Saltar al contenido

Lagos de Montebello Precios y Cómo llegar

Chiapas es una joya que deberías visitar. Uno de los encantos naturales que te recomendamos visitar en este estado son los Lagos de Montebello. Si nunca habías escuchado hablar sobre este parque, aquí te brindaremos la información que necesitas.

Se trata de un hermoso parque que se extiende por 6022 hectáreas en el cual es posible localizar hasta 59 lagos. El centro de esta belleza natural es un gigantesco lago.

Lo impactante de este lugar son sus aguas de color azul turquesa y las diversas tonalidades que se pueden apreciar. Su belleza convenció a la Unesco para declararlo Reserva de la Biosfera en el año 2009.

Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para visitar las Lagunas de Montebello Chiapas.

Lagos de Montebello Horarios

Aunque el parque ofrece una vista maravillosa de noche, por esta ocasión, no podrás acampar en él por tu cuenta.

  • La entrada al parque es de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

No es recomendable que te hagas el perdido en el parque por la densa oscuridad y los animales nocturnos que suelen rondar.

Lagos de Montebello Precios

Visitar este lago no es exclusivo de los magnates. Podrás disfrutar de unas bonitas vacaciones con un presupuesto accesible. Aquí te dejamos lo que necesitas saber sobre Lagos de Montebello y sus precios.

Precio de Alimentos

Cerca del lago existen restaurantes que te ofrecen todo tipo de platillos. Desde los típicos antojitos mexicanos hasta carnes.

  • Los costos pueden rondar entre $80 y $300 pesos por platillo.

Precio de Accesos

Para entrar al parque necesitarás pagar tu boleto de 34 pesos por vehículo.

Puedes alquilar uno o contratar un tour.

Costo de Traslados

Para el traslado es ampliamente recomendable contratar un una exursión, estas son económicas e incluyen accesos, traslados y guía.

Generalmente puedes hacer esto desde san Cristobal de las Casas o desde Tuxtla Gutierrez.

Tour Lagos de Montebello desde San Cristobal de las casas

Tour Lagos de Montebello desde Tuxtla

Costo de Actividades

Si te estás preguntando ¿Qué hacer en las lagunas de montebello? Esta es la respuesta.

Aquí podrás disfrutar de paseos en caballo, recorridos en lanchas y balsas y puedes hasta rentar una bicicleta por un día.

Estos son los costos:

  • Lanchas y balsas: $100 pesos por persona.
  • Renta bicicletas: $200 pesos
  • Paseos a caballo: $200 a $600

Precio de Guías

También puedes contratar guías por tu cuenta; no obstante, podrás notar que las excursiones inclyen el guía y tienen mejor precio que si los contratas por tu cuenta. Puedes comparar aquí

  • El costo aproximado es de 900 pesos

Cómo llegar a los Lagos de Montebello

¿Dónde están los Lagos de Montebello? La población más cercana al lago es Comitán. Está a una distancia de 46 kilómetros desde esta comunidad. El parque se ubica en la frontera con Guatemala. Tuvimos la fortuna de que este hermoso paraíso quedará del lado de nuestro querido México.

Nuestra recomendación es llegar contratando el traslado y excursión desde Tuxtla o la excursión desde San Cristobal.

¿Por qué recomendamos las excursiones? Llegar por tu cuenta, si es que se puede, te quitará mucho tiempo, es probable que te termine costando más y es hasta peligroso.

¿Se puede llegar en transporte público?

Te prometimos informarte sobre Lagos de Montebello y como llegar; lo vamos a cumplir. Si no tienes vehículo particular esta es la forma de llegar aunque no la recomendamos:

  1. Al llegar a San Cristóbal, tendrás que tomar un autobús que va hacia Comitán.
  2. Desde ahí salen otros vehículos que te llevarán al lago. El viaje desde Comitán hasta el lago es de aproximadamente una hora con diez minutos.

Tips para visitar las lagunas de Montebello

Lagos de Montebello en Chiapas
  • El clima suele ser agradable. Pero, en algunas zonas, puede ser un poco cálido-húmedo durante el mediodía. Por ello, te recomiendo que lleves un suéter ligero que puedas quitarte posteriormente.
  • No tendrás que preocuparte de la temperatura, pues en promedio ronda los 18 °C todo el año. Sin embargo, si visitas este lugar durante el invierno, necesitarás una chamarra.
  • Evita visitar el parque en época de lluvias. En esos meses, es frecuente que el terreno se ablande y dificulte el paso de vehículos. Además, no tendrás la mejor vista por lo nublado. Te recomendamos que vayas en meses donde el sol te permita apreciar todo el esplendor de la belleza del lago.

Aparte de los Lagos de Montebello te puede interesar

Regresar a la página de Chiapas