Skip to content
Viajero M

Tubing en Cuevas Belice

Hacer tubing en cuevas o “Cave tubing” es una actividad famosa en Belice, pues su geografía le permite tener un lugar perfecto para esta experiencia.

Hoy en día es probable que te encuentres varios lugares para hacer tubing en el mundo; no obstante, nosotros nos atrevemos a comentar que Belice es uno de los mejores lugares para realizar esta actividad.

Por si no sabes qué es tubing, te lo explico de forma breve: Subirse a una dona inflable y dejar que un río, inclinación o fuerza te lleve de paseo.

La experiencia es cara y por eso antes de decirte si vale la pena necesitamos explicarte en qué consiste esta actividad.

Cómo llegar o dónde hacerlo

Cave Tubing Belice

Nohoch Ch’en es el lugar más famoso en Belice para hacer tubing en cavernas. Aparte de contar con una naturaleza increíble es un lugar ancestral que fue utilizado por los mayas hace cientos de años.

Para vivir esta experiencia lo más recomendable es utilizar un tour; si les soy honesto, creo que es la única manera. No existe transporte público que te lleve a la reserva natural donde se puede hacer tubing.

San Ignacio es una de las mejores lugares para contratar la excursión a Nohoch Ch’en porque se encuentra relativamente cerca.

Si decides vivir esta experiencia, nosotros recomendamos que reserves la actividad por internet porque suele ser muy cotizada y, en temporada alta, es difícil encontrar lugar con las agencias de tours.

Si necesitas una agencia en San Ignacio busca a Pacz tours

Para reservar un Tour Confiable por Internet sugerimos esta opción:

  1. Cave Tubing Belice desde San Ignacio

Ahora, antes de seguir necesitamos que veas el precio del tour en el enlace del cuadro verde de arriba ¿Ya lo viste? Bueno, todas las empresas se encuentran alrededor de ese precio y por ello hemos decidio compartir contigo si vale la pena pagarlo.

Qué esperar del Cave Tubing

tubing belice

Se empieza la experiencia en la puerta de tu hospedaje, pasará un transporte por ti temprano en la mañana, harás aproximadamente 1 hora de camino para llegar al lugar indicado.

Al llegar al parque natural te proporcionarán tu equipo, tu casco con lámpara y, por supuesto, tu dona para hacer tubing.

Desde el principio la actividad es relajante, caminarás unos 30- 40 minutos en un sendero rodeado de una biodiversidad preciosa donde los sonidos y colores son asombrosos.

Es probable que debas cruzar algunos ríos antes de llegar al inicio del tubing pero una vez ahí te subirás a tu llanta y sólo deberás preocuparte por disfrutar.

El recorrido es bonito y al mismo tiempo interesante pues los guías te compartirán un montón de información referente al origen de las cuevas y la relación que tienen con la cultura Maya.

Qué incluyen los tours

  • Traslado ida y vuelta desde tu hospedaje
  • Equipo para realizar la actividad (Casco con lámpara y dona inflable)
  • Almuerzo para después de la actividad
  • Guía

🏨 Dónde hospedarse para hacer Cave Tubing 🏨

Nosotros recomondamos quedarte en San Ignacio, específicamente aquí . El trasalado que incluye el tour ubica perfectamente el hotel, te recoje y te deja en este sin problema.

Qué llevar

Para vivir esta experiencia necesitas:

  • Traje de baño
  • Zapatos de agua (opcionales)
  • Cambio de ropa (opcional, puedes dejarlo en el transporte para cuando regreses de la aventura)
  • Gorra: opcional, realmente no se necesita.

Prohibido utilizar:

  • Repelente
  • Bloquedores: no son necesarios, la mayor parte del tiempo estás cubierto del sol

¿Vale la pena pagar el precio del tubing en cuevas?

No es mentira decir que hacer tubing en cuevas es caro; sin embargo, nosotros consideramos que es una de las experiencias más valiosas de Belice. (puedes ver el precio aquí)

¡Honestamente nos encantó!

El asunto es este: Belice tiene varias experiencias asombrosas que valen completamente la pena; si tú cuentas con un presupuesto suficiente para vivir el tubing, entonces no la dejes pasar. ¡No te vas a arrepentir, te lo prometo!

Si tienes que escoger entre el tubing en cuevas o visitar la cueva ATM, elige la cueva ATM, a pesar de que consideramos que hacer tubing es increíble, no nos queda duda de que la cueva ATM es algo único.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en mandarnosla a nuestro instagram o facebook: @viajeromoficial o también puedes mandarnos un correo a viajeromcontacto@gmail.com

Otros atractivos de Belice que te interesan

Regresar a la página de Belice