Saltar al contenido

Dunas de Samalayuca

Las Dunas de Samalayuca son una extensión desértica de unos 150 kilometros cuadrados constituida de dunas de arena blanca y fina que ofrecen paisajes y actividades increíbles. En pocas palabras son un desierto asombroso en el que se pueden realizar varias actividades.

Si estás buscando una aventura desértica, acabas de llegar al lugar indicado, aquí encontrarás toda la información que encesitas para visitar y disfrutar las dunas de Samalayuca.

Que hacer en las Dunas de Samalayuca

Dunas de Samalayuca

Sandboard

Califiquemos al Sandboard como un deporte o actividad desértica. Similar al wakboard, o al snowboard pero en arena. La idea es simple subes montañas una y otra vez para deslizarte por las dunas en una tabla.

Muy divertido y entretenido y, lo mejor de todo es que las caídas no duelen por la suavidad de la arena.

Dar un paseo en cuatrimoto o jeep.

Puedes manejarlo tu o puedes pedirle al guía que lo haga por ti, de cualquier de las 2 maneras, manejar uno de estos vehículos en el desierto son una experiencia única

Jugar Futbol Burbuja o Burbujas choconas

Otra de las cosas que haras en tu visita a las dunas de Samalayuca es jugar futbol burbuja, aunque yo prefiero referirme a esta actividad como burbujas choconas porque si les soy honesto, lo divertido es estrellarte contra otros y rebotar en la arena.

O simplemente dejarse caer por una duna dentro de una de estas burbujas.

Tomar una sesión de meditación

Otra experiencia única en las dunas de samalayuca es tomarse el tiempo de hacer una meditación. Tal vez esto no se le antoje a todos pero en mi opinión deberías darle una oportunidad.

Lo que necesitas para planificar tu viaje

🏨 Hoteles

Vuelos

🌎 Tours

🛡 Seguro de Viaje

🚌 Transporte


Cómo llegar a las Dunas de Samalayuca

Las Dunas de Samalayuca se encuentran al Sur de la Ciudad Juárez (a unos 50 kilómetros de esta).

Por esta razón la mejor idea para visitar este “desierto” es hacerlo desde Ciudad Juárez, desde ahí puedes conseguir varios tours que te proporcionan el transporte a las dunas y tienen lo necesario para disfrutar las actividades que te comenté arriba.

¿Quieres visitarlas por tu cuenta? No es muy buena idea, adentrarse en las dunas sin guía puede convertirse en un problema pues podrías perderte.

Y, si te soy muy honesto, no tiene mucho sentido visitar este lugar si no cuentas con los materiales para hacer las actividades a menos que sólo te interese el paisaje y las vistas desérticas.


Dónde hospedarse para visitar las dunas de Samalayuca

Cómo ya te mencioné arriba, este lugar se encuentra cerca de Ciudad Juárez Chihuahua por lo que lo más conveniente es buscar hospedaje aquí.

Nuestras recomendaciones son:

Holiday Inn

(Hotel Estándar)

Quinta by Wyndham Cd Juarez

(Hotel Estándar)

City Express Junior

(Hotel Economómico)

▷ Busca tu hospedaje aquí


Tips para tu visita a las Dunas de Samalayuca

En verano el termómetro puede pasar los 45 grados en las dunas de Samalayuca y el sol pega duro así que es importante que lleves:

Te recomendamos llevar

Los lentes son importantes porque sirven para protegerte de la arena que se levanta por el viento.

Es importante que comas algo antes de la aventura y las actividades pues durante el tour no se incluye ni hay oportunidad para comer.


Otras Cosas que te podrían interesar

Busca más atractivos en nuestra guía de Chihuahua