Skip to content
Viajero M

8 Cosas qué hacer en Cayo Caulker

“Cayo Caulker” o “Cayo Corker” la verdad es que lo menos importante aquí es cómo decidas llamarle. Lo que te queremos compartir es las mejores cosas que hacer en esta isal de Belice

Ve nuestro video de Cayo Caulker

Ver a los peces sábalo y darles de comer

peces sábalo

Parece algo simple pero no te dejes engañar. Una de las cosas que debes hacer en cayo caulker es visitar el sitio para admirar y alimentar peces sábalo.

A nosotros el tamaño de los peces nos sorprendió, puedes sólo admirarlos o si gustas puedes alimentarlos comprando un plato de comida a los encargados del lugar.

Es una actividad rápida que vale mucho la pena

¿Dónde esta? Calle La Posa, Cayo Caulker, Belice

Ver el atardecer en Iguana Reef

Atardecer Cayo Caulker

El mejor lugar para ver el atardecer en Cayo Caulker es Iguana Reef.

Nosotros estuvimos ahí desde las 5 pm sólo para observar este fenómeno y no te precoucpes mucho por dónde vas a tener que esperar, hay un muelle, hay un restaurante y hay muchísimas sillas que puedes utilizar sin necesidad de consumir algo.

Buscar mantarrayas en Iguana Reef

Mantarrayas

El atardecer en Iguana Reef guarda una grata sorpresa y es que alrededor de las 5 pm las mantarrayas deciden aparecer y pasearse muy cerca del muelle.

Es una experiencia muy bonita poder ver mantarrayas tan cerca en su hábitat natural ¡Y el tamaño que tienen te va a dejar la boca abierta!

Convivir con los pelicanos

Pelicanos

Los pelicanos son el animal dominante en el Cayo Caulker, vas a encontrar pelicanos en todos lados y muchos están tan acostumbrados a la gente que no les importa la cercanía con las personas.

En algunos lugares como en el Tarpon Feeding Dock o en Iguana Reef puedes alimenatrlos.

Snorkelear en Hol chan y visitar el arrecife de tiburones

Hola Chan Belice

Si hay una actividad que no se pueden perder en Belice y en Cayo Caulker es el tour para snorkelear en Hol Chan y en el arrecife de tiburones.

Para nosotros fue excepcional. La cantidad de vida marina que puedes ver es impresionante y creéanme que ver un tiburón tan cerca es algo único en la vida.

Si te interesa esta experiencia, te dejamos todo lo que necesitas saber aquí

Tour confiable y en Español para Snorkelear

  1. Snorkel Cayo Caulker

Tip: El tour de arriba lo recomendamos porque se centra en las 3 paradas importantes para snorkelear: Hol Chan, Arrecife de tiburones y Jardín de corales. Es muy común encontrar tours que ofrecen entre 5 y 8 paradas, lo malo de estos es que vas apresurado y no hay tiempo suficiente para disfrutar las paradas. ¡Advertido estás!

Ir al Gran Agujero Azul

Agujero Azul Belice

El Agujero Azul conocido como “hoyo azul” o “Blue Hole” es un sumidero de la costa de Belice.

Es considerado como uno de los grandes atractivos y misterios de Belice; sin embargo, también es uno de los atractivos más caros ya que para visitarlo sólo se puede llegar en avión o a través de un largo camino en lancha.

Para los buceadores este lugar ofrece una experiencia única, pues es habitat de varias especies de tiburones y ofrece la oportunidad de ver una gran diversidad de vida marina

¿Necesitas un Tour para el Agujero Azul?

  1. Tour al Blue Hole en Avioneta

Pasear por la isla

Cayo Caulker

La isla la puedes recorrer en un sólo día de punta a punta, darse una vuelta para observarla es algo que tienes que hacer.

Puedes simplemente caminar o si prefieres puedes rentar bicicletas, cualquier hotel, hostal, o agencia de tour te las puede proporcionar.

Comer Fry Jacks

Fry Jack

Los Fry Jacks son un platillo típico beliceño que es delicioso y que tienes que probar sí o sí.

¿Dónde comerlos?

En Cayo Caulker los puedes encontrar en cualquier restaurante o puesto; no obstante, nosotros recomendamos un puesto callejero que está en Crocodile Street, Caye Caulker, Belice. El puesto se conoce como Jenny’s To Go Food

Otros Lugares turísticos de Belice

Regresar a la Guía de Belice