 pesos
Los precios son aproximados y son para dar una idea del presupuesto de viaje, estos pueden variar o cambiar con el tiempo

Tips para visitar el parque de aventura de Barrancas del Cobre

Es importante organizar bien los horarios de visita.

En temporada alta es casi imposible subirse a todas las atracciones, lo ideal es llegar a las 9 am y escoger las que más se antojen, te aviso que si el parque está lleno dudo mucho que el tiempo te alcance para realizar más de 2 actividades.

Aceptan crédito pero no te confíes, lleva efectivo suficiente porque no hay cajeros.

2. Aprovechar La estación Divisadero

Divisadero

Si estás utilizando el tren Chepe y ya leíste nuestra guía sobre el tren de Chihuahua, sabrás que Divisadero es la única estación en la que se realiza una parada larga (de 15 minutos aproximadamente)

Si tu intención no es visitar el parque aventura u hospedarte cerca de divisadero entonces es importante que sepas que aquí puedes visitar los miradores y aprovechar para tomarte una foto con el tren Chepe.

Para aquellos que si se quedarán en Divisadero o cerca de la estación, sepan que aparte de los miradores pueden recorrer los senderos cerca de la estación de forma gratuita.

3. Tomar un Tour con un guía tarahumara (rarámuri)

Tomar un tour con un guía rarámuri es una actividad que te puede interesar. En realidad esto no se puede hacer en la estación de Divisadero, esto se realiza cerca de la *estación barrancas y a través del Hotel Mirador Posada Barrancas.

No es obligatorio que te hospedes aquí para tomar el tour, pero si es necesario que lo contrates en el hotel y te presentes antes de las 4 pm.

Precio: 100 por persona

Horario: todos los días a las 4 pm.

Cómo llegar: Puedes llegar usando el tren Chepe o desde divisadero también existen opciones para llevarte a la estación Barrancas

*La estación Barrancas es la estación continua o precia a la estación Divisadero, depende el sentido en el que vayas.

En tren se hacen aproximadamente 5 munitos de trayecto entre una estación y otra.


Divisadero Chihuahua Hoteles

¿Dónde hospedarse? Antes de recomendarte algunos hoteles quiero compartirte información importante.

En la estación Divisadero sólo existen 2 hoteles, ambos son de precios altos, podríamos decir que ambos son para el viajero lujoso.

Su atractivo principal es que te dan la oportunidad de dormir con vistas muy bonitas de la barranca, si tus posibilidades te permiten quedarte en alguno de estos, es recomendable que lo consideres.

Hotel Divisadero Barrancas

Hotel Divisadero Chihuahua

Este Hotel de lujo se destaca por su cercanía a la estación Divisadero del tren Chepe por sus terrazas y balcones y porque su restaurante sirve platillos típicos de la región.

Hotel Mirador Posada Barrancas

Hotel María del Tío Molcas

Lo interesante de este hotel de lujo es que las habitaciones tienen chimenea y balcón privado con vistas al cañón.

También encontrarás un bar, un restaurante mexicano, una tienda de regalos y sala de reuniones.

Cuenta con la capacidad de ofrecer recorridos o excursiones a pie, a caballo, en autobús y hasta en helicóptero.

De cualquier manera, si te quieres quedar por esta zona para poder disfrutar el parque aventura o la experiencia con un guía rarámuri y estos 2 hoteles no se adaptan a tus necesidades, no te preocupes, aquí te comparto la solución.

Como te comenté arriba, la estación posada barrancas está a 5 minutos de Divisadero y el pueblo más cercano a posada barrancas, Areponacuchi, ofrece una gran variedad de opciones de hospedaje.

Desde este lugar puedes hacer todas las actividades importantes de Divisadero y hasta podrías utilizarlo como base para visitar Creel. Estas son algunas recomendaciones para alojarse:

Hotel Barrancas del Cobre

Hotel María del Tío Molcas

(Hotel Estándar)

Buena ubicación, opción ideal para parejas y familias.

Tiene un bar restaurante y las habitaciones están equipadas con televisión.

Cabañas los Portales

(Hotel Barato)

Este lugar es un hospedaje rústico perfecto para aquellos que están buscando una opción económica.

Incluye desayuno gratuito y servicio de traslado a la estación de tren CHEPE.

Las habitaciones cuentan con calefacción o chimenea para temporada de frío. son cómodas y de buen tamaño.

▷ Busca tu hospedaje aquí

Nota: Si estás en Divisadero o en Creel por ejemplo, puedes tomar un autobús de la marca Rápidos Cuahútemoc, que te va a dejar en el pueblo de Areponacuchi.


Cómo llegar a Divisadero Chihuahua

Puedes llegar a Divisadero utilizando el tren Chepe, de hecho es la forma más común o también puedes llegar en autobús desde Creel Chihuahua o desde Areponacuchi.


Dónde comer en Divisadero Chihuahua

En la Estación Divisadero: Existen muchos puestos en la estación donde puedes detenerte a comer. En su mayoría ofrecen comida típica de la región.

En la Fondas de Areponacuchi: Si quieres comida típica con un estilo más casero, es recomendable que busques las fondas del pueblo (cerca de la estación posada barrancas), aquí puedes encontrar platillos deliciosos a un precio mucho menor que el de los hoteles.

En los Hoteles o en el Parque Aventura: Los hoteles que te mencioné arriba cuentan con sus respectivos restaurante donde podrás degustar una comida más gourmet y, por supuesto, deliciosa y , en cuanto al Parque de Aventura, tienes la posibilidad de comer en los puestos de afuera o en el restaurante del parque.


Cuánto Cuesta visitar Divisadero Chihuahua.

MochileroTuristaViajero Lujoso
Hospedaje85015003000
Alimentos250400700
Traslado200400600
Souvenirs0250500
Presupuesto x Persona al día160023254800
+Parque Aventura (Entrada +paquete todo incluido)162516251625
Los precios son aproximados y son para dar una idea del presupuesto de viaje, estos pueden variar o cambiar con el tiempo

Otras Cosas que te podrían interesar

Busca más atractivos en nuestra Guía de Chihuahua