Saltar al contenido
Viajero M

Paddle Surf en Acapulco

Paddle Surf playa el Morro

El Paddle Surf es un deporte que ha crecido con el tiempo y se ha convertido en una actividad acuática que merece la pena considerar.

Así que, si estás en Acapulco y tienes ganas de intentarlo esto es lo que debes saber sobre el Paddle Surf Acapulco

Video: Experiencia de Paddle Surf en Acapulco

Ve nuestra experiencia en Sup Aca haciendo Paddle Surf

Dónde hacer Paddle Surf en Acapulco

Lo primero que tenemos que saber es: ¿Dónde se puede hacer Paddle Surf en Acapulco? Nosotros fuimos a Sup Aca, una empresa que se dedica a actividades eco-turísticas ubicada en la Bahía de Acapulco.

La dirección Sup Aca es: Local 28 Frente a la Glorieta de la Diana, Av Costera Miguel Alemán S/N, Condesa, 39850 Acapulco, Gro.

¿Lo recomiendo? Sí, Sup Aca no sólo te renta el equipo y la tabla para poder hacer Paddle Surf sino que también te ofrece otras actividades como uso de Kayaks y práctica de Snorkel.

Cómo es el Paddle Surf

Hay 3 recorridos que se pueden realizar con Sup Aca arriba de un Paddle Board. ¿Cuál te tocará? dependerá de lo que tu quieras y del clima.

Las opciones de los recorridos son: Por la Zona Hotelera, por la Condesa o, el que hicimos nosotros, un recorrido alrededor del Morro, que la verdad esta bastante divertido. Ve nuestro video para darte una mejor idea de la experiencia.

paddle surf en acapulco

Es importante que para realizar esta actividad sepas nadar, pero si no sabes no te preocupes, la actividad se hace con chaleco salvavidas y si es necesario un guía te acompañará.

Para poder hacer Paddle Surf en Sup Aca también también es necesario que sepas que la edad mínima es de 3 años y los menores de 10 años deben ir acompañados de un adulto.

Existe la opción de hacer Paddle Surf en pareja pero la verdad considero que es más divertido que cada quien tenga su tabla.

¿Es difícil hacer este deporte?

La verdad es que no, desde mi punto de vista no es necesario conocer el deporte o haber practicado anteriormente para pasársela bien.

Las instrucciones y un poco de equilibrio son más que suficientes para ponerse de pie y entender el funcionamiento de la tabla.

Incluso si te caes, es fácil levantarte así que no hay excusa para no pasársela bien.

Paddle Surf en Sup Aca

¿Cuándo practicarlo? ¿Cúal es el mejor horario?

Los horarios para poder hacer Paddle Surf suelen ser en la mañana, desde las 7 am hasta las 12 pm.

La razón por la que es en la primera parte del día es porque la marea está mucho más tranquila que en la tarde. Hacer paddle surf con olas es complicado y por esa misma razón la experiencia se disfruta más en el horario matutino del día.

Entre más temprano la hagas, más fácil será.

¡Ah sí! se me olvidaba, el recorrido dura alrededor de 1:15 h

Cuánto cuesta hacer Paddle Surf en Sup Aca

No se como sean los precios en general, no tengo muchos sitios para comparar, pero en Sup Aca los precios para hacer Paddle Surf son los siguientes:

250 pesos el recorrido de una hora y cuarto

También te pueden interesar estas actividades de Acapulco