Skip to content
Viajero M

Xtasea, la tirolesa en Acapulco sobre el mar

Date una idea de cómo es Xtasea, la tirolesa en Acapulco,viendo nuestro video

Xtasea es la tirolesa que se está catalogando como uno de los atractivos turísticos clásicos de Acapulco y es reconocida como la tirolesa más grande del mundo sobre el mar.

Nosotros ya la probamos pero, sólo pudimos disfrutar de una de las 6 modalidades que tienen así que si te gustan las emociones extremas te compartiremos lo que necesitas saber de esta gran tirolesa.

Como dato curioso, aunque no hace falta mencionarlo, Xtasea Acapulco es la única tirolesa del mundo con 6 diferentes formas de lanzarse.

¿Estás planeando viajar a Acapulco?
Encuentra los mejores tours aquío aquí
Busca tu hotel en Acapulco aquí
Encuentra el mejor vuelo para Acapulco aquí
Para llegar en Autobus a Acapulco aquí

Precios de la Tirolesa en Acapulco

Nosotros hicimos el “Vuelo Supermán” que es el formato más popular. Si quieres conocerlo de cerca te recomiendo veas nuestro video

Tirolesa Xtasea

Vuelo Supermán

Precio: 999 pesos

Literalmente como lo dice el título, esta modalidad consiste en lanzarte en posición de supermán para cruzar puerto marqués a unos 120 kilometros por hora.

Vuelo Rider

Costo: 1200 pesos

En este formato el recorrido por la tirolesa será sentado y menos rápido por lo que tendrás unos segundos de sobra para admirar el paisaje.

Xtasea Acapulco

Vuelo Twin

Precio: 1800

Puedes volar en pareja si así lo deseas, con el Vuelo Twin tu y tu acompañante pueden disfrutar de la experiencia al mismo tiempo.

Vuelo Nocturno

Costo: 999

Esta modalidad es el tradicional vuelo en Superman de Xtasea pero de noche. Sospecho que la vista es mejor de día pero la verdad es que no lo se.

Sunset

Precio: 1500

La experiencia Sunset de Xtasea Acapulco consiste en un formato en el que te suspenderán en una hamaca durante 30 minutos justo a la mitad de la tirolesa para que puedas disfrutar del atardecer.

Free Jump

Costo: 600 pesos

Consiste en hacer un salto al vacío desde una plataforma de 23 metros de altura. No es caída libre como el bungee; no obstante, requerirás valor para hacerlo.

Vuela durante la noche sobre el mar de Acapulco y pasea en hamacas suspendidas sobre el océanopara disfrutar el mejor atardecer. Muestra tu lado más extremo y lánzate a conocerla.

Cómo llegar

Tirolesa en Acapulco

Lo primero que debes de saber es que el lugar donde se compran los boletos y la tirolesa están en lugares distintos. La verdad desconozco si se pueden comprar los tickets directamente en la tirolesa, yo creo que no, porque no vi ninguna recepción, caja o equipo administrativo.

Entonces, para comprar los boletos, necesitas ir primero a la central de Xtasea que está ubicada en: Paseo de los Manglares S/N, Granjas del Marqués, 39890 Acapulco, Gro.

Después puedes irte a la tirolesa en carro o en una de las camionetas que la misma experiencia incluye para darte right a la atracción.

Te recomiendo uses una de las camionetas que ofrece Xtasea Acapulco pero en caso de que quieras llegar por tu cuenta te comparto la ubicación de la tirolesa de Acapulco: Cliper 39, Brisas del Marqués, 39887 Acapulco, Gro.

Cómo es Xtasea

La tirolesa de Acapulco tiene aproximadamente 100 metros de altura, tiene una distancia de 1810 metros, puedes llegar a alcanzar velocidades entre 120 y 140 km por hora y pueden salir hasta 4 personas al mismo tiempo.

La experiencia es sensacional, al principio yo no estaba nervioso, me sentía tranquilo pero conforme te empiezas a acercar a la plataforma es probable que el nerviosismo aumente, por lo menos así fue mi caso.

Esperarás un rato hasta que te llamen a la plataforma de lanzamiento, ahí harán los últimos preparativos, te pondrán en posición, te darán últimas indicaciones y contarán la cuenta regresiva: 3…2…1….

Lo que sucede después es una sensación difícil de describir, la adrenalina sube y la vista se convierte en un momento que quisieras congelar.

Xtasea Tirolesa

Tips para tu visita

Ve ligero y con ropa cómoda.

Evita usar prendas o accesorios que se pueden salir fácilmente como sandalias, pulseras, collares, etc.

No puedes llevar cámaras o celulares para grabar el recorrido, si acaso una gopro con aditamento para casco.

Restaurante Península

Terminando el vuelo y la experiencia de Xtasea llegarás al restaurante Península.

De hecho, si tu caso fue que te aventaste sólo y tus familiares o amigos iban a esperar, la recomendación es que te esperen en este restaurante puesto que es donde finaliza la tirolesa.

Restaurante península

Yo recomiendo que si tienen tiempo suficiente disfruten y coman ahí.

La vista que ofrece el restaurante es espectacular y la comida es es exquisita.

Varios de sus platillos son típicos de Acapulco, así que es buen lugar para probar algo tradicional como el Pozole Guerrerense, que por supuesto, nosotros decidimos degustar.

Otros Atractivos de Acapulco

Regresar a la página de
Acapulco Turismo