Saltar al contenido
Viajero M

La quebrada Acapulco

La Quebrada Acapulco

Una de las cosas más importantes qué hacer en Acapulco es visitar la famosa Quebrada de Acapulco, un lugar internacionalmente conocido por el espectáculo de clavados que se puede apreciar y que lleva vigente desde 1934. Una demostración donde los clavadistas se lanzan desde 35 metros de altura sincronizando el salto con el oleaje.

Las diferentes formas de vivir la Quebrada Acapulco

El espectáculo básicamente puede verse desde dos miradores; ambos tienen una vista apropiada para la exhibición de clavados así que no vale mucho la pena preguntarse cuál es mejor.

Otra manera de ver el espectáculo es reservar o tomar una mesa en el restaurante de la quebrada de Acapulco que tiene como nombre “La Perla”

El restaurante pertenece al Hotel El Mirador y cuenta con una terraza que da hacia la Quebrada de Acapulco; desde ahí, se puede apreciar el show.

Restaurante la Quebrada Acapulco

¿Desde dónde es mejor ver la exhibición de clavados?

En mi opinión yo diría que, lo más agusto, es ver el espectáculo de la quebrada de noche y desde una mesa del restaurante “La perla”; sin embargo, también debo compartirte que es la opción más cara.

Ve nuestro video para que te des una idea de a que me refiero. Aparte te servirá para conocer otras actividades que puedes hacer

Datos Curiosos de la Quebrada de Acapulco

  • La demostración de clavados se hace desde 1934
  • El peligro del clavado está en que el clavadista debe calcular el oleaje del mar para no estrellarse con las rocas del fondo, ya que si este se equivoca sería una muerte segura.
  • La Quebrada de Acapulco mide 35 metros de altura.
  • El primer clavadista que se aventó tenía 11 años de edad.
  • Para convertirse en clavadista de la quebrada se debe empezar entre los 12 y 16 años de edad
  • Los Clavadistas de la Quebrada han representado a México en campeonatos mundiales y exhibiciones en cuatro continentes desde los años 50.

La quebrada Acapulco Horarios

A lo largo del día, se realizan cinco exhibiciones de clavados. Estos son los horarios de dichas exhibiciones:
13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 .

Cuál es el mejor horario de la Quebrada de Acapulco

La Quebrada acapulco de noche

Depende lo que quieras, si quieres evitar el gentío, el horario más temprano es el indicado aunque te advierto que en época de vacaciones,en cualquier horario está lleno.

Ahora, en cuanto a cuál es el mejor, en el último espectáculo los clavadistas llevan una antorcha prendida que dan un toque más emocionante al espectáculo.

En el espectáculo de noche los clavadistas llevan una antorcha prendida lo que da un toque más atractivo.

Dónde está la Quebrada Acapulco

La dirección de la quebrada es: Avenida Adolfo López Mateos, Las Playas, Acapulco

Llegar es fácil puesto que se encuentra en el zócalo de Acapulco.

Para llegar en transporte público

Tienes que bajarte en el centro zócalo, después yo te recomiendo preguntes al chofer, este te ayudará. De la parada a la quebrada son unos 800 metros.

También puedes tomar un taxi para que te deje justo en la entrada o un tour.

No recomiendo llegar en carro y menos si es época vacacional

Cuánto cuesta ir a la quebrada

Hay 2 miradores que se consideran como parte del espectáculo de la quebrada, uno de ellos es gratuito y no tiene costo. Este te permite ver el show de clavados desde lo más cercano y lo único que pagarás es la propina que quieras darle al clavadista.

El otro tiene un costo de acceso y está más arriba que el anterior por lo que la vista es un poco mejor. Si no mal recuerdo, el precio de este mirador era de 50 pesos aproximadamente.

Así era la última vez que fui y realmente espero que no hayan cambiado mucho los costos de la quebrada de acapulco.

¿Han muerto clavadistas en la quebrada Acapulco?

Después de investigar un poco sobre la cantidad de muertos que ha tenido este espectáculo tan peligroso, me impresionó saber que afortunadamente no ha habido; no obstante, los clavadistas no salen 100% a salvo.

Es común que durante su época como clavadistas sufran lesiones graves que pueden afectar el resto de su vida como: desprendimiento de retina, antebrazos fracturados, problemas en el cuello y la espalda y tímpanos perforados

Descubre todo lo que puedes hacer en Acapulco