Skip to content
Viajero M

Qué es Airbnb y su Origen

airbnb

Seamos honestos, no saber qué es airbnb hoy en día es un caso atípico; no obstante, te lo voy a explicar por si las dudas:

Airbnb es una plataforma digital de hospedajes, es un intermediario que comunica a los anfitriones, quienes quieres ofrecer alojamiento, con los viajeros, que buscan alojamiento.

A diferencia de los hospedajes típicos como los hoteles y los hostales, airbnb es un medio digital que permite a cualquier persona publicar un espacio propio que puede ser utilizado como alojamiento para los viajeros, te comparto un ejemplo:

El hijo de una pareja ya es independiente y vive por su cuenta, la habitación que utilizaba cuando vivia con sus padres ya no es ocupada. Los padres pueden anunciar esta habitación y ofrecerla a los viajeros interesados en conocer su país.

Ese ejemplo es la escencia de airbnb, permitir a “personas normales” rentar espacios que pueden servir como alojamiento de viajeros; sin embargo, hoy en día podemos encontrar hoteles, hostales, habitaciones compartidas y privadas, departamentos y hasta casas.

¿Te gustaría obtener un descuento en Airbnb?

Lo único que tienes que hacer es registrarte con una cuenta nueva aquí y listo, tendrás 936 pesos de descuento en tu reserva

Qué significa Airbnb

El significado de Airbnb es “Airbed & Breakfast” para entender el nombre es necesario conocer la historia de origen de la empresa. Lo que quiero que notes antes de profundizar en el tema es que la seguna “b” hace referencia a Breakfast, un concepto que se ha perdido casi por completo en los alojamientos de la plataforma.

Desafortunadamente encontrar lugares en Airbnb con desayuno incluido se ha convertido en algo casi imposible.

Historia de Airbnb

La historia de la empresa que ha revolucionado el mundo comienza cuando 2 chicos, Brian Chesky y Joe Gebbia, tuvieron el típico problema de pagar la renta de su departamento en una de las ciudades más caras del mundo: San Fransico.

Era la feria de diseño de San Fransicso y en un momento de necesidad se les ocurrió rentar una habitación de su departamento, compraron colchones inflables y modificaron la sala de estar convirtiendola en un espacio que pudiera alojar personas.

Por si fuera poco decidieron ofrecer desayuno y así nació Airbed & Brekfast, no sería hasta el 2009 que se abreviaría a lo que hoy conocemos como Airbnb

¿Te gustaría obtener un descuento en Airbnb?

Lo único que tienes que hacer es registrarte con una cuenta nueva aquí y listo, tendrás 936 pesos de descuento en tu reserva

Te puede interesar:

Regresar a la escuela para viajeros