Saltar al contenido
Viajero M

eTA Canadá y los requisitos para viajar a este país

eta canadá

¡Canadá es un país hermoso! Si estás aquí quiere decir que vas por un excelente camino ya que probablemente estés planeado viajar a Canadá o lo estés considerando como tu próximo destino. Bueno, pues antes de investigar qué hacer en el país del maple es importante que sepas los requisitos para viajar a Canadá y cómo tramitar la eTA Canadá.

¿Es necesario tramitar una visa para viajar a Canadá?

Anteriormente, contar con una visa de turismo era uno de los requisitos para viajar a Canadá, la buena noticia es que desde 2016 ya no es necesario.

Pero no todo es perfecto en esta vida, tal vez ya no se necesite visa para los mexicanos pero aún así requerimos tramitar la eTA.

¡Aguas con los estafadores! existen muchas páginas en internet que dicen tramitar la eTA pero te cobran mucho más de lo que realmente es o te terminan viendo la cara.

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Aquí hablaremos de los documentos que necesitas si eres mexicano y quieres ir a Canadá por la vía aérea. La vía terrestre la dejaremos para otra ocasión.

Cabe mencionar que hablaremos de los requisitos para viajar a Canadá como turista.

Lo más importante para viajar a este país es que tengas tu pasaporte mexicano vigente; de hecho, este requisito es indispensable para poder viajar a cualquier país.

Para viajar a Canadá, tu pasaporte debe tener como mínimo una vigencia de 6 meses antes de su vencimiento si no la tiene no te van a dejar viajar.

Entonces ¿Qué se necesita para viajar a Canadá?

  1. Pasaporte vigente
  2. La eTA aprobada

¿Estás planeando viajar a Canadá?
Todo lo que necesitas aquí:
Encuentra los mejores tours en Canadá aquí
Los mejores hoteles en Canadá aquí
Ofertas en vuelos para Canadá aquí

¿Qué es la eTA Canadá?

La eTA canadiense (Autorización Electrónica de Viaje) no es más que una autorización o permiso electrónico diseñado para los viajeros de ciertos países que quieren visitar Canadá. En otras palabras es un permiso de turismo.

Ahora, ¡no te me asustes! tramitar la eTA es un proceso sumamente sencillo dentro de los requisitos para viajar a Canadá.

¿Cómo tramitar la eTA Canadá?

Para empezar debes de saber que todos los viajeros que quieran solicitar la eTA deberán contar con los siguientes documentos:

  • Un pasaporte mexicano vigente
  • Una tarjeta de crédito o débito
  • Una dirección de correo electrónica

Si cuentas con estos documentos el siguiente paso es empezar el proceso

¿Dónde tramitar la eta Canadá y con quién hacerlo ?

Existen 2 opciones para tramitar la eTA:

La primera es que la eTA la puedes tramitar directamente con el gobierno de Canadá en este sitio: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html . La desventaja de hacerlo por aquí es que aunque parezca sencillo, el sitio es complejo y es común equivocarse en el proceso, esto se puede convertir en un problema y en varios casos en un rechazo de la eTA.

La segunda, que se puede considerar más cómoda es hacerlo a través de eta-canada.com.mx , una agencia encargada de tramitar el documento. Ellos ofrecen asesoría y acompañamiento durante el proceso para que no se tenga ningún problema al momento de tramitar la eTA.

Escoger de qué manera tramitar este requisito para Canadá es algo que deberás hacer tú.

Ventajas y desventajas

Página de GobiernoeTA Canadá
Costo eTA7 dolares canadienses49 Euros
AsesoríaNo hay,
sólo instrucciones
Si tienen
Idioma del FormularioInglés y FrancésEspañol (más de 20
idiomas)
Riesgo de error o
rechazo
Depende de cada quiénBajo

Es importante que conozcas esta advertencia emitida por el gobierno de Canadá

«Entering incorrect information could lead to a delay or even a refusal of an eTA application and/or prevent the applicant from boarding their flight»

https://eta-canada.com.mx/

Esto es un comunicado oficial que quiere decir: Colocar la información incorrecta (en la solicitud de eTA) puede ser causa de una demora o rechazo en la aplicación de un eTA lo que puede ocasionar que el aplicante no pueda abordar a su vuelo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para poder obtener tu eTA Canadá y visitar este hermoso país.

*Este artículo es patrocinado por: eta Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *