Saltar al contenido
Viajero M

Las mejores playas de acapulco

Playa Bonfil

Uno de los motivos para ir a Acapulco es para disfrutar de sus playas y broncearnos gracias al sol. Acapulco es sinónimo de arena, playa, sabrosura, placer, descanso y diversión. Por ese motivo quiero mostrarte las mejores playas de Acapulco.

Pero, si queremos llevar al máximo nuestra experiencia en esta tierra mexicana, tenemos que sabes qué playas son las mejores.

Busca el bronceador, el paño, los juguetes y el traje de baño y ven corriendo a la playa que más te guste.

Cuando quiero hablarte de las mejores playas en Acapulco me refiero a sitios para surfear, para dar clavados o simplemente para contemplar los mejores atardeceres.

Las 6 mejores playas de Acapulco

Hay bastantes playas, pero según lo que dicen los turistas en las redes y en el boca a boca, pudimos determinar cuáles son la playas más ponderadas y por qué.

Caleta y Caletilla

playa caleta y caletilla acapulco

Arrancamos este ranking de las mejores playas de Acapulco con el famoso par de Caleta y Caletilla. Estas son playas hermosas y tradicionales, que destacan por sus aguas tranquilas y se ubican en el Acapulco Tradicional.

Justo frente a estas playas se encuentra la isla Roqueta que intercepta las corrientes del Pacífico y las hace ideales para esas familias que quieren tener un espacio sin el peligro de una ola fuerte que los arrastre.

La playa de Caleta y Caletilla está rodeada de restaurantes en los que podrás degustar pescados recién sacados y mariscos. También hay servicios de bananas para que te des un chapuzón con violencia en las profundas aguas del océano Pacífico.

Además el snorkel es una gran opción, sus aguas cristalinas permiten que vivas una experiencia con la fauna y el mundo bajo el mar.

Las playas de Caleta y Caletilla se encuentran al suroeste de Acapulco 39390.

Puerto Marqués

puerto marques
Foto por trip advisor

Si todo lo que tiene Acapulco Tradicional no te es suficiente, tienes una opción muy interesante en esta bahía que está justo al lado. Las aguas de Puerto Maequés también son tranquilas y no por estar a un lado de Acapulco está exenta de servicios.

Hay buenos restaurantes con una carta donde predominan los platos del mar, te recomiendo el pescado asado.

Si lo tuyo es la aventura, aquí puedes practicar deportes como el esquí sobre el agua, el jetski, el buceo y por supuesto, si eres suficientemente valiente, puedes probar la tirolesa más grande del mundo sobre el mar, Xtasea

La playa de Puerto Marqués te queda en la carretera Aeropuerto.

Aguas limpias y cristalinas, mariscos y pescados para degustar es lo que te espera en esta playa

Pie de la Cuesta

pie de la cuesta acapulco

Lo mejores del mar es echarse a contemplar el horizonte, el suave movimiento de las olas, observar cómo se pierde el sol en el horizonte al caer la noche.

En Pie de la Cuesta consigues los mejores atardeceres. Aquí podrás alquilar una hamaca y contemplar el alba.

Esta playa divide al océano Pacífico con la Laguna de la Coyuca

La puedes ubicar a tan solo unos cuantos kilómetros al norte de Acapulco.

Su oleaje es fuerte, así que si no eres experto en nadar, déjalo a quienes les gusta los deportes extremos sobre el agua

Playa Diamante

las mejores playas de acapulco

Esta playa conserva un espacio extenso de mar abierto y es considerada una de las mejores playas de acapulco. Si te encanta el surf y deportes similares que requieran de unas buenas olas para practicarlos. En Playa Diamante lo consigues.

Aunque te cuento que tienes que ser precavido porque la playa así como es de hermosa puede ser agresiva si te descuidas al nadar. Es ideal para surfear precisamente por eso.

Playa Diamante es el hogar del Mundo Imperial Pierre Marqués, uno de los mejores 500 hoteles del mundo donde puedes jugar golf y muchos otros hoteles y departamentos. Playa diamante es extensa y gracias a esto se siente tranquila y espaciosa; no obstante, en época vacacional tiene pedazos que se saturan

Así que si te acercas por esta zona tienes mucho para escoger en Playa Diamante.

Esta playa está camino al aeropuerto.

Playa Bonfil

Playa Bonfil mejores playas de acapulco
Foto por: playasmexico.com

De las mejores playas en Acapulco, a menos de 30 minutos en carretera tienes toda una variedad de diversiones, está entre las más visitadas de Acapulco por sus atardeceres increíbles y su tranquilidad. La buena noticia es que a pesar de ser tan conocida no es tan visitada.

Eso sí, la seguridad de primera y los restaurantes con buenos precios. La playa Bonfil es la indicada para comer pescado asado

Su ubicación está a tan solo 12 minutos del aeropuerto.

Playa La Quebrada

Playa la quebrada de las mejores playas de acapulco

Lo tuyo es lo extremo, ya lo sé. Esta playa es la que estabas buscando. Abro con esto: es la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

Con una quebrada de 45 metros de altura puedes contemplar desde el mirador o lanzarte si eres lo suficientemente valiente pero no lo recomiendo; los clavadistas que se lanzan son profesionales con años de práctica así que no lo vale si no eres un profesinal

Para poder saltar tiene que estar a una determinada altura y para ello te recomiendo que vayas con expertos

La noche es otra experiencia, ya que los expertos dan un espectáculos con antorchas y clavados.

Ahora, si lo tuyo no es lanzarte al vacio pues sube a un yate y contempla la quebrada de cerca o mírala desde el restaurante la perla o desde el mirador

Este lugar está a tan solo 12 minutos de la bahía de Acapulco. No te pierda la experiencia majestuosa y el espectáculo de clavados de La Quebrada.

¿Cuál es la mejor playa según la comunidad de turistas de internet?

Surfear, clavados, atardeceres inolvidables, comidas ominosas, mujeres hermosas, sol, arena beige y mucho más. Hay tantas cosas que escoger en las playas de acapulco que escoger una es difícil, pero entre la puntuación de los turistas te recomendamos la Playa Tres Vidas.

Es un tanto costosa, pero lo vale, te cuento por qué. Es simplemente majestuosa, con unas playas muy limpias, con una variedad de actividades para entretenerte como jugar golf en un campo reconocido. En realidad Tres vidas es todo un club pero si te quieres evitar el costo excesivo entonces sólo ve a la playa.

Cuenta con todo un espacio de playas hermosas y tranquilas para que camines y te relajes sintiendo la arena acariciando tus pies.

Es de los lugares más exclusivos donde también puedes dar eventos corporativos.

Lo ubicas en la Riviera Maya a tan solo 10 minutos del aeropuerto. Como ves, estas con algunas de las mejores playas de Acapulco.

También te recomiendo ver esto de Acapulco