Skip to content
Viajero M

Cómo usar Airbnb

Llegó el momento de enseñarte cómo usar Airbnb, una de las plataformas de hospedaje más importantes del turismo actual.

Cualquier persona que viaje, sin importar si es un turista o un viajero profesional, debe conocer esta aplicación, pues siempre puede ser una gran opción para buscar hospedajes.

Esta es la guía paso a paso para viajar con airbnb

Cómo funciona Airbnb

Lo primero que uno debe hacer es entrar al sitio web. Para hacer esto sólo debes dar click aquí. Aparte, por ser parte de la comunidad de daremos un descuento en tu primera reserva.

¿Por qué podemos ofrecerte un descuento? Airbnb da descuentos a las personas invitadas por otras personas, en otras palabras, si tu registras a través de nuestra invitación, se te otorga un descuento. (la invitación la puedes ver al dar click en el enlace)

Incluso una vez que te hayas registrado, siempre va a ser mejor que tus amigos se registren a través de una invitación tuya que por su cuenta, ya que los registros sin invitación no reciben descuentos.

De cualquier manera aquí está el “paso a paso” para utilizar esta plataforma:

Crear tu cuenta de Airbnb

La buena noticia es que crear una cuenta es completamente gratis, lo que necesitas para darte de alta es ir al sitio web aquí y hacer lo siguiente:

cuenta airbnb
  • Seleccionar cualquiera de las opciones para crear cuenta: Puedes utilizar tu Facebook, tu Gmail o cualquier correo.
  • Ingresar tu nombre
  • Una dirección de correo electrónico
  • Colocar tu fecha de nacimiento
  • Crear una contraseña
  • Aceptar los término y condiciones
  • Después de esto habrá otras cosas que puedes configurar, La foto de perfil es importante, los anfitriones quieren ver cómo eres, lo ideal es poner una fotografía decente de uno mismo.

Buscar un lugar de hospedaje

Buscar hospedaje en airbnb

Empecemos entonces con la segunda parte sobre cómo usar airbnb, una vez que estás dado de alta en la plataforma es momento de buscar el alojamiento indicado:

1.- Deberás introducir en el buscador (la barra blanca) el destino que deseas visitar: Escribe ¿A dónde viajas?, después las fechas en las que quieres hospedarte y el número de huéspedes que se alojarán. Una vez hecho esto, sólo hay que dar click en buscar.

2- Filtrar la información: ¡Presta atención! este paso es muy importante para encontrar el alojamiento adecuado para ti. Encontrarás una opción en la pantalla que dice “Filtros” debes darle click ahí.

filtros airbnb
cómo usar airbnb

Se te mostrará una pantalla en la que puedes determinar todos los requisitos que buscas en un alojamiento, por ejemplo: Aquí puedes poner si quieres sólo ver alojamientos que cuenten con cocina, wifi, lavadora, etc. También puedes elegir el rango de precios (por noche) que estás buscando, dato que es muy importante seleccionar para no salirte de tu presupuesto

3.-Abre el mapa de alojamientos: Después de haber filtrado las opciones de airbnb, es importante que abras el mapa para visualizar la ubicación de las propiedades, elige y explora las zonas dentro del mapa para encontrar la más conveniente.

mapa airbnb

¡Importante! Amplia la pantalla varias veces, por alguna extraña razón se ocultan propiedades entre más lejos esté el mapa, así que cuando identifiques la zona que te interesa es importante ampliar el mapa para ver todas las opciones.

4.- Selecciona las opciones que te interesan y lee la información completa. Revísalo todo antes de reservar.

Algunos puntos importantes que no puedes pasar por alto:

  • El precio total: Se muestra a la derecha. Se trata del precio final de la estancia que hayas seleccionado, e incluye el importe del piso, los gastos de limpieza (si los hay) y la tarifa de servicio de Airbnb.
  • Las Fotos: Si no quieres llevarte sorpesas entonces revisa todas las fotos que esten disponibles
  • Mapa: A pesar de haber filtrado la información, revisa que la ubicación sea la correcta.
  • Calendario: Es importante verificar si el alojamiento está disponible en las fechas que te interesan.
  • Descripción y servicios: Lee la descripción del hospedaje. Para saber que incluye o no el alojamiento. ¡Suponer que las toallas, los jabones y otros artículos están incluidos es un error! Esto no es un hotel, por eso es importante leer la descripción para ver que ofrece el anfitrión, lo que no esté escrito en esta sección considera que no lo vas a tener.
  • Depósito de seguridad: Es un depósito que algunos Airbnb te solicitan para poder cobrarte algún daño que hayas hecho. Yo honestamente no reservo en airbnbs que soliciten esto porque suelen hacer fraudes.
  • Revisa que el número de huespedes sea correcto: Antes de finalizar la reserva verifica que el número de huéspedes sea el correcto.
  • Políticas de Cancelación¡Mucho cuidado! existen diferentes formatos de cancelación y es importante que los revises antes de reservar. Cada airbnb elige su formato de cancelación y dependiendo de este variará el formato de reembolso en caso de cancelar.
  • Evaluaciones: Uno de los conceptos más importantes, ve que opinan los anteriores huespedes del alojamiento para que te des una idea de cómo es.
  • Contacta al anfitrión: Si tienes alguna pregunta puedes hacersela directamente al anfitrión, por ejemplo: Nosotros siempre preguntamos si hay mercados, supers o locales de comida cerca del establecimiento y si se puede llegar a ellos caminando.

Reservar el alojamiento

Airbnb como reservar
cómo usar airbnb

El último paso es reservar, existen 2 formas de hacerlo:

  • Reserva inmediata: La reserva se confirma al instante
  • Solicitud de reserva: Se envía al anfitrión un aviso de que deseas reservar y este tiene la obligación de acepetarla o rechazarla en un máximo de 24 horas (La mayoría utiliza este formato)

¿Y si el anfitrión no acepta la reserva?

Al momento de enviar una solicitud, si el anfitrión no responde o rechaza la reserva, no se te cobrará nada o se te regresará el dinero en caso de pagar con tarjeta de débito.

Si la reserva es confirmada, se te cobrará el importe al instante, pero Airbnb no le pagrá al anfitrión hasta 24 horas después de tu llegada, esto quiere decir que en caso de problemas puedes recuperar tu dinero incluso en las primeras 24 horas.

Para reservar, tendrás que registrarte en la web. Recuerda que, si lo haces con el enlace que adjuntamos al principio de este apartado, tendrás un descuento de 35 € en Airbnb.

La llegada y el anfitrión

Una vez reservado, se te proporcionará el contacto directo del anfitrión, es importante pedirle las indicaciones de cómo llegar aunque lo más probable es que, antes de que lo hagas, ya te las haya proporcionado.

Habrá anfitriones que te den el código de seguridad de la casa o departamento, habrá otros que te esperarán en el alojamiento alquilado e incluso habrá algunos que te darán las llaves en algún sitio acordado.

La verdad es que la forma no importa mucho, lo importante es que sea cómodo para ti.

Descuentos en Airbnb para ti

Lo único que tienes que hacer es registrarte con una cuenta nueva aquí y listo, tendrás un jugoso de descuento en tu primera reserva

Qué tan CONFIABLE ES AIRBNB

Airbnb es una plataforma en la que se puede confiar; sin embargo, hay que saber utilizarla, ya que los problemas que uno se puede encontrar ahí no son por motivo de airbnb sino por los anfitriones.

Airbnb tiene grandes opciones y a nosotros nos ha funcionado en su mayoría bastante bien, sí hemos tenido malas experiecias, pero suele ser porque uno no presta la debida atención a lo que está reservando.

Ahora que ya sabes cómo usar airbnb sería bueno aprender sobre las estafas que existen para que no te conviertas en una victima y sepas cómo evitarlas.

Aprende más sobre airbnb: