Saltar al contenido
Viajero M

Qué comer en Acapulco

ceviche acapulqueño

Cuando visitas Acapulco, no vas a encontrar solo mujeres hermosas y playas inolvidables donde el sol se refugia al anochecer. Tienes que considerar que comer en Acapulco es una experiencia para los sentidos.

 Te aseguro que vas a tener un recuerdo inolvidable de este territorio azteca con los platillos que reflejan en su máxima expresión la esencia de México.

Acompáñame a conocer los mejores platillos típicos que puedes encontrar en Acapulco.

Platillos típicos de Acapulco

Si estás buscando qué comer en Acapulco  te mostraremos una serie de platos con los mejor que conseguirás rodeado de las playas de México, carnes, pescados, mariscos. Elige tú cual será el mejor platillo típico de Acapulco

Morisqueta

Te presento este primer platillo que tienes que comer en Acapulco. Tiene un sabor que se te queda en el paladar y lo disfrutas, además de ser muy sencillo. Si vas a las playas de Acapulco, no dejes de comerte este plato tradicional.

Morisqueta que comer en acapulco
Foto de: cocina y comparte

Tienes que probarlo porque representa una mezcla entre sencillez y sabor. Arroz simple cocido sin sal, servido con frijoles refritos en su caldo, tienen salsa de jitomate cocido y licuado con ajo y Chile de árbol seco.

Tiene  cubos de queso Cotija, ranchero, algunas variaciones tienen salsas de carnes de cerdo, res o costillas. Cuando lo pidas, indícale al camarero que le coloque unos tacos dorados de papa y la salsita verde de chile que en combinación con las salsas y la carne que la puedes pedir de varias, incluso pollo.

Pero además de las carnes en Acapulco ofrecen el plato con salsas y pescado frito y fresco, recién salido del mar.

Este es todo un plato que en cualquier momento de tu visita tienes que probar.  Si estás o vas a Acapulco te recomiendo que lo pruebes en el restaurante Esmirna del mar en la carretera Barra Vieja 1 39690.

Pescado a la talla

Si visitas el mar, no puedes pasar por alto  este plato que te recomiendo porque es toda una tradición en México, te cuento como anécdota historia que este plato proviene de la costa de Guerrero y aunque tiene algunas variedades el plato va más o menos así:

pescado al talla
Foto por: queremos comer

 Es un pescado que lleva mayonesa, chile guajillo, ajo, tomillo, laurel, entre otros aliños. Luego que preparan el pez lo ponen en una asadera al rojo vivo por 30 minutos.

Lo puedes comer en Cira la Morena, cuando lo solicites dile al camarero que el mejor pescado es el huachinango, con una pieza que puede pesar hasta 4 kilos.

El restaurant de Cira la Morena está en Barra Vieja 39931. Te recomiendo este lugar.

Ceviche

Te preguntas qué comer en Acapulco, el buen ceviche es lo mejor. Te recomiendo para luego de una noche con unos buenos tequilas volver a la vida con un ceviche que solo en Acapulco lo pruebas como es. Trae camarones, pescado cazón como proteínas centrales.

ceviche acapulqueño
Foto por: vanidades

Junto a todos sus ingredientes que son una explosión de sabor en tu boca y que borran la peor resaca de ti.

El sabor playero solo se vive con este ceviche. Viene bañado con un jugo de naranja o de limón, está compuesto de jitomates, aceitunas, chiles verdes, cebollas, orégano y acompañado con galletas tostadas de maíz y el inigualable aguacate que pega con todo.

El mejor ceviche lo puedes comer en La finca Acapulco ubicada en el Boulevard de Las Naciones 1300 La Poza.

Pozole blanco

El pozole blanco es uno de los platos más solicitados en México, te recomiendo que lo comas con cerdo, trae maíz precocido y con espinazo, pierna y maciza del animal.

Pozole Blanco
Foto por: cocina delirante

Este plato mezclando los granos de maíz con lo blando de la carne  acompañado con salsa para pozole o un chile que pique, aunque si no estás acostumbrado a lo picante, tienes que decirle al camarero que sea precavido porque lo que “pica tantito” no es muy tantito como ellos dicen.

Acompáñelo con unas tostadas de maíz. Esta comida tradicional de Acapulco la puedes degustar este plato en La concha Acapulco Seafood Restaurant en la Carretera Escénica 5255 Cosme Damián Churruca 39850.

Camarones al mojo de ajo

Este plato no es puro ajo, no te asustes. Es uno de los mejores platillos que conseguirás en Acapulco  pero es una receta con ajo y mantequilla donde mezclas el sabor fuerte del ajo con la suavidad de la mantequilla.

Camarones al mojo de ajo
Foto por: cocina delirante

Pídalo acompañado con arroz ensalada y frijoles, es un plato de sabor fuerte pero a la vez con una suavidad y con ese inigualable gusto que tienen los camarones. Si lo pides en el restaurant te lo darán rápido porque es sencillo de hacer.

Este platillo típico de Acapulco lo puedes comer en Restaurant Don Camarón ubicado en playa Majahua, en el Puerto Marques 39890

Barbacoa de chivo

Este es ¡Todo un plato! Y te lo tienes que disfrutar ya que lo preparan haciendo un hoyo de un metro de profundidad con 80 centímetros de diámetro y allí le colocan leña desde la noche antes. Lo preparan con pencas de maguey, garbanzo, chile morita

que comer en acapulco Barbacoa de chivo
Foto por: bigoven

Ajo, cebolla y otra serie de ingredientes que lo convierten en un gran plato.

Viene acompañado con salsa roja, limón, cilantro, y todo se prepara en el hoyo, tapado y con varias horas de cocción.

Ester plato te lo tienes que comer en Barbacoa de chivo Katy en la Avenida Bernal del Castillo 39350.

Cuál es el platillo tradicional más popular

Son muchos los platillos que puedes probar en México, pero te recomiendo que si visitas Acapulco no dejes de comer el pulpo en su tinta, que trae tal como el nombre lo dice la tinta del pulpo sazonada con salsa.

que comer en acapulco pulpo en su tinta
Foto por: hablemos de peces

Es el pináculo de los platos del mar que puedes comerte en México. Aunque puedes experimentar los sabores que más te atrapen.

Ya sabes qué comer en Acapulco, ahora te comparto unas opciones de dónde puedes probar estos deliciosos platillos típicos: Los mejores restaurantes de Acapulco

No te pierdas esto de Acapulco