Saltar al contenido
Viajero M

Acapulco

Acapulco es uno de los destinos playeros más importantes de México, se hizo de una gran reputación porque su belleza natural enamoró a varios artistas y celebridades de todo el mundo.

Acapulco Guerrero, destaca por su clima, sus playas, sus aguas cálidas y su gente. Obviamente este destino es amado por aquellos que disfrutan del turismo playero; no obstante, también cuenta con varios atractivos turísticos que lo hacen ideal para todo tipo viajeros.

Acapulco Turismo

¿Vas a Acapulco? o ¿Ya estás ahí? Te comparto las actividades, atracciones, lugares turísticos y lo que necesitas saber para pasártela increíble

Acapulco Youtube

Descubre este destino turístico con nuestros videos de nuestro canal de youtube. Ahí podrás darte una mejor idea de cómo son las atracciones, lo lugares y las actividades.

Acapulco Playas

Playas hay muchísimas, Acapulco cuenta con alrededor de 22 playas en su territorio. Cada una de estas cuenta con su encanto por lo que en cualquiera te la vas a pasar bien. Aquí te comparto el listado de las playas Acapulqueñas.

  1. Playa Roqueta
  2. Playa Caleta
  3. Playa Caletilla
  4. Playa La Angosta
  5. Playa Manzanillo
  6. Playa Honda
  7. Playa Larga
  8. Playa Tlacopanocha
  9. Playa Tamarindos
  10. Playa Hornitos
  11. Playa Hornos
  12. Playa Del Morro
  13. Playa Condesa
  14. Playa Icacos
  15. Playa Guitarron
  16. Playa Pichilingue
  17. Playa Puerto Marqués
  18. Playa Pie de la Cuesta
  19. Playa Majahua
  20. Playa Revolcadero
  21. Playa Bonfil
  22. Tres Vidas en la Playa

Por qué visitar Acapulco Guerrero

La razón es simple, porque es genial, como mencioné antes Acapulco tiene de todo: Sus playas son encantadoras, sus antros son muy populares entre los jovenes, cuentan con algunos beach clubs impresionantes, hay experiencias extremas como la tirolesa más grande del mundo sobre el mar o el Bungee jump, y es un buen lugar para hacer actividades acuáticas como snorkel, jetski, esquiar, pescar y muchas otras cosas.

¿Necesitas alguna otra razón? Créeme cuando te digo que Acapulco es uno de los lugares turísticos que quieres conocer

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en avión: Si

Se puede llegar en Autobus: Sí

Se puede llegar en Carro : Sí

Al ser uno de los destinos playeros más importantes de México Acapulco cuenta con lo necesario para llegar en cualquier medio de transporte.

La opción más barata para llegar a Acapulco es en carro propio siempre y cuando vayan más de 2 personas, después tenemos la opción del autobús y por supuesto lo más rápido pero también lo más caro es el avión.

Recuerda que puedes encontrar en nuestro blog viajerom.com precios especiales para llegar al paradisiaco Acapulco tanto en transporte como en vuelos

¿Dónde queda?

Acapulco queda en el estado de Guerrero en México y es la costa sur del país. Esta ciudad forma parte del famoso triángulo del sol que concentra la mayor parte del turismo del estado de Guerrero

Zonas turísticas de Acapulco

En cuanto a las zonas turísticas debes de saber que Acapulco se divide en 3 zonas, cada una tiene sus atractivos turísticos, por lo que no importa en cuál te hospedes, siempre te la vas a pasar bien. Las zonas en las que está dividido son:

Acapulco Tradicional

Se podría decir que esta es la zona donde nació el turismo de la región. Es la parte más antigua y es donde se encuentra el centro de la ciudad, los barrios históricos y el puerto; En esta zona se encuentran los clásicos y, con clásicos, me refiero a hoteles antiguos, restaurantes que llevan décadas, platillos tradicionales de la región y una gran parte de los atractivos turísticos de Acapulco.

Acapulco Dorado

Zona famosa que se desarrollo entre los años 1960 y los años 1980. Esta área se encuentra a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la podemos considerar como el punto medio o el ombligo de Acapulco.

Esta es la zona con la mayor afluencia de turistas y por eso es la que cuenta con la mayor cantidad de lugares para hospedarse.

Aquí existen gran variedad de antros, bares, tiendas de marca, centros comerciales y playas como la del morro, la condesa y la playa icacos

Acapulco Diamante

Esta zona es la más nueva de las 3 y también es conocida como Punta Diamante. Se podría decir que es la zona lujosa de Acapulco porque es la que mayor inversión ha recibido para desarrollo.

Cuenta con hoteles, condominios y restaurantes de lujo. La zona es para aquellos viajeros que buscan relajarse y disfrutar de los lujos del lugar puesto que en cuanto a atractivos turísticos no hay muchos.

Acapulco Clima

«Un perfecto clima tropical» Esas son las palabras exactas para describir el clima de Acapulco, no por nada le gusta tanto a los extranjeros. Su clima tropical es casi todo el año y la temperatura de sus playas siempre es cálida y perfecta para nadar

Tips para tu viaje

Acapulco ha sufrido de problemas de inseguridad los últimos años así que mi sugerencia es que tus traslados los hagas con automovil propio o con servicios de transporte como ubers, didi o taxis de sitio. Si vas a utilizar el transporte público úsalo preferentemente de día y evita la noche.

Trata de mantenerte en la zona turística, no hace falta meterse en otros lados.

Lleva bloqueador, lentes y gorras o accesorios que te cubran del sol y no olvides ir con todas las ganas del mundo.